Ya apenas hay comida a domicilio que no sea por delivery

Muy bien estudiado.
Este tipo de trabajos así como camareros siempre ha sido de estudiantes.
Además es lo que más encaja.
Ahora es para gente "que vive de ello". "Profesionales". Vamos, cágate lorito!

Depende.

Un camarero de un bar de lujo, seguramente puede ganar más que tú o que yo :p.

Pero es imposible que el camarero de un bar de hamburguesas cutres de estos que abren solo jueves, viernes y sábado, pueda plantearse con ese sueldo tener una hipoteca y 2 hijos.

¿EStá mal, está bien? Simplemente: está. Hay negocios que o son así, o no son. Porque si quieres encadenarles a legislaciones estrictas, simplemente desaparecen. No existe la posibilidad de que ese negocio exista cobrando un 30% más, ni existe la posibilidad de que un martes por la noche tengan demanda.

Es un gran error pensar que alguien gana algo por cerrar este tipo de actividades. Igual que es un gran error pensar que alguien pueda montarse una vida trabajando allí.

Simplemente, para todos, es algo bueno que si un día te quedas en el paro al día siguiente tengas un trabajo, aunque sea de miércoles. Igual que es bueno que si eres estudiante, o tienes que compatibilizar con otro trabajo, tengas este tipo de opciones rápidas donde solo te pedirán que vayas y tengas dos brazos.

A partir de ahí...es todo demagogia. Si con legislación y exigencias te quitas todo este tipo de trabajo, queda una masa de gente que aprieta al 'siguiente nivel', donde son trabajos ya más serios. Bajándole el precio...y ojo, impidiendo que de estos negocios de miércoles salgan (que a veces pasa...) nuevos trabajos mucho mejor pagados o con más futuro.

Que a veces de una mercería que cose batas termina surgiendo un Zara. O de una tienda de ultramarinos de barrio surge un Mercadona. Si no 'dejas en paz' que la gente se gane la vida, aunque sea a escala cutre, eliminas las posibilidades de que crezcan...

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios

**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS melónES DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida

ahora todo por delivery, y delivery de las 3 apps estas de miércoles, que si no me registro con un puro smartphone y pagando con tarjeta, no pueden traermelo y tengo que ir yo a por ello

yo lo que quiero es que me cojan el pedido por telefono, y que me lo traigan (a ser posible alguien blanco), y pagar en efectivo, no que una fruta app de negreros haga esas cosas y se quede con mis datos, ademas de encarecer la tira el proceso
Las economías de escala lo son todo. Una lastima, la verdad.

Volver