Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

WPS es grauito o de que va eso de la prueba de 30 días

Captura-de-pantalla-de-2020-05-04-17-54-05.png

Jajajajaj!!!! ¿Pero dónde te has metido? Pincha en el link que te digo.

Y es Only Office, no WPS. Y eso parece la versión para servidores privados, que sí puede que sea de pago.

Meteros la Only Office en cuanto podais. Me está encantando, es que no hay formato de .docx que no pille y respete. Deben haber hecho ingenieria inversa, o algo así.

WPS ni con un palo, viene en snap y china. Que la den.

Download free desktop apps
Tiene una pinta corazonuda, pero no veo por ninguna parte ajustes con los que poder aumentar el tamaño de la letra del programa, por lo que no lo voy a usar si es tan pequeño.

Voy con Kubuntu 20.04 en la torre y 0 problemas , también lo he probado netbook x5-Z8350 / 2gigas y 0 problemas
¿No habrás tocado algo?

Meteros la Only Office en cuanto podais. Me está encantando, es que no hay formato de .docx que no pille y respete. Deben haber hecho ingenieria inversa, o algo así.

Gracias , es pronto pero diría mejor que libreoffice

Los q tenéis mint, como hacéis para q thunar muestre el panel lateral izquierdo y el menú superior?
Yo uso Nemo en Cinnamon pero supongo que serán parecido, y me imagino que los habrás ocultado por error, ya que normalmente están a la vista. En Nemo, y con la carpeta abierta, la tecla ALT o boton derecho del mouse en la parte de arriba de la ventana te devuelve el menú superior, y luego en el apartado ver los seleccionas para que estén visibles todo el rato. Prueba a ver que tal.....

A mi me está sorprendiendo gratamente Opensuse Tumbleweed. Es una Rolling Release así que le suponía menos estabilidad o más probabilidades de cascar, pero no hay tu tía, sigue perfecta. Actualiza 600mb de paquetes cada tres días, se actualiza el kernel cada dos por tres y no sólo no casca sino que ni siquiera hace cosas raras. Toquemos madera que siga así.

Yo es que no me he puesto a aprender a montar mi propio i3wm y suelo tirar entonces del de Manjaro. Pero Opensuse TW es más estable que Arch y va más actualizado por norma general. El kernel, saltando versiones intermedias, va por delante. Y KDE, que es su entorno principal, suele actualizarse después de KaOS y antes que Neon (Neon, siendo el oficial, tiene más problemas para implementarse.. no pensemos mal de Ubuntu). Sé que hay problemas puntuales para resolver dependencias en los linux que dependen de rpm, y la gente dice que son algo más lentos... yo es que la verdad es que recuerdo que eran y que son las distros profesionales, fáciles y accesibles. Quizás las más alejadas de la filosofía gnu/linux imperante, porque siempre han sido las comerciales. Pero cxño, es que funcionan bien.

Y va borrando los megas sobrantes?

Me estáis poniendo los dientes largos con tanta distribución, que ganas tengo de tener tiempo para poder instalar algo nuevo como Lmde o MX. Mientras tanto sigo laburando como mi Mint Cinamon,

Todas las distros tienen controles de versiones y si no, hay aplicaciones gráficas y comandos de terminal muy sencillos para limpiar. El mayor problema es la mezcla de aplicaciones gtk y qt, el uso de aplicaciones de varios escritorios y las diferentes versiones del software que comparte dependencias, o deja de compartirlas. Pero te doy un consejo de entrada; cuanto más simple sea el escritorio que quieras instalar, y tú los quieres simples, más difícil será de entender y de gestionar.

---

Por otra parte, comentar que he tenido que tirar de un flatpak de WPS Office para editar un archivo de un trabajo que venía de Word con unas casillas de esas para rellenar, y que LibreOffice me borraba lo escrito aleatoriamente cada vez que cerraba el archivo. La versión Flatpak está en español. La oficial de la web china no lo está y encima te enguarrea el home con una carpeta propia con caracteres chinos. Flatpak, Snap... estas opciones buscan la convergencia en linux y sí, acabará siendo software de pago en algunas ocasiones, pero estandarizarán el software y da más sentido a desarrollar para linux porque imagino que ya no desarrollas la misma aplicación para varias plataformas similares pero diferentes. Eso es una gran ventaja creo yo.

Yo uso Nemo en Cinnamon pero supongo que serán parecido, y me imagino que los habrás ocultado por error, ya que normalmente están a la vista. En Nemo, y con la carpeta abierta, la tecla ALT o boton derecho del mouse en la parte de arriba de la ventana te devuelve el menú superior, y luego en el apartado ver los seleccionas para que estén visibles todo el rato. Prueba a ver que tal.....
Gracias pero no aparece el menu superior

Meteros Chromium, todo el mundo lo dice, Chrome se ha vuelto muy lento pero Chromium aparte de ser de los nuestros va bastante más rápido. Al parecer Chrome, y uno de un video lo decia sin querer parecer conspiranoico, no para de hacer cosas incluso en idle, lo tenia comprobado. ¿Qué hará Chrome en la sombra? ¿Qué hacia Explorer en la sombra?

Me cuadran muy bien los resultados de esos tests.

Bueno, voy hoy a meterle la Debian Mate (Mate es mi escritorio, si quiero impresionar a shortinas en el coffee shop le pongo el cube) y ya os contaré, en el mismo disco tengo Mint Mate. Es por ir infiltrándome en la comunidad rebelde. Ahi hay niñas interesantes. Le pones la pegatina del ñú, y ya tienes motivo de conversación. De ahi a petarles el hard drive.

Y seguis sin decirme porqué el de Bundeslabs es español. cortesanacos, linux no es para flojos...

Chrome es miércoles infecta. Yo llevo usando Firefox hace milenios. Tampoco es que sea la rehostia, y seguro tiene sus cosas, pero a mí me resulta bastante balanceado. Me ha gustado más, siempre, que Chrome que, además, bajo Windows solía instalar no se qué miércoles y, generalmente siempre me ha ido más lento.

Este año, en el trabajo, nos cambiaron los ordenadores y nos instalaron Ubuntu 18.04 con Gnome. No era elección nuestra, sino del coordinador/admin (yo, al menos, hubiese preferido un entorno más liviano). Total, que la aplicación que empleamos para trabajar, que se aloja en un servidor externo, funciona -agárrate los machos- TODA en Flash (van a sacar la versión nueva en nada, o eso nos dijeron, y creo que emplean Webkit). Total, que bajo Ubuntu, lo de Flash no acaba de rular en Firefox como debe, al menos no con esa aplicación. ¿Solución temporal? Usar Chrome. Me cagué en todo, y el admin al final nos instaló Chromium, que oye, mal que bien, tira, aunque siga prefiriendo Firefox.

Yo es que no me he puesto a aprender a montar mi propio i3wm y suelo tirar entonces del de Manjaro. Pero Opensuse TW es más estable que Arch y va más actualizado por norma general. El kernel, saltando versiones intermedias, va por delante. Y KDE, que es su entorno principal, suele actualizarse después de KaOS y antes que Neon (Neon, siendo el oficial, tiene más problemas para implementarse.. no pensemos mal de Ubuntu). Sé que hay problemas puntuales para resolver dependencias en los linux que dependen de rpm, y la gente dice que son algo más lentos... yo es que la verdad es que recuerdo que eran y que son las distros profesionales, fáciles y accesibles. Quizás las más alejadas de la filosofía gnu/linux imperante, porque siempre han sido las comerciales. Pero cxño, es que funcionan bien.

Todas las distros tienen controles de versiones y si no, hay aplicaciones gráficas y comandos de terminal muy sencillos para limpiar. El mayor problema es la mezcla de aplicaciones gtk y qt, el uso de aplicaciones de varios escritorios y las diferentes versiones del software que comparte dependencias, o deja de compartirlas. Pero te doy un consejo de entrada; cuanto más simple sea el escritorio que quieras instalar, y tú los quieres simples, más difícil será de entender y de gestionar.

---

Por otra parte, comentar que he tenido que tirar de un flatpak de WPS Office para editar un archivo de un trabajo que venía de Word con unas casillas de esas para rellenar, y que LibreOffice me borraba lo escrito aleatoriamente cada vez que cerraba el archivo. La versión Flatpak está en español. La oficial de la web china no lo está y encima te enguarrea el home con una carpeta propia con caracteres chinos. Flatpak, Snap... estas opciones buscan la convergencia en linux y sí, acabará siendo software de pago en algunas ocasiones, pero estandarizarán el software y da más sentido a desarrollar para linux porque imagino que ya no desarrollas la misma aplicación para varias plataformas similares pero diferentes. Eso es una gran ventaja creo yo.

Prueba con Only Office. Me está pillando todo lo que le echo de MS Office.

En cuanto a snap y flatpack, el auténtico motivo es hacer una tienda de aplicaciones estilo Android o Apple Store independiente de debian y sus repositorios. Es una puñalada trapera más de Ubuntu.

Yo voy a seguir, está ya decidido, con Linux Mint Mate para "trabajar", y si necesito impresionar a alguien activo el Compiz, de backup LXLE y el Lubuntu que tenia de hace años, actualizado, y para ir probando la Debian a pelo MATE, con los repositorios nonfree pero a pelito, sin Mint detrás.

Esto es para valientes. Por ahora todo me va perfecto. Y con todo este hilo he descubierto Only Office (y LXLE y Steam) y para las miércoless en doc que hago, CV currados para MS Word, me sobra.

No sé cómo de compatible será con Powerpoint o Excel, yo eso no lo toco.

Última edición:
La verdad es que estoy encantado con mi sistema ahora. Es absolutamente imposible, IMPOSIBLE, que me quede sin poder "trabajar" una sola hora con este sistema. Tres sistemas operativos en diferentes particiones y un USB con LXLE por lo que pase a nivel hardware.

Si un dia se me joroba el disco duro, tengo otro preparado.

Creo que lo único que podria dejarme tirado es que el portátil explotara o me lo robaran, y con LXLE o Lubuntu pongo a funcionar otro por 80 euros en horas..

Creo, es mi opinión, que eso vale HORO.

Los q tenéis mint, como hacéis para q thunar muestre el panel lateral izquierdo y el menú superior?

Yo lo he cambiado por Nemo. Lo tienes en el Gestor de Software y hay un montón de extensiones para agregarle funcionalidades como comparar archivos, mostrar menú emergente con información, mostrar información de vídeo y audio, mostrar previsualización...

Es exactamente igual que Thunar pero con muchas más funciones. La mejor es que se te abre una doble ventana si pulsas F3, lo cual es maravilloso para copiar archivos a otras ubicaciones.

Prueba con Only Office. Me está pillando todo lo que le echo de MS Office.

En cuanto a snap y flatpack, el auténtico motivo es hacer una tienda de aplicaciones estilo Android o Apple Store independiente de debian y sus repositorios. Es una puñalada trapera más de Ubuntu.

Yo voy a seguir, está ya decidido, con Linux Mint Mate para "trabajar", y si necesito impresionar a alguien activo el Compiz, de backup LXLE y el Lubuntu que tenia de hace años, actualizado, y para ir probando la Debian a pelo MATE, con los repositorios nonfree pero a pelito, sin Mint detrás.

Esto es para valientes. Por ahora todo me va perfecto. Y con todo este hilo he descubierto Only Office (y LXLE y Steam) y para las miércoless en doc que hago, CV currados para MS Word, me sobra.

No sé cómo de compatible será con Powerpoint o Excel, yo eso no lo toco.

Apart-gtk por no usar partclone a pelo y copias de las particiones cada ciertos días por lo que pueda pasar. La mejor y más fácil opción si tienes varias distros juntas.

Volver