Leída la primera tanda de comentarios. El tal Blueskull, que es habitual de la página, dice lo de siempre; distro de ensayos de redhat, repruebo a systemd y repruebo a gnome. El resto de la gente (hastado donde he leído) va bastante en mi línea. Que es una distro estable. Que el gnome de solus y de manjaro están muy bien (es que vienen configurados y el de fedora va a pelo) pero es que son distros que van muy bien en general. Encontrar a alguien por internet al que le guste gnome, ya de entrada, como que cuesta... que encima les guste tal cual viene... pues mira, una anécdota; en el grupo de Telegram de Fedora en español poca gente usa gnome y el otro día uno que sí lo usa decía; "al menos podrían poner las carpetas azules como el tonalidad de la distribución para que vayan a juego en lugar de marrón". Pues eso es gnome, un entorno con cosas indefendibles.
Lo que sí ves en los comentarios es que la gente que la usa no la ve inestable e incluso hay quien lleva años saltando entre versiones sin actualizar. Sinceramente te digo que lo de la inestabilidad no es cierta. Que sea de pruebas no te lo discuto, pero no son pruebas para hacer a la gente de beta tester y ver cómo les falla. Para eso está la rawhide y no te la recomiendan porque ahí sí que vas a lo loco.
Vale, mira, a este análisis le voy a sacar pocas pegas. Fedora tiene una gran carencia y es la instalación de aplicaciones. Que no es es que sea lenta, porque siempre antes de instalar chequea repositorios sin que se lo indiques (y tarda lo mismo un "sudo dnf up -y" que "sudo pacman -Syyuu"). La pega es que no hay un instalador gráfico en condiciones. Tiene la tienda de gnome, dnfdragora que sería una especie de octopi poco desarrolladoen el repo comunitario o a pelo por terminal. Y en la tienda de gnome sólo tienes programas con interfaz gráfica y poco más. Si quieres instalar no sé, neofetch, a la terminal. Y así con muchos paquetes. Ya con esto, todas las críticas son merecidas.
Claro que a ellos les importa poco porque tú tienes el repositorio oficial y flatpak. De unas versiones para acá te dan acceso a una parte del repo comunitario rpmfusion para poder instalar steam y los drivers nvidia (los oficiales precompilados) pero no te dan acceso total al mismo como cuando activas AUR en Manjaro. Si lo quieres activar, al terminal y lo metes tú. Todo el hardware soportado en linux tiene versión para Fedora, así que no tienes que usar drivers portados como en AUR. En definitiva, si transiges con flatpak, poco uso de rpmfusion vas a tener. Y si ya te empiezas a meter tú repos de unos y otros pues estás como en Ubuntu cuando metes un PPA tras otro. No sé, yo tengo una oficina, no hago grandes cosas ni sé qué software podría necesitar y no encontrar en el oficial, la verdad. Yo a ti no te recomendaría Fedora, está claro, porque no te voy a vender las bondades de usar Flatpak a estas alturas.
Y la personalización, lo que te he dicho, ná de ná. Gnome a pelo es muy feo. Y los spins tampoco llevan mucha personalización que se diga. Te cambian el wallpaper y arreando.
No es una distro para un novato, yo nunca la he recomendado así. Pero tampoco es inestable como la fama que se le da.