Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Crunchbang? Con el Openbox? Pero vamos a ver, no seais tan macho cabríoes!!!!!!

Esa la adoraba yo por su estética minimalista, iba como un tiro y todo corazonudo si no querias hacer apenas nada más. Pero es lo último que yo le aconsejaria a un novato.

Mi consejo va a seguir siendo LXLE, o Lubuntu. Anoche a altas horas de la madrugada me dio por rebuscar entre mis pendrives olvidados y di con una Lubuntu 15 (ya ha llovido). Arranqué con ella y mecaguen la fruta, todo reconocido a la primera, la memoria con el Firefox y el Word de MS a menos de 1 G, navegué incluso por aqui con el Chromium para ver el banner que ha puesto el gai del alopécicopez (entonces no tenia los as blockers que tengo ahora), el Firefox tambien, y hasta encontré algunas cosas escritas en el Abi que me parecieron muy buenas. Y algún CV.

En serio, no hay otra tan sencilla y funcional como esa, aunque creo que está discontinuada, y ahora es la LXLE (absolutamente lo mismo). Linux Mint con Xfce también deberia ir ligera.

Coged un puro pendrive e id bajando y probando en versiones live, es que es lo bueno de esto, si no das con una novia asi es que eres muy feo.

(También encontré una Backtrack 5, muy cuidada, mucho estilo. Ahora creo que es Tails)
Estoy totalmente de acuerdo. Como curiosidad pueden valer esas distros exóticas y minimalistas, pero todo lo que no mueva decentemente un escritorio LXDE es chatarra que está mejor en un punto de reciclaje y no en casa estorbando y guardando polvo.

Cada versión, hace casi 20 años, promete lo mismo. Estas tres citas a continuación son del enlace en el OP:

Si cada versión del SO es más eficiente, más optimizada y con mejor rendimiento que la anterior, debería ser posible instalar este Ubuntu en la máquina que usaba hace 15 años y andaría mejor, ¿o es todo humo?

Esta situación no es sólo aplicable a Ubuntu o distintas distribuciones de Linux, lo mismo ocurre en SO comerciales como MacOS o Windows.

Que a estas alturas sean capaces de seguir engañando con el mismo cuento, llama la atención.

Que ofrezcan "MOVIMIENTO DEL MOUSE CON MENOR LATENCIA", en el año 2020, llama la atención.

Eso es por Wayland. Va mejor, pero no todas las aplicaciones soportan Wayland, por ejemplo Chrome no.

Cada versión, hace casi 20 años, promete lo mismo. Estas tres citas a continuación son del enlace en el OP:

Si cada versión del SO es más eficiente, más optimizada y con mejor rendimiento que la anterior, debería ser posible instalar este Ubuntu en la máquina que usaba hace 15 años y andaría mejor, ¿o es todo humo?

Esta situación no es sólo aplicable a Ubuntu o distintas distribuciones de Linux, lo mismo ocurre en SO comerciales como MacOS o Windows.

Que a estas alturas sean capaces de seguir engañando con el mismo cuento, llama la atención.

Que ofrezcan "MOVIMIENTO DEL MOUSE CON MENOR LATENCIA", en el año 2020, llama la atención.
Que vayan mejorando el rendimiento no es incompatible con que vayan sacando nuevas funcionalidades o versiones que requieran de mayor potencia.

También es verdad que los SO cada vez consumen más recursos .

jorobar Windows lo corrige todo y Linux nada , eso que el entorno gráfico "ha sido toda la vida una papelera infumable" es una patidifusez cuando si algo ha mejorado con los años es la UI , tampoco digo que sea mejor que Windows de forma general , dependerá de las preferencias personales y para mi KDE es superior.

-Mejor siempre reinstalar limpio, no actualizar, pero es que no veo el porqué de actualizar cuando no hay bichito en Linux. Eso se hace cada muchos años porque quieres tener el último Firefox o algo así, nada más. Yo creo que instalo cada tres o cuatro años, nunca antes, no lo necesito, y más que nada es por renovar los navegadores.
Imagino que has debido confundirte o yo no te he entendido. Sabes que puedes actualizar la paquetería de tu distro sin tener que actualizar la distro en sí, ¿no?

Bueno, pues parece que si que Ubuntu podria desaparecer. No es sólo Mint la que lo deja caer en su versión Debian, este tipo también lo dice y aparte el video es muy bueno, es un profesional, no un cualquiera.

Decidido, me paso a Debian. Ahora tengo tiempo y por lo que se ve Debian Buster es de lo mejor en Linux ahora mismo.

Imagino que has debido confundirte o yo no te he entendido. Sabes que puedes actualizar la paquetería de tu distro sin tener que actualizar la distro en sí, ¿no?

Claro que lo sé pero llega un momento en que lo mejor es reinstalar. Es mi opinión, no se tarda nada.

De hecho funciona mejor.

El primer Ubuntu que probé fue Kubuntu 6.06 y aquello se arrastraba que daba pena con una máquina normal de aquel momento. Tengo también unos CDs originales de Kubuntu 9.10 y 10.10 y ocurre lo mismo. Sin embargo KDE a día de hoy es casi tan ligero como uno de los tradicionales escritorios ligeros, así que a la hora de la verdad no es mucho más pesado que una versión de hace 15 años a pesar de que el resto del sistema ha engordado.

Puede ser que instales un Ubuntu en una máquina con 15 años y veas que los vídeos de YouTube renquean o que se asfixia abriendo páginas web, pero eso no es culpa de Ubuntu sino de lo que ha engordado internet.

Y por cierto, siento deciróslo al ser yo un tipo que no sabe ni programar el "Hola" en Basic, que no me dedico a esto ni por asomo, que no sé usar apenas el Excel ni el Word, pero mi intuición MANDA:

OS LO DIJE.

Ubuntu vino a hacer plata, descaradamente, no está haciendo la que esperaba (un bowlingzo al uso) y la mantienen bajo mínimos, pudiendo ser comprada dentro de nada por alguien más.

Debian como digo es el auténtico espíritu de todo esto y seguirá con nosotros hasta que ya no estemos.

Y por cierto, siento deciróslo al ser yo un tipo que no sabe ni programar el "Hola" en Basic, que no me dedico a esto ni por asomo, que no sé usar apenas el Excel ni el Word, pero mi intuición MANDA:

OS LO DIJE.

Ubuntu vino a hacer plata, descaradamente, no está haciendo la que esperaba (un bowlingzo al uso) y la mantienen bajo mínimos, pudiendo ser comprada dentro de nada por alguien más.

Debian como digo es el auténtico espíritu de todo esto y seguirá con nosotros hasta que ya no estemos.

¿Por qué te empeñas? ¿Todavía no te enteras de que Ubuntu es el capricho de un tío con más de 500 millones de dólares? ¿Qué necesidad crees que puede tener de vender la empresa?

Hace 25 años en Linux no había apenas ni entorno gráfico, así que... llámame loco pero yo sí te lo niego.

Volver