Ya apenas hay comida a domicilio que no sea por delivery

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios

**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida

ahora todo por delivery, y delivery de las 3 apps estas de miércoles, que si no me registro con un puro smartphone y pagando con tarjeta, no pueden traermelo y tengo que ir yo a por ello

yo lo que quiero es que me cojan el pedido por telefono, y que me lo traigan (a ser posible alguien blanco), y pagar en efectivo, no que una fruta app de negreros haga esas cosas y se quede con mis datos, ademas de encarecer la tira el proceso
Delivery es eso, y no es patidifusez, se llama rentabilidad.
Sale más barato subcontratar el servicio que mantener al motorito un lunes por la tarde para distribuir un puro bocadillo.

Y se puede pagar en efectivo en algunos sitios con esas empresas.

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios

**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida

ahora todo por delivery, y delivery de las 3 apps estas de miércoles, que si no me registro con un puro smartphone y pagando con tarjeta, no pueden traermelo y tengo que ir yo a por ello

yo lo que quiero es que me cojan el pedido por telefono, y que me lo traigan (a ser posible alguien blanco), y pagar en efectivo, no que una fruta app de negreros haga esas cosas y se quede con mis datos, ademas de encarecer la tira el proceso
tanto te cuesta andar 5 10 min?
yo tengo varios al lado que dan comida para llevar, solo tienes que ir!

Delivery es eso, y no es patidifusez, se llama rentabilidad.
Sale más barato subcontratar el servicio que mantener al motorito un lunes por la tarde para distribuir un puro bocadillo.

Y se puede pagar en efectivo en algunos sitios con esas empresas.
queda registrado en datos, el objetivo de hacer un pedido es que me lo apunte en un bloc de notas y ya, no que tenga ni nif, datos bancarios y demas una fruta app

La razón es que es todo externalizado. Todo por "subcontratas". A un inmi de glovo, si hace algo mal, no le vuelves a llamar y listo. O avisas a la empresa para que lo echen.

Ahora si es empleado propio. Pues tiene que tener sus ciertos "derechos". Un salario acorde a convenio, vacaciones, bajas por enfermedad, etc... Esto ya no siempre es rentable, a no ser que hablemos de grandes cadenas. Pero como trae con la subcontratación, es que se hace para ahorrar costes y debido a esto, el servicio suele ser peor. Date cuenta que un repartir de estos, es casi como un autónomo y va a muchos lugares a la vez.

Pongo un ejemplo equivalente. Antes, las empresas de reparto eran como correos. Tíos contratados con furgonas de empresa. Pues ahora cada vez quedan menos. Los hay falsos autónomos, gente que pone la furgo y van por comisión de paquetes entregados y cosas así. Esto hace que acaben mucho latini en esos curros. Ofreciendo encima mal servicio. Entre que van verdes por llevar poco tiempo + ponerles 120 paquetes diarios a repartir todos los días, pues...

La solución creo que ya lo dijeron atrás. No pidas a sitios donde pidan esos servicios. Si un día te apetece, pues llamas y te plantas ahí luego para recogerlo.

Yo no llamo a servicios de delivery y similares. Es más, hace mucho que no voy a esos sitios (antes del el bichito) y menos ahora que no puedo comer gluten.

Yo nunca fui partidario de esos servicios, ya que siempre me llega a tufo del típico trabajo de la agenda 2030. Recuerdo ya en tiempos de Rajoy, que mucho del trabajo nuevo que había, era esta papelera. Yo no quiero fomentar esa clase de curros de miércoles, por lo que no pido por esos sitios. Antes de esto, nadie se moría.

También los culpables son la generación Z. Esa gente que tiene miedo a hablar por teléfono y no salen de las redes sociales, usan ese tipo de apps de forma indiscriminada. La gente se ha vuelto muy vaga. Quiere todo para ya a la puerta de casa. Eso sí, pagando luego en cacahuetes. Luego esos mismos se quejan de las condiciones laborales de sus trabajos o del paro actual.

Tengo ya una cierta edad (demasiada...) y no recuerdo una huelga para bajar impuestos. Es más, las huelgas para subir salarios, en el 99% de las ocasiones han sido para que OTROS paguen esa subida. Funcionarios (las famosas 'mareas'...), grandísimas empresas que lo que querían era invervención estatal, etc etc. Si trabajas en una pyme (99% de las empresas...) o eres autónomo, no existes.

Aún así, en este caso el factor no importa mucho. Ponía en el anterior post que podemos redondear el coste por hora de un fulano con una moto en 15€/hora. Por mucho que bajes impuestos, pues se quedará en 13€. Y aunque subas el porcentaje que se lleva ese fulano, no cambiará mucho la ecuación. Es más, si subes salarios, pues aún empeorarás el tema.

Simplemente, un restaurante por sí solo (en general, siempre habrá excepciones...) no puede tener a un tío que le cuesta 13-15€ la hora esperando a que cada día a las principales horas de comer y cenar, haya los suficientes pedidos como para meterle ese sobrecoste a los pedidos que reparta. Porque, para que ese sobrecoste no sea escandaloso, necesitará seguramente de 3-4 pedidos constantes todas esas horas.

Lo cual en una ciudad grande ya es estropeado (por distancias y tiempo de reparto...) y en una pequeña es estropeado por volumen. No hay tanta gente que pida de forma regular a un mismo restaurante.

Además se producirá la distorsión (tan importante en el mundo real, y tan invisible para las leyes...) que un día cualquiera orate de noviembre puedan tener un total de pedidos de cero (es decir, es puro gasto...), y que llegue el día de final de la Champions, que juegue Madrid o Barça, que encima salga lluvioso, y los pedidos se multipliquen por 7 y no puedas atender ni una mínima parte.

La única forma de solucionar una demanda así es a través de empresas externas, y de una plantilla de autónomos que elijan cuando coger sus pedidos. Que puedan dedicarse exclusivamente a eso, o que lo tengan como complemento. Y que incluso, los días de más demanda, tengan en cuenta el factor territorial para que los pedidos que sirvas no estén en la otra punta de la ciudad y tardes un cigoto.

¿Meter por medio el factor de inmi gración? Pues hombre, la inmi gración afecta a muchísimas cosas. Pero poco o nada al hecho de que, si quieres comida a domicilio, es casi imposible que el modelo sea otro.

Que es de lo que iba el hilo....:p
Muy bien estudiado.
Este tipo de trabajos así como camareros siempre ha sido de estudiantes.
Además es lo que más encaja.
Ahora es para gente "que vive de ello". "Profesionales". Vamos, cágate lorito!

Muy bien estudiado.
Este tipo de trabajos así como camareros siempre ha sido de estudiantes.
Además es lo que más encaja.
Ahora es para gente "que vive de ello". "Profesionales". Vamos, cágate lorito!
hay gente que no esta hecha para estudiar o ser un pelele del sistema, y prefiero curros manuales o fisicos

Ostras me meto aqui a comentar solo porque hoy mismo he visto a un tío escupiendo en el pedido y volviendolo a cerrar mientras pasaba por la puerta de un McDonalds. Luego el hijo fruta ha cogido el pedido y se ha pirado en su patinete. No era pardoido del todo...puede que si

Volver