dineroahorrado
Madmaxista
- Desde
- 17 Jul 2015
Hace 4 años el asesor del banco me recomendaba hipotercarme en variable porque el Euríbor estaba a 0.
Le dije que tenía dinero ahorrado y no necesitaba hipoteca para comprar mi piso entero al contado + la reforma, y me dijo que aún así, que mejor no descapotalizarme.
Le dije que ni de coña, y que además el Euríbor podía subir.
Ahi se quedó callado y no insistió.
Sólo timan a los burros que se quieren creer sus mentiras.
Ahora a lo hecho, pecho...
Lo primero de todo, siento un profundo respeto por los que vivís sin deudas. Yo estuve entre uds.desde el 2010 que pagué mi primera casa, hasta el 2021 año en el que la vendí y compré la segunda.
Ud. ha hecho una apuesta segura, pagando a tocateja se ahorra los intereses del préstamo y los posibles sustos de una hipoteca variable.
Al contrario que ud. yo decidí no "descapitalizarme" y firmé una hipoteca fija al 1,3%. La pasta de la venta del piso la invertí y, de momento me va bien. Las inversiones se han revalorizado más de lo que voy a pagar de intereses en toda la vida del préstamo. Además, espero que la inflación reduzca el valor, que no la cantidad, de la deuda.
No me creo ni más listo ni más orate que nadie. Soy consciente de que estoy haciendo una apuesta y de que esa es la foto hoy, mañana se puede dar la vuelta a la tortilla.
Si me va bien no voy a invitar a comer a nadie y si me va mal no pienso ir a la tele a llorar.