Crunchbang? Con el Openbox? Pero vamos a ver, no seais tan macho cabríoes!!!!!!
Esa la adoraba yo por su estética minimalista, iba como un tiro y todo corazonudo si no querias hacer apenas nada más. Pero es lo último que yo le aconsejaria a un novato.
Mi consejo va a seguir siendo LXLE, o Lubuntu. Anoche a altas horas de la madrugada me dio por rebuscar entre mis pendrives olvidados y di con una Lubuntu 15 (ya ha llovido). Arranqué con ella y mecaguen la fruta, todo reconocido a la primera, la memoria con el Firefox y el Word de MS a menos de 1 G, navegué incluso por aqui con el Chromium para ver el banner que ha puesto el gai del alopécicopez (entonces no tenia los as blockers que tengo ahora), el Firefox tambien, y hasta encontré algunas cosas escritas en el Abi que me parecieron muy buenas. Y algún CV.
En serio, no hay otra tan sencilla y funcional como esa, aunque creo que está discontinuada, y ahora es la LXLE (absolutamente lo mismo). Linux Mint con Xfce también deberia ir ligera.
Coged un puro pendrive e id bajando y probando en versiones live, es que es lo bueno de esto, si no das con una novia asi es que eres muy feo.
(También encontré una Backtrack 5, muy cuidada, mucho estilo. Ahora creo que es Tails)