Yolanda Díaz propone establecer un LÍMITE DE PRECIO en los ALIMENTOS BÁSICOS

Los precios hay que controlarlos, por supuesto, pero no de esa manera. Lo primero sería eliminar absolutamente todos los impuestos que intervengan en la distribución de alimentos, desde su cosecha a su tras*porte, y luego ya si eso se puede pensar algo para controlar la psicopatía que acontece en todos los oligopolios, es decir, en el mercado, como por ejemplo nacionalizar medios de producción para hacerlos verdaderamente eficientes en cuanto a su función, es decir, minimizando la plusvalía.
Si eliminas impuestos ese dinero lo incorporas al beneficio, y no paras la inflación. Yo hablo de controlar precios dónde hay margen, es decir en los intermediarios. Un tomate cuesta 400 veces más que lo pagado al productor, mira si hay margen. Y no, ese dinero no es para pagar cajeras que, por cierto, cada vez hay menos.
 
Tambien quitaron el límite de la luz que estaba en 180 el Megawatio hora a 3000 por que Bruselas no se qué....si le ponen un límite a la comida, ese será el nuevo mínimo y maximo a la vez. estultoes.
Vale, mientras sea asequible y se pueda mover según circunstancias me parece perfecto.
 
Volver