Es que solamente el tema de pagar por el intercambio entre crypto's es un expolio.
Ejemplo, yo compro un btc por 4000 euros en 2017,cuando valia(pongamos números redondos) 12000 utilizo la mitad para comprar altcoins en ese momento para hacienda he tenido un incremento de 4000 euros en mi patrimonio de los cuales 800 le corresponden a ella, llega diciembre 2017 y como el 90% de la gente no vendo(entre otras cosas esas altcoins seguramente habían seguido subiendo) pero llegamos a mayo de 2018 hacemos la declaración y le debemos esos 800 euros a hacienda pero resulta que el btc ya no vale 12000 sino 6000 y las altcoins ya no valen 6000 sino 800 resultado, para pagar mis impuestos tengo que vender todas mis altcoins y quedarme con medio btc en lugar de uno y valorado en 3000 euros cuando yo invertí 4000
Es que tú lo has dicho, eso es ilegal, si te cobran cuando sube, también deberían devolverte cuando baja y eso no lo hacen. Además que el criptomundo en España no está respaldado como método de pago por el estado, es decir te cobro pero tú no tienes garantías, vamos que de broma.