Yolanda, afectada por una hipoteca variable: "Pasé de pagar 467 euros a 1.046 al mes y acabaré de pagar mi piso con 79 años"

y el banco no dirá ni mu y no declarará ninguna hipoteca en jovenlandesa, aunque el periodo de amortización sea un 8 acostado
 
Explica lo de un 8 acostado que mucho forero no lo va a entender aunque piense hasta el infinito.
Pues que si tú tienes una hipoteca a pagar en 40 años y pasas de retrasar el pago del principal a tener que pagar solo una parte de los intereses por tener la misma capacidad de compra que un tullido despues de una guerra, pues ya me diras. Cuando te des cuenta, tú hipoteca es igual a una tarjeta revolving, de ahí el 8 acostado haciendo alusion al infinito.

Eso se ha hablado en otros hilos y hace 10 años, esas hipotecas del reportaje se habrían embargado, pero ahora parece ser que hay orden de que no se espante al gallinero y mientras esa señora y otros tantos puedan pagar aunque sea 1€ de hipoteca, pues se podrá seguir diciendo lo de " todo irá bien y no pasará nada".

Lo malo de todo esto es que el dinero del banco esta garantizado con esas hipotecas y con los bonos progresistas y ecosotenibles de Sánchez, y me consta que alguno tiene mas deuda que activo, con lo cual es hasta peor. Solo es cuestión de
querer verlas venir cuando sea obvio que todos esos activos del banco valen lo que un zurullo.

Si el ladrillo no ha caído aún, es porqué haría ver que el rey está desnudo, pero solo con ver la solvencia de quienes compran hoy la vivienda....
 
Que ejerza. Y si ve que con el precio que ha puesto no le da, que se plantee si dejarlo fijo para no disgustar a los clientes que ya tiene, o si lo revisa al alza.

Entonces a lo mejor se le ilumina la bombilla y comprende la diferencia entre tipo fijo y variable.

Pero que con sus lloriqueos no quiera que se la pague yo.
 
Esta fruta indigente mental se pensaba que era ella la que le estaba dando el palo al banco. Ahora cuando han cambiado las tornas se pone a llorar. Antes cuando a alguien le timaban con la estampita se callaba por la vergüenza de quedar en público como un fulastre. Ahora esta misma gente va a programas de la tele para que todos nos demos por enterados
 
Última edición:
A un compañero de curro lo intenté avisar que se pasara a fija cuando los tipos todavia estaban negativos y se hubiese quedado con un tipo fijo bajito. Al año siguiente se reía de mí y me decía lo que tendría que haber pagado de más si me hubiese hecho caso, al siguiente año ya no se reía.

Ése es el problema, que a 30 años pueden pasar muchas cosas, como una guerra mundial, un colapso de la economía mundial, un peak oil…

En fin…

Esto ha sido un proceso de castracion de la sociedad española… y han cumplido de huevones, no hay más que ver la natalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A un compañero de curro lo intenté avisar que se pasara a fija cuando los tipos todavia estaban negativos y se hubiese quedado con un tipo fijo bajito. Al año siguiente se reía de mí y me decía lo que tendría que haber pagado de más si me hubiese hecho caso, al siguiente año ya no se reía.
Tu compañero de trabajo representa el prototipo español de "listillo". El típico besugo que apura por el carril izquierdo y de repente mete volantazo para coger una salida, el que se te cuela en el supermercado porque "solo lleva un par de cosillas" etc. Cero pena por esta ralea que va haciendo frutadillas y creyéndose más lista que nadie, se ganan a pulso su desgracia
 

Y recordad que esta gente puede votar... roto2
Guapísimo loco, a xuparlaaaaaaa

Todos los puñeteros langostinos invirtiendo en ladrillo, así estamos.
 
Que lógica tiene contratar una carencia en una hipoteca?
ósea pides 100000 y a los10años sigues deviniendo 10 mil. Eso debería ser ilegal
La logica es tener la oblicación de pagar solo intereses e ir planificando amortizaciones de capital por tu cuenta. Bajo ciertos presupuestos personales y llevado con cabeza tiene toda la lógica del mundo.
 
Hay hay dos partes, la señora que firmó eso , y la entidad financiera que era PERFECTAMENTE CONSCIENTE de que los tipos no se iban a mantnaer en ese nivel 40 años, y aun así, le dio la hipoteca a esa señora. Es mas viejo que dar pedales. Las consecuencias buscadas son exactamente esas.
 
Volver