Ya apenas hay comida a domicilio que no sea por delivery

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios

**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida
Así es pero es que los repartidores salian muy caros y daban muchos problemas.
Problemas inexistentes con el sistema de las apps.
Aparte les solian tratar como la miércoles, como el ultimo mono del restaurante.

Así es pero es que los repartidores salian muy caros y daban muchos problemas.
Problemas inexistentes con el sistema de las apps.
Aparte les solian tratar como la miércoles, como el ultimo mono del restaurante.
lo ideal es ir al restaurante, pero antes habia restaurantes para ir y ahora son deprimentes

en madrid hay uno, la villa del narcea, que antes tenia mesas. ahora todo por delivery, y delivery de las 3 apps estas de miércoles, que si no me registro con un puro smartphone y pagando con tarjeta, no pueden traermelo y tengo que ir yo a por ello

yo lo que quiero es que me cojan el puro pedido y me lo traigan, y pagar en efectivo, no que una fruta app de negreros haga esas cosas y se quede con mis datos, ademas de encarecer la tira el proceso

Eeerrooor, sigue siendo más rentable y más fiable tener personal propio que el rajonazo que te dan las plataformas y los problemas que causan

La diferencia es que con las plataformas variabilizas todo, te centras en tu negocio que es preparar y no servir, y trasladas el coste y los problemas directamente al cliente, si el pedido llega mal o tarde es culpa de Uber, no del restaurante de Manolo
A primera vista no me creo lo que dices. ¿Has trabajado en hosteleria y has visto lo que dices? Que a lo mejor tienes razon pero contratar a alguien en España lo veo tan arriesgado que solo veo problemas

Que yo sepa justeat no tiene repartidores y gloovo los ha quitado en muchas partes. Uber ni idea porque no ha en servicio fuera de las capitales.

El coste por hora de una persona que cobra el SMI son 13€. Ponle coste de amortización del vehículo, gasolina, bajas, etc y puedes redondear a 15€.

Para no perder dinero, esos 15€ tienen que ser obviamente imputados en los pedidos que se hagan cada hora. Simplemente, un restaurante no tiene la capacidad de tener alguien ahí esperando para que le salgan los suficientes pedidos como para que eso se pague. Por lo que necesitan un sistema en que entre muchos restaurantes se genere el volumen suficiente y los repartidores no paren, y así puedan amortizar su coste.

Si quieres puedes vivir fuera del mundo y hacer de algo tan obvio una cuestión racial, pues igual los melónes no son los demás :rolleyes:
Racial es, pues antes de que nos invadieran se presionaba con huelgas para bajar impuestos y subir salarios

Desde que vinieron los pardoes las condiciones se estancaron precisamente porque ellos tragan

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios

**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida

ahora todo por delivery, y delivery de las 3 apps estas de miércoles, que si no me registro con un puro smartphone y pagando con tarjeta, no pueden traermelo y tengo que ir yo a por ello

yo lo que quiero es que me cojan el pedido por telefono, y que me lo traigan (a ser posible alguien blanco), y pagar en efectivo, no que una fruta app de negreros haga esas cosas y se quede con mis datos, ademas de encarecer la tira el proceso
Cuando veo a los modestos repartidores, a pleno sol, con lluvia, en bici, en patinete, motillo, jugándose el tipo entre coches, para entregar un plato a un tipo o tipa en su casa, creo que es una involución.
Que si, que es un nicho de trabajo que da empleo pero aún así no lo veo bien.
No sé, no me acostumbro a su presencia, ni los he empleado nunca.
Luego está el tema de no tener un triste abastecimiento de víveres en casa para hacerse una cenilla.
Nos hemos vuelto caprichosos y se nos antoja cenar sushi un martes en casa en pijama viendo el parte, pues bien, ya nos lo traerá Willian José

Nuevo mercado para los restaurantes, que les vaya bien a currantes y consumidores.

Pues en mi barrio hay un chinorri que te lo trae o él en persona o alguna de sus hijas. Lástima que ya casi no coma esa miércoles porque la verdad es que eran profesionales y baratos. La edad manda, amigos, a partir de los 40 hay que dejar mucha miércoles si quieres mantener la banana y el ánimo fuertes. Eso sí, que no falten ni el rioja ni el jamón ibérico.

15 o 20 pavos vale ya pedir a casa MINIMO y hablo de cualquier hamburguesa de miércoles sin patatas. Yo me he aficionado a cocinar.
Horno instalado en alto + sartén de hierro en media hora sin hacer casi nada tienes platazos, pizzas, hamburguesas, pescado, de todo.
Ahorras mucho dinero y preservas tu salud.

ahora todo por delivery, y delivery de las 3 apps estas de miércoles, que si no me registro con un puro smartphone y pagando con tarjeta, no pueden traermelo y tengo que ir yo a por ello

yo lo que quiero es que me cojan el pedido por telefono, y que me lo traigan (a ser posible alguien blanco), y pagar en efectivo, no que una fruta app de negreros haga esas cosas y se quede con mis datos, ademas de encarecer la tira el proceso
Aparte de que apenas como fuera de casa (mayormente pagar fritanga a precio de oro = veneno además de las condiciones de trabajo en el sector) si me ocurre suelo ir yo dando un paseo/coche.
Está bien para desconectar, quitas un poco de sedentarismo, te mueves...
Si comenzáramos así quizá, solo quizás, las empresas piensen en otro modelo y no haría falta tanto hambriente en bici o amoto.
Quiero decir, que esta gente comenzaría a ponerse las pilas para poder vivir. Es cómodo entre eso, la paguita y no pagarle al casero tener techo y Netflix compartido. Con mi dinero no.

Racial es, pues antes de que nos invadieran se presionaba con huelgas para bajar impuestos y subir salarios

Desde que vinieron los pardoes las condiciones se estancaron precisamente porque ellos tragan

Tengo ya una cierta edad (demasiada...) y no recuerdo una huelga para bajar impuestos. Es más, las huelgas para subir salarios, en el 99% de las ocasiones han sido para que OTROS paguen esa subida. Funcionarios (las famosas 'mareas'...), grandísimas empresas que lo que querían era invervención estatal, etc etc. Si trabajas en una pyme (99% de las empresas...) o eres autónomo, no existes.

Aún así, en este caso el factor no importa mucho. Ponía en el anterior post que podemos redondear el coste por hora de un fulano con una moto en 15€/hora. Por mucho que bajes impuestos, pues se quedará en 13€. Y aunque subas el porcentaje que se lleva ese fulano, no cambiará mucho la ecuación. Es más, si subes salarios, pues aún empeorarás el tema.

Simplemente, un restaurante por sí solo (en general, siempre habrá excepciones...) no puede tener a un tío que le cuesta 13-15€ la hora esperando a que cada día a las principales horas de comer y cenar, haya los suficientes pedidos como para meterle ese sobrecoste a los pedidos que reparta. Porque, para que ese sobrecoste no sea escandaloso, necesitará seguramente de 3-4 pedidos constantes todas esas horas.

Lo cual en una ciudad grande ya es estropeado (por distancias y tiempo de reparto...) y en una pequeña es estropeado por volumen. No hay tanta gente que pida de forma regular a un mismo restaurante.

Además se producirá la distorsión (tan importante en el mundo real, y tan invisible para las leyes...) que un día cualquiera orate de noviembre puedan tener un total de pedidos de cero (es decir, es puro gasto...), y que llegue el día de final de la Champions, que juegue Madrid o Barça, que encima salga lluvioso, y los pedidos se multipliquen por 7 y no puedas atender ni una mínima parte.

La única forma de solucionar una demanda así es a través de empresas externas, y de una plantilla de autónomos que elijan cuando coger sus pedidos. Que puedan dedicarse exclusivamente a eso, o que lo tengan como complemento. Y que incluso, los días de más demanda, tengan en cuenta el factor territorial para que los pedidos que sirvas no estén en la otra punta de la ciudad y tardes un cigoto.

¿Meter por medio el factor de inmi gración? Pues hombre, la inmi gración afecta a muchísimas cosas. Pero poco o nada al hecho de que, si quieres comida a domicilio, es casi imposible que el modelo sea otro.

Que es de lo que iba el hilo....:p

Volver