Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Si no las usas no sabes como son tampoco.... sonrisa: Para mi Mint es de largo la mejor para que alguien que no ha tocado un linux en su vida empiece a meter el pendrive y arrancar el ordenador. Y tengo la precaución de decirles que una vez que estén cómodos, que luego prueben lo que quieran y busquen alternativas, que hay a patadas.

Yo estaría usando Fedora si tuviera una LTS con un ciclo de vida más largo que el que tienen ahora. No me gusta ese ciclo tan corto que tienen, de sacar todos los años una nueva versión.

¿Y porqué Fedora, hereje?

Quedate en Mint y no te muevas. Fedora tiene sus historias también, no te creas. Si quieres algo estable en rpm, vete a CentOs.

Pero es que es tonteria estando en Mint.

¿Por qué te pones a escribir cosas raras en la terminal pudiendo hacer lo mismo de forma mucho más clara?

Ver archivo adjunto 324015

Eso lo hice antes. Ni cambiaba el nombre a la hora de loguearse y encima no permite traspasar la home, por lo que el escritoriomolon adios muy buenas. Hay que usar la terminal con el root por corazones. Al final reinstale y lo intente desde el modo terminal. Que bien vivis losque os funciona todo a la primera.

¿Y porqué Fedora, hereje?

Quedate en Mint y no te muevas. Fedora tiene sus historias también, no te creas. Si quieres algo estable en rpm, vete a CentOs.

Pero es que es tonteria estando en Mint.
Fedora está, y va, de querida progenitora. Hasta la tuve en su día instalada en el netbook con varios escritorios instalados y sin conflictos ni nada entre escritorios. Era una gozada, y pensaba meterla de nuevo, pero también han abandonado los 32 bits. Al usarla se nota que los de Red Hst tampoco son orates y saben hacer bien las cosas. Lo único eso, que duran poco tiempo, y de mi época de Ubuntu le tengo manía a lo de actualizar la distro entera ya que era habitual que diera problemas. Una cosa es que la quiera cambiar yo por gusto, y otra es que toque hacerlo porque no hay ya soporte y hay que meter la nueva por corazones.

Última edición:
Eso lo hice antes. Ni cambiaba el nombre a la hora de loguearse y encima no permite traspasar la home, por lo que el escritoriomolon adios muy buenas. Hay que usar la terminal con el root por corazones. Al final reinstale y lo intente desde el modo terminal. Que bien vivis losque os funciona todo a la primera.
Pues no te sé decir, la verdad. Yo ahí cambio el nombre, contraseña y todo sin problemas. Lo de grupos no lo uso, en Mint si que tengo a mi muyer como usuaria pero sin privilegios root, y de ahí no paso. A ver si los entendidos te ayudan mejor que yo.

Fedora está, y va, de querida progenitora. Hasta la tuve en su día instalada en el netbook con varios escritorios instalados y sin conflictos ni nada entre escritorios. Era una gozada, y pensaba meterla de nuevo, pero también han abandonado los 32 bits. La usarla se nota que los de Red Hst tampoco son orates y saben hacer bien las cosas. Lo único eso, que duran poco tiempo, y de mi época de Ubuntu le tengo manía a lo de actualizar la distro entera ya que era habitual que diera problemas. Una cosa es que la quiera cambiar yo por gusto, y otra es que toque hacerlo porque no hay ya soporte y hay que meter la nueva por corazones.

¿Pues entonces qué me cuentas?

Mal. Fedora funciona mal.

Ten en cuenta siempre quién te ofrece el producto. Si es una empresa fuerte o corporación debes esperar que trate de cobrarse su libra de carne, al más puro estilo hebre*o, y no exagero nada en las intenciones o formas. Obsolescencia programada. Apple perdió un juicio por ello, se demostró, pero está en todas partes.

Cuando uno se hace adulto sabe diferenciar muy bien quien trata de establecer en la vida unas normas salvajes de competencia sin ninguna compasión por el cliente y quien cree en un entorno más de cooperación. He abierto otro hilo con el fallo de seguridad de Windows que lleva arrastrando desde hace 24 años. Y también que deja de dar soporte a los 32 bits. Microsoft, que podria si quisiera seguir dando soporte a los 8 bits.

Tú mismo. Pero fíjate también en el tema de los flatpacks, porque Red Hat se ha puesto en el mismo plan que Canonical, como es lógico entre ese estilo de capitalismo, no dejar que el contrario imponga una norma única. Como con los adaptadores de enchufes y demás. Todo una miércoles que confunde a los desarrolladores.

El ejemplo más palmario es el de los bichito y las compañias antivirus, pero que no insisto. Métete Fedora, métetela.

¿Pues entonces qué me cuentas?

Mal. Fedora funciona mal.

Ten en cuenta siempre quién te ofrece el producto. Si es una empresa fuerte o corporación debes esperar que trate de cobrarse su libra de carne, al más puro estilo hebre*o, y no exagero nada en las intenciones o formas. Obsolescencia programada. Apple perdió un juicio por ello, se demostró, pero está en todas partes.

Cuando uno se hace adulto sabe diferenciar muy bien quien trata de establecer en la vida unas normas salvajes de competencia sin ninguna compasión por el cliente y quien cree en un entorno más de cooperación. He abierto otro hilo con el fallo de seguridad de Windows que lleva arrastrando desde hace 24 años. Y también que deja de dar soporte a los 32 bits. Microsoft, que podria si quisiera seguir dando soporte a los 8 bits.

Tú mismo. Pero fíjate también en el tema de los flatpacks, porque Red Hat se ha puesto en el mismo plan que Canonical, como es lógico entre ese estilo de capitalismo, no dejar que el contrario imponga una norma única. Como con los adaptadores de enchufes y demás. Todo una miércoles que confunde a los desarrolladores.

El ejemplo más palmario es el de los bichito y las compañias antivirus, pero que no insisto. Métete Fedora, métetela.
Yo creo que si las tres grandes se han puesto de acuerdo para empaquetar los programas de otra manera diferente a como se venía haciendo hasta ahora será por algo, y orates no pueden ser todos a la vez para implementar algo peor. Yo les doy mi confianza y creo que será bueno que unifiquen criterios. Snap, Flatpack, y la otra que hay se van a poder instalar en cualquier distro ya sea Debian, RedHat o Arch.

Yo creo que si las tres grandes se han puesto de acuerdo para empaquetar los programas de otra manera diferente a como se venía haciendo hasta ahora será por algo, y orates no pueden ser todos a la vez para implementar algo peor. Yo les doy mi confianza y creo que será bueno que unifiquen criterios. Snap, Flatpack, y la otra que hay se van a poder instalar en cualquier distro ya sea Debian, RedHat o Arch.

Yo creo que eres muy inocente, y no ves las auténticas intenciones detrás, pero bueno, no voy a hurgar en la herida.

Algunos a base de palos andamos con las orejas tiesas atentos a cualquier señal. En el trabajo, en la política, y hasta en esto, porqué no si andamos liados con estos cacharros tantas horas.

Y aqui están en rojo todas las sirenas:

1589875142898.png

Última edición:
Dejando a parte el tema de intenciones oscuras y demás, a mi el concepto de ese tipo de paquetería no me gusta para nada. Se inflan los paquetes, el espacio en disco requerido y el consumo de memoria. ¿Y supuestamente para qué? Se están arreglando presuntos problemas a cañonazos. Y mal camino es ese. A mi que me dejen el concepto de paquetería tal cual está. ¿Mejoras a partir de ahí? Todas las que sean razonables.

El mismo camino que tomaron los navegadores usando memoria a paladas como si no hubiera mañana. Ahora abres tres o cuatro pestañas de webs "normalitas" y estás consumiendo gigas de memoria. ¿Estamos orates?

Me puesto una de estas ubuntu rarunas que el calamares no está muy fino i al instalar no te personaliza el usuario si no que se queda el del live. Lo bueno es que crea un root.

El caso, le he cambiado el nombre; ahora es "porca miseria", bien. Le he ido a cambiar el nombre del grupo:

Bash:
groupmod -n burbuja forocarros

No protesta, guay. Le meto: id porcamiseria
Me escupe:
Código:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros),4(adm),20(dialout)... etc

¡Caramba, carambón! Esto lo sé arreglar yo: usermod -G burbuja porcamiseria

¡Su querida progenitora! Ahora el "id" da esto:
Bash:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros),100(burbuja)

¡Ha desaparecido esas cosas de las impresoras y demás vainas que no entiendo muy bien!

Pues nada, usermod -G forocarros porcamiseria

Bash:
uid=1000(porcamiseria) gid=1000(forocarros) groups=1000(forocarros)

¿Alguien me dona su tiempo?

Le he metido grupos al tuntun que supongo que es inseguro y puede darme errores (Me los dá) pero está medio a flote.
Problemas:
-A la hora de loguearme no me sugiere mi nick si no el anterior que supongo que esta inusable.
-Cairo dock no se inicia con el escritorio, pero si lo inicio a mano conserva su configuración.
-La información de sistema que se me mostraba en el escritorio ha desaparecido y no puedo iniciarla a mano por que ni sé como se llama.

Enga comepollas que no sabes ni lo que es el tamaño de bloque ni la diferencia entre escritura aleatora y secuencial me vas a contar historias a mí si tu decías cosas para demorados como esta:

Lo pongo en grande para que la gente vea lo profundamente melón que eres ya que un cilindro gira más rápido siempre en su zona interior que en su zona exterior. Esto lo sabe hasta un niño de 3 años.

Me autocito para decir que el melón soy yo por no tener ni fruta idea de física ni de lo que es la velocidad tangencial ni nada. SIN EMBARGO. ME REITERO EN QUE GATOO NO TIENE RAZÓN CON LA SWAP NI CON LO DE QUE NO HAY HDD QUE DE 1MB DE LECTURA.

Should You Upgrade? From A Hard Drive To An SSD

Ala, a cascarla.

Me autocito para decir que el melón soy yo por no tener ni fruta idea de física ni de lo que es la velocidad tangencial ni nada. SIN EMBARGO. ME REITERO EN QUE GATOO NO TIENE RAZÓN CON LA SWAP NI CON LO DE QUE NO HAY HDD QUE DE 1MB DE LECTURA.

Should You Upgrade? From A Hard Drive To An SSD

Ala, a cascarla.

A ver, que esto ya está muy trillado a estas alturas. Los tamaños de bloques pequeños penalizan la tasa de transferencia en los HDD en el acceso aleatorio por su tiempo de acceso que es claramente superior. A menor tamaño de bloque, peor tasa de transferencia, dependiendo luego de cada disco, configuración física, caches, controladora...

Esto es comparando a SSD por SATA, la controladora no va a ser la misma desde luego, pero vamos, en esencia, con una buena memoria USB y USB 3.1 al menos, podría ser equiparable, al menos conceptualmente:

VIueqOc.png

YmGs04u.png

White PaperHigh-Speed Flash Storage Provides Accurate Estimations of Processing Times

El no usar memorias USB para montar ahí la swap es porque te la vas a cargar en poco tiempo. No tiene sentido a no ser que necesites imperiosamente una swap de alta velocidad de manera más o menos puntual, tengas una memoria USB de las buenas y te de igual freirla. Si sólo quieres la swap para hibernar y poco más, no le veo el sentido, la montas en el HDD de toda la vida y a correr. Si realmente necesitas más RAM, pues amplíala que te saldrá más barato a la larga e insuperable en cuanto a velocidad.

Ayer trasteando quise probar el Bliss OS 32 y dio error de procesador al instalar, y ya que estaba en faena puse el LXLE, que lo veo un pelo más ligero que Xubuntu. Probé con una peli desde USB y notaba más suelto el sistema.

Me congratula que te funcione bien. Va muy muy suelto, XFCE se está haciendo pesado, ya para eso compensa más irse directamente a KDE o Gnome o Cinnamon.

Lubuntu va a ser discontinuado, asi que hoy por hoy LXLE es una joya, con soporte en 32 bits y muy optimizada.

Y la lleva un solo tio, mira si tiene delito y verguenza Ubuntu u otras distros. Un tio seguramente en su tiempo libre.

Volver