El tema no es que se lo explique el tema es como pueden ellos sancionar te si no pueden demostrar que controlas esas claves, y por lo tanto esas cryptos
La lógica te da la razón... Hacienda, no... Ellos tiran la piedra y si te dan, ocúpate tu de reclamar con buen gestor y a riesgo de multa y cuentas congeladas.
Hacienda con los "pobres" siempre gana... Con los ricos no suele meterse tanto...los buenos bufetes de abogados nadie los quiere detrás.
Poco has tratado con hacienda si te preguntas como pueden sancionar... Hacienda primero sanciona y luego te da x días para que demuestres que se equivoca. No es una entidad "amigable" o que atiende a razones habitualmente.
No es una entidad que demuestre empatía hacia los contribuyentes...de los que vive y parece que no lo entiende en algunos casos concretos.
El problema final de esto, es la evidente fuga de capitales que ya estamos viendo y leyendo de los early adopters de BTC, y de algunas altcoins.
Yo no tengo ninguna duda, si necesito 7 cifras y las tengo en crypto y no he cometido para obtener esas cryptos ninguna ilegalidad jovenlandesal, cojería la maleta me iría aun país con beneficios fiscales y lo cambiaría a fiat… adoro España, es el país en el que vivo, y odiaría tener que llegar a una situación como esa, pero ante la duda de cometer un delito sin pretenderlo, o de ser victima de una "expropiación" forzosa, la alternativa es muy clara.
Por otra parte, quiero ver como actúa el fisco si llegado el día esos early adopters pueden comprar propiedades inmuebles con los BTC directamente, o simplemente imaginad una pasarela que acepte BTC y similares por acciones del Nasdaq por ejemplo sin pasarlo a fiat, que conviertas 1 BTC en X acciones de una empresa, y al venderlo, lo mismo... es una compraventa de bienes entre partes en un mercado regulado, si una de esas regulaciones acepta el pago en un futuro lejano directamente con BTC... también van a querer su 19%.los del fisco.?
Ya pueden ir adaptando sus métodos de "incautación", si no pocos o ningún BTC verán convertido a euros en el presente o en el futuro.