También es verdad que los SO cada vez consumen más recursos .
jorobar Windows lo corrige todo y Linux nada , eso que el entorno gráfico "ha sido toda la vida una papelera infumable" es una patidifusez cuando si algo ha mejorado con los años es la UI , tampoco digo que sea mejor que Windows de forma general , dependerá de las preferencias personales y para mi KDE es superior.
Es cierto que cada vez tienen más "funcionalidades", pero que también ofrecen más rendimiento cuando no es así desde la perspectiva del usuario. Porque para ofrecer esas nuevas funcionalidades a veces se necesita más recursos del sistema que los liberados por las mejoras. Algunas veces esas "funcionalidades" son tales como efectos especiales para minimizar ventanas o alternar entre ellas, UI en 3D y cosas por el estilo. Algunas veces son sacrificios más justificados, como la encriptación del FS.
Utilicé distintas distros de Linux durante mucho tiempo y el entorno de escritorio KDE siempre fue mi preferido. O XFCE en las máquinas más viejitas.
Mi crítica no es sólo contra Linux. Es más, creo que en el mundo Linux se maneja un poco mejor la cosa. Pero algo falla si cada vez se necesitan equipos más potentes para tener una experiencia de usuario similar a la que tenía alguien con windows 98 en la década del 90.
Aunque quizá es sólo que hoy ando con una visión negativa del mundo. Después de todo, criticar Linux es como mirarle los dientes al caballo regalado.