Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

david-tennant-laugh.gif

Y ésta era la prueba de que yo soy melón, ¿verdad?

tyson.gif

Ohú, chiquillo, qué panzá de reír me acabo de pegar. Me he quedado de lo más a gusto meparto:

Por lo menos te alegro la vida de miércoles que debes tener. loser: Pero demuestra que estoy equivocado anda, deja de reír y pon el cerebro a trabajar. Si puedes, champion.

Pues qué quieres que te diga... Yo uso Linux Mint y le actualizo el kernel constantemente sin haber sufrido absolutamente ningún problema hasta el momento.

Ya. Pero yo no uso ninguno de los escritorios de Mint. Ni me gusta su sistema de actualizar por número de peligrosidad. Lo más parecido a Mint que he usado y me agrada es PeppermintOs, porque la estética me es agradable con la mezcla de escritorios que hace.

Pero no sé a donde quieres llegar, la verdad.

Ya. Pero yo no uso ninguno de los escritorios de Mint. Ni me gusta su sistema de actualizar por número de peligrosidad. Lo más parecido a Mint que he usado y me agrada es PeppermintOs, porque la estética me es agradable con la mezcla de escritorios que hace.

Pero no sé a donde quieres llegar, la verdad.

Eso desapareció hace 2 años con la versión 19.

No pretendo llegar a ninguna parte, sólo comento.

Aquél que dice que debian no es estable pierde toda credibilidad ya aqui. Toda.

Si lo comenta diciendo que Fedora, que es la distro de experimentos de Red Hat, es más estable, ya es que está troleando o llevando la contraria por llevarla.

Y lo de la dificultad de Debian pasó a la historia, nenes, que esto lo hace un crio, una chorrada como Mint pero donde tienes que afinarlo y ponerle los colorines que quieras.

Aquél que dice que debian no es estable pierde toda credibilidad ya aqui. Toda.

Si lo comenta diciendo que Fedora, que es la distro de experimentos de Red Hat, es más estable, ya es que está troleando o llevando la contraria por llevarla.

Y lo de la dificultad de Debian pasó a la historia, nenes, que esto lo hace un crio, una chorrada como Mint pero donde tienes que afinarlo y ponerle los colorines que quieras.

Céntrate. Fedora es estable para usar paquetes a la última. A mí con Gnome jamás me ha petado, no la he usado con otros escritorios y creo que la empecé a usar cuando ni siquiera soportaba otros escritorios. No sé si más o menos estable que otras pues no sé cómo se compara eso. Sé lo que tardan en fallarme a mí las distros y por qué.

Debian... ¿Ahora admite calamares como instalador he leído? Eso es que ya no te formatea la swap por corazones. Hace veinte años no usaba debian porque tenía una comunidad beligerante a la que todo le parecía mal y yo usaba suse y luego mandrake, que ma parecía todo más fácil. Luego, no me interesa. Para darle en los dientes a los debianitas salió ubuntu y son igual de pesados.

¿Es buena opción para empezar? Pues no veo por qué habiendo muchas otras ¿Es la mejor opción en general? Pues no tengo ni idea. Yo prefiero casi cualquier otra. Por obra y gracia de linux, hay otras alternativas en donde no hay que usar un .deb, ni synaptic, ni derivadas de debian, ni ubuntu, ni derivadas de ubuntu...

La verdad, es muy cansina la conversación de a) Mint es lo mejor para empezar y b) Debian es lo realmente mejor en linux. Pues llevo veinte años usando linux sin tocar ninguna de las dos y soy muy feliz así. Pero no, erre que erre con las buntus y las debian, como si linux se acabase allí. Os apropiáis del nombre y dáis el ****** hasta el aburrimiento. Parece que os pagan por ello.

Pues nada.

Céntrate. Fedora es estable para usar paquetes a la última. A mí con Gnome jamás me ha petado, no la he usado con otros escritorios y creo que la empecé a usar cuando ni siquiera soportaba otros escritorios. No sé si más o menos estable que otras pues no sé cómo se compara eso. Sé lo que tardan en fallarme a mí las distros y por qué.

Debian... ¿Ahora admite calamares como instalador he leído? Eso es que ya no te formatea la swap por corazones. Hace veinte años no usaba debian porque tenía una comunidad beligerante a la que todo le parecía mal y yo usaba suse y luego mandrake, que ma parecía todo más fácil. Luego, no me interesa. Para darle en los dientes a los debianitas salió ubuntu y son igual de pesados.

¿Es buena opción para empezar? Pues no veo por qué habiendo muchas otras ¿Es la mejor opción en general? Pues no tengo ni idea. Yo prefiero casi cualquier otra. Por obra y gracia de linux, hay otras alternativas en donde no hay que usar un .deb, ni synaptic, ni derivadas de debian, ni ubuntu, ni derivadas de ubuntu...

La verdad, es muy cansina la conversación de a) Mint es lo mejor para empezar y b) Debian es lo realmente mejor en linux. Pues llevo veinte años usando linux sin tocar ninguna de las dos y soy muy feliz así. Pero no, erre que erre con las buntus y las debian, como si linux se acabase allí. Os apropiáis del nombre y dáis el ****** hasta el aburrimiento. Parece que os pagan por ello.

Pues nada.

A mi me da igual las que uses mientras no sea Ubuntu de Canonical. Entonces, por cuestiones filosofico políticas, económicas, y emocionales, eres mi enemigo.

Pero no intoxiques. Debian es tan estable como la mejor distribución linux. Decir lo contrario o crear duda es mentir a sabiendas.

Hay que advertir aqui que en Linux, como en cualquier otro aspecto de la vida (Apple también, por ejemplo), hay mucho que va de especialito. Y usan Arch o Gentoo sólo para decirlo. Otros no, pero hay unos cuantos que sí.

En fin...

Pues qué quieres que te diga... Yo uso Linux Mint y le actualizo el kernel constantemente sin haber sufrido absolutamente ningún problema hasta el momento.

Porque tu no haces nada.
Los que si hacemos,no nos podemos meter en historietas experimentales que causen incompatibilidades o inestabilidad.

Porque tu no haces nada.
Los que si hacemos,no nos podemos meter en historietas experimentales.

Si la actualización del kernel genera problemas, los genera desde el primer reinicio y sin necesidad de hacer nada. Y tú no tienes ni fruta idea de lo que yo hago, huelga decir.

Me puesto una de estas ubuntu rarunas que el calamares no está muy fino i al instalar no te personaliza el usuario si no que se queda el del live. Lo bueno es que crea un root.

El caso, le he cambiado el nombre; ahora es "porca miseria", bien. Le he ido a cambiar el nombre del grupo:

Bash:
groupmod -n burbuja forocarros

No protesta, guay. Le meto: id porcamiseria
Me escupe:
Código:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros),4(adm),20(dialout)... etc

¡Caramba, carambón! Esto lo sé arreglar yo: usermod -G burbuja porcamiseria

¡Su querida progenitora! Ahora el "id" da esto:
Bash:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros),100(burbuja)

¡Ha desaparecido esas cosas de las impresoras y demás vainas que no entiendo muy bien!

Pues nada, usermod -G forocarros porcamiseria

Bash:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros)

¿Alguien me dona su tiempo?

Me puesto una de estas ubuntu rarunas que el calamares no está muy fino y al instalar no te personaliza el usuario si no que se queda el del live. Lo bueno es que crea un root.

El caso, le he cambiado el nombre; ahora es "porca miseria", bien. Le he ido a cambiar el nombre del grupo:

Bash:

Me escupe:
Código:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros),4(adm),20(dialout)... etc

Bash:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros),100(burbuja)

¡Ha desaparecido esas cosas de las impresoras y demás vainas que no entiendo muy bien!

Bash:

Me puesto una de estas ubuntu rarunas que el calamares no está muy fino i al instalar no te personaliza el usuario si no que se queda el del live. Lo bueno es que crea un root.

Bash:

Me escupe:
Código:

Bash:

Bash:

¿Es para lo de los usuarios y grupos o porque han desaparecido las impresoras y demás vainas? Si es para lo segundo, ni idea de qué has hecho ni de como se arregla.

Pues nada.
Si no las usas no sabes como son tampoco.... sonrisa: Para mi Mint es de largo la mejor para que alguien que no ha tocado un linux en su vida empiece a meter el pendrive y arrancar el ordenador. Y tengo la precaución de decirles que una vez que estén cómodos, que luego prueben lo que quieran y busquen alternativas, que hay a patadas.

Yo estaría usando Fedora si tuviera una LTS con un ciclo de vida más largo que el que tienen ahora. No me gusta ese ciclo tan corto que tienen, de sacar todos los años una nueva versión.

Volver