Ya puedes disfrutar de Burbuja.info en tu lector de Ebooks

Chavales, que opinais de esta pagina? no he mirado las ofertas a fondo, pero hay e-books desde 56 pavos:

Lectores Ebook

Ajjj, no son verdaderos ebooks, son tablets.

He puesto el otro método para entrar online también al principio del hilo, para que nadie se lo pierda:

UPDATE 2: He añadido un nuevo método para el que quiera entrar online a burbuja desde el navegador del Kindle u otros, una version en modo sólo texto del foro, ideal para lectores de ebooks. Para probarlo, entren a este link desde el navegador del ebook: http://burbuja.qewo.com

Última edición:
Yo sí, funciona bien.
Gracias hamijo esto era lo que necesitábamos.

Última edición:
Por cierto, una pregunta a los que tenéis el Kindle 3G, ¿se puede navegar por internet por el morro sin tener que pagar nada usando el 3G? ¿También funciona si vas a otros países?

¿Quien paga la factura?

Por cierto, una pregunta a los que tenéis el Kindle 3G, ¿se puede navegar por internet por el morro sin tener que pagar nada usando el 3G? ¿También funciona si vas a otros países?

¿Quien paga la factura?

No tengo el modelo con 3G pero creo que los de Amazon llegaron a un acuerdo con las compañías 3G y si uno navega no tiene que pagar nada. Que alguien lo confirme o desmienta, pero creo que es así.

De hecho en la web oficial del Kindle pone esto:

Free 3G Wireless – No monthly payments, no annual contracts

No tengo el modelo con 3G pero creo que los de Amazon llegaron a un acuerdo con las compañías 3G y si uno navega no tiene que pagar nada. Que alguien lo confirme o desmienta, pero creo que es así.

De hecho en la web oficial del Kindle pone esto:

Free 3G Wireless – No monthly payments, no annual contracts

Hmm interesante. Entonces si consigues encontrar webs formateadas sólo texto u optimizadas para el Kindle, sería una buena alternativa al ipad, ya que puedes navegar gratis, y usarlo en exteriores donde haya mucha luz (playa, etc.).

Además según leo el 3G funciona en todos los países ¿no? Esto significa que te ahorras un pastón en roaming charges si viajas fuera.

Hmm interesante. Entonces si consigues encontrar webs formateadas sólo texto u optimizadas para el Kindle, sería una buena alternativa al ipad, ya que puedes navegar gratis, y usarlo en exteriores donde haya mucha luz (playa, etc.).

Además según leo el 3G funciona en todos los países ¿no? Esto significa que te ahorras un pastón en roaming charges si viajas fuera.

Aquí tienes un mapa de la cobertura 3G. Prácticamente tienes cobertura en cualquier país del primer mundo:

http://client0.cellmaps.com/viewer.html?cov=1

Hoy en día los desarrolladores de webs no las hacen adaptadas para el Kindle puesto que es algo muy nuevo, lo que yo hago es navegar por webs adaptadas a dispositivos móviles (periódicos principalmente) y se leen bastante bien. Pero claro tiene que ser una web previamente adaptada, solo los grandes lo hacen, Facebook, Gmail, periódicos importantes, etc.

Esto, evidentemente, es un proxy, hecho con PHP + cURL. ¿Es tuyo?

Postea el código PHP y podremos echarte una mano.

Se puede tunear para WebKit, el navegador de los kindle, para el tema de formatos.

Esto, evidentemente, es un proxy, hecho con PHP + cURL. ¿Es tuyo?

Imagino que te refieres al método online, sí es una especie de proxy pero no uso cURL. Sí, lo he hecho yo en PHP específico para este foro, para sacar el texto lo más legible posible y quitando headers, footers, barra de navegación, etc.

Postea el código PHP y podremos echarte una mano.

Por ahora no voy a postear el código, pero acepto sugerencias para posibles mejoras.

Se puede tunear para WebKit, el navegador de los kindle, para el tema de formatos.

Mira el html es bastante simple, lo genero yo limpio, así que debería funcionar en todos los ebooks. No he encontrado ningún documento de referencia sobre html específico para ebooks, ¿conoces alguno? En particular, si se pueden asignar botones (como los números) para los distintos links. Bueno esto con los ebooks táctiles da igual (pulsas sobre el link y listo), pero para los no táctiles sería más rápido que ir seleccionando los links con las flechas.

Okis.

cURL es para descargar la página a memoria del server, después se usan las funciones DOM de PHP y lo pules a placer antes de soltarlo al navegador que hace la petición.

Meterle un botón a cada link es más fácil con jQuery que con PHP/DOM, pero no se si el kindle acepta jav_as_cript, no tengo ese modelo. Es más fácil parsear con DOM que con patrones regulares.

Tienes esta información sobre el navegador:
New Amazon Kindle with WebKit browser and free 3G internet « Tim Anderson’s ITWriting

A eso lo llaman Safari, es el que usa el IPhone, aunque no estoy muy seguro de hasta que punto son equivalentes en el kindle.

Volver