Yolanda, afectada por una hipoteca variable: "Pasé de pagar 467 euros a 1.046 al mes y acabaré de pagar mi piso con 79 años"

Hace 4 años el asesor del banco me recomendaba hipotercarme en variable porque el Euríbor estaba a 0.

Le dije que tenía dinero ahorrado y no necesitaba hipoteca para comprar mi piso entero al contado + la reforma, y me dijo que aún así, que mejor no descapotalizarme. roto2 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Le dije que ni de coña, y que además el Euríbor podía subir.
Ahi se quedó callado y no insistió.

Sólo timan a los burros que se quieren creer sus mentiras.
Ahora a lo hecho, pecho...

Lo primero de todo, siento un profundo respeto por los que vivís sin deudas. Yo estuve entre uds.desde el 2010 que pagué mi primera casa, hasta el 2021 año en el que la vendí y compré la segunda.

Ud. ha hecho una apuesta segura, pagando a tocateja se ahorra los intereses del préstamo y los posibles sustos de una hipoteca variable.

Al contrario que ud. yo decidí no "descapitalizarme" y firmé una hipoteca fija al 1,3%. La pasta de la venta del piso la invertí y, de momento me va bien. Las inversiones se han revalorizado más de lo que voy a pagar de intereses en toda la vida del préstamo. Además, espero que la inflación reduzca el valor, que no la cantidad, de la deuda.

No me creo ni más listo ni más orate que nadie. Soy consciente de que estoy haciendo una apuesta y de que esa es la foto hoy, mañana se puede dar la vuelta a la tortilla.

Si me va bien no voy a invitar a comer a nadie y si me va mal no pienso ir a la tele a llorar.
 
Yo creo que hay una minoría a los que les han metido un gol. El comercial de banca de turno se ha aprovechado de la incultura de alguna gente para cumplir objetivos y llevarse su paga extra de beneficios.

Ahora bien, detrás de esa minoría hay una mayoría que sabían lo que firmaban. Ahora que vienen mal dadas o bien se están haciendo los orates, o bien, se esconden detrás de los incultos para ver si los demás les sacamos del trance.

A los de la tele, pues ya les viene bien que vaya gente allí a contar sus dramas y a llorar un poco.

Lo triste de verdad es que votarán al primer partido que prometa declarar ilegales las hipotecas crecientes con efecto retroactivo.
 
Lo primero de todo, siento un profundo respeto por los que vivís sin deudas. Yo estuve entre uds.desde el 2010 que pagué mi primera casa, hasta el 2021 año en el que la vendí y compré la segunda.

Ud. ha hecho una apuesta segura, pagando a tocateja se ahorra los intereses del préstamo y los posibles sustos de una hipoteca variable.

Al contrario que ud. yo decidí no "descapitalizarme" y firmé una hipoteca fija al 1,3%. La pasta de la venta del piso la invertí y, de momento me va bien. Las inversiones se han revalorizado más de lo que voy a pagar de intereses en toda la vida del préstamo. Además, espero que la inflación reduzca el valor, que no la cantidad, de la deuda.

No me creo ni más listo ni más orate que nadie. Soy consciente de que estoy haciendo una apuesta y de que esa es la foto hoy, mañana se puede dar la vuelta a la tortilla.

Si me va bien no voy a invitar a comer a nadie y si me va mal no pienso ir a la tele a llorar.
Estamos en bando parecido
Las pasta de la venta de la primera casa la destiné 1/3 a reducir hipoteca de la actual ( 1,60% fijo sin cumplir condiciones) y los 2/3 restantes a invertir
Aun así, conservo en liquidez lo suficiente para amortizar mínimo otro tercio de la hipoteca, just in case
 
Hace 4 años el asesor del banco me recomendaba hipotercarme en variable porque el Euríbor estaba a 0.

Le dije que tenía dinero ahorrado y no necesitaba hipoteca para comprar mi piso entero al contado + la reforma, y me dijo que aún así, que mejor no descapotalizarme. roto2 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Le dije que ni de coña, y que además el Euríbor podía subir.
Ahi se quedó callado y no insistió.

Sólo timan a los burros que se quieren creer sus mentiras.
Ahora a lo hecho, pecho...
Pues sinceramente, si los intereses de la hipoteca son más bajos que lo que te de un fondo indexado, la jugada era pillar la hipoteca, dejar al fondo engordar y al minimo repunte del euríbor usar el fondo para cancelarla.
 
Que lógica tiene contratar una carencia en una hipoteca?
ósea pides 100000 y a los10años sigues deviniendo 10 mil. Eso debería ser ilegal

Pues yo lo veo de mentalidad muy española, es lo de "te llevas el producto ahora pero empieza a pagarlo el año que viene" que a veces aparecen ofertas de ese tipo, es más grave que financiar algo per se. Lo que no cuenta el banco al que lo firma es que en ese momento estiman que el euribor está flojillo para ellos y confían en 10 años haya remontado para sus intereses. Yo la verdad siendo juez considero que es oneroso para las 2 partes, el que pretende aplazar el pago obtiene una ventaja que es aplazarlo, otra cosa es que sea orate porque va a pagar más intereses por ello pero es que es el fundamento de un préstamo, tener que devolver el principal con intereses por no poder pagar al contado en ese momento. Así que el que haya firmado esto que se informe un poco más que es también su obligación.
 
Que lógica tiene contratar una carencia en una hipoteca?
ósea pides 100000 y a los10años sigues deviniendo 10 mil. Eso debería ser ilegal

Si te hipotecas con carencia para vivir, lo normal es que acabes pagando más intereses. Tendría que haber un periodo de hiperinflación que disminuyese el valor de la deuda. Vaya que en los 10 años de carencia tu sueldo suba mucho más que la cuota futura de la hipoteca.

Si te hipotecas para invertir puede tener sentido si los réditos son superiores a los intereses durante la carencia. Trincas la pasta, la inviertes, agarras los rendimientos (menos los intereses) durante 10 años y, a los 10 años, deshaces la inversión y cancelas el préstamo. Si te sale bien te llevas los rendimientos de la inversion y las plusvalías. Si te sale mal palmas pasta pero, oye, invertir es arriesgar. Si fuese algo seguro lo haría todo el mundo.

No es ilegal pero si que es inmoral venderle estas hipotecas a según que personas.
 
Tú eres estulto y no tienes fruta idea, verdad??

No sabes lo que es la carencia???

¿Qué es la carencia de una hipoteca?

El período de carencia de hipoteca es una opción que ofrecen algunas entidades financieras al contratar una hipoteca. Consiste en un plazo de tiempo durante el cual el prestatario sólo está obligado a pagar los intereses de la hipoteca, sin realizar ningún desembolso en concepto de capital.

Pagas sólo intereses, nada de capital (no es que no pagues nada)

Ideal para engañar a iluso como tú

Con los intereses al 0,1% todos estos años que cosa de intereses vas a pagar!!! lo has pensao tolai!!

Ahora que viene el dolor y los intereses son la fin, mas amortizar el capital pues te creas un hilo para lloriquear.

Llora shishi.
 
jorobar, hasta donde yo se, cuando pides un crédito vas a un notario a firmar y ese mismo notario para dar fe, te lee el contrato y te pregunta si has entendido todo lo que hay en ese contrato, cualquier duda ese notario te la explica sin problema, pero se yo bien como funcionaban esos pepitos y esas visilleras alla por 2008, " me la rezuma lo que me diga este puñetero notario, quiero mi piso ya, que shishi va saber este prigao mas que mi coleguita del banco?

el notario debe servir para que el prestamo se ajuste a la legislación , lo que sucede es que en el 90% de los casos el que quiere el prestamo no quiere calentarse la cabeza y saber cómo funciona el valor de la cuota mensual en función del euribor+diferencial y el 90% de los bancarios intenta cobrar la comisión/cumplir objetivos y le dice al cliente sólo la cuota sin informar de lo que puede suceder si varía el euribor. O sea bancarios sin remilgos engañan a personas estupidas .

En mi caso recuerdo que hace 22 años el bancario me intentó colar que el irph era mejor que el mibor/euribor , y luego me presenté con tablas de los valores de ieph y euribor d elos ultimos años , y el irph era mucho peor , no sólo no contraté hipoteca allí si no que saqué todo lo que tenía allí .
 
La logica es tener la oblicación de pagar solo intereses e ir planificando amortizaciones de capital por tu cuenta. Bajo ciertos presupuestos personales y llevado con cabeza tiene toda la lógica del mundo.
El que contrata eso creo que en su mayoría no tiene cabeza
 
Lo hacen los millonarios. Gente que tiene pasta para comprar a toca teja, pero piden un crédito con carencia. Al dinero que hubieran destinado a la compra del piso le sacan un 10% anual con sus inversiones, mientras que la hipoteca les cuesta 3%.

Al cabo de los años tienen más pasta que antes. Acabada la carencia amortizan el crédito y les sobra pasta, e incluso pueden vender esa casa con plusvalía y repetir la operación con otra si es que ya se han aburrido de esa.

Pero claro, pedir carencia por el motivo contrario es literalmente jugarte tu futuro a la lotería. Los del banco que tratan de convencer a un incauto para que haga esa operación supongo que son de los de “agarro la comisión y corro”.

CLauro, yo pienso con mi mentalidad de pobre.
Si tienes pasta y cabeza es buen negocio.
Que malo es ser pobre
 
Lo primero de todo, siento un profundo respeto por los que vivís sin deudas. Yo estuve entre uds.desde el 2010 que pagué mi primera casa, hasta el 2021 año en el que la vendí y compré la segunda.

Ud. ha hecho una apuesta segura, pagando a tocateja se ahorra los intereses del préstamo y los posibles sustos de una hipoteca variable.

Al contrario que ud. yo decidí no "descapitalizarme" y firmé una hipoteca fija al 1,3%. La pasta de la venta del piso la invertí y, de momento me va bien. Las inversiones se han revalorizado más de lo que voy a pagar de intereses en toda la vida del préstamo. Además, espero que la inflación reduzca el valor, que no la cantidad, de la deuda.

No me creo ni más listo ni más orate que nadie. Soy consciente de que estoy haciendo una apuesta y de que esa es la foto hoy, mañana se puede dar la vuelta a la tortilla.

Si me va bien no voy a invitar a comer a nadie y si me va mal no pienso ir a la tele a llorar.


Tú estás informado, eso es otra cosa, yo no sé invertir y paso de sorpresas.

El que me joroba es el que no tiene ni PI y luego se queja

Saludos
 
Tú estás informado, eso es otra cosa, yo no sé invertir y paso de sorpresas.

El que me joroba es el que no tiene ni PI y luego se queja

Saludos

A ver, a mi la gente que va por la vida con un lirio en la mano y de la que se acaban aprovechando me dan pena y tristeza. Es cierto que se deberían haber aplicado más antes de tomar una decisión que les podía cambiar la vida. Ya voy teniendo una edad y a mi también me han metido un par de goles. En otro tiempo y circunstancias yo podría haber sido uno de ellos.

A mi me joroban los que sabían dónde se metían y que, cuando vienen mal dadas, se hacen los orates o se esconden detrás de los cándidos que mordieron el anzuelo inocentemente. Están ahí, en segunda fila, haciendo bulto y armando bulla con la esperanza de que los demás les saquemos del lío en el que se han metido.

repruebo profundamente a los que, con tal de conseguir una comisión de 200 o 300 euros, te meten un pufo de 20 o 30 000 euros de intereses. Estos son los que daban hipotecas del 120% antes del estallido de la burbuja, los que colocaron las preferentes o los que ahora están repartiendo hipotecas crecientes. Ellos se llevan su comisioncita y las consecuencias las pagan otros.

A estos últimos los esquivé más por miedo que por conocimiento. A los de las hipotecas en yenes los esquivé porque me dio miedo que el tipo de cambio se moviera en mi contra y a las agencias financieras porque me hicieron la simulaciones con el doble de mis ingresos, diciéndome que acaba de empezar a trabajar y que seguramente mejoraría en el futuro.
 
Volver