Los snaps ¿que son? ¿Software que incluye todas las dependencias? A mí eso me parece una auténtica frescería como solución habitual. Para solucionar un problema puntual, prefiero echar mano de docker.
Es una marranada porque ni siquiera incluye todas las dependencias, en mi neurosis con el puro emulador para la Play lo baje de snap y le faltaba una libreria.
Ya he puesto artículos sobre ello, y como un desarrollador se queja de que en realidad es más traabjo para ellos, pues tienen que encargarse también de incluir todas las dependencias, lo que se deja siempre a cargo de las distribuciones serias y el usuario serio.
Además pesan más, consumen más recursos, y sobretodo y lo que más me mosqueó, es que ubuntu mete kernel en ese sistema, el sistema está en una tienda al estilo AppleStore o GooglePlay, y el sistema es propietario y los desarrolladores que quieran colgar sus aplicaciones ahi tienen que firmar un contrato feo con Canonical (Ubuntu).
Por si fuera poco, existe desde hace tiempo ImageApp que hace lo mismo y mejor y libre. Y para más recochineo, Ubuntu se basó en ImageApp para desarrollar sus snaps.
Es que es una de esas tortas corporativas traperas para crear clientes cautivos y amarrados a una plataforma de pago. No hay más.
Y me pilla a mi en un momento bastante caliente con un Iphone que compré y apenas teniendo 6 años ya lo voy a tener que tirar, porque a Apple le sale de los corazones. Ya fue denunciada por ello.
En fin, todo una soberana miércoles. Que ardor de estomago tengo a esta gente, lo juro. Todo es jorobarnos, todo es sacarnos la libra de carne.