Ya apenas hay comida a domicilio que no sea por delivery

A mí cada vez me da más ardor de estomago la idea de pedir comida (llevo años y años y años sin pedir absolutamente nada) o de ir a restaurantes. Están todas las cocinas invadidas de pielesmi€rda de dudosísima higiene y respeto a los ingredientes.
lo unico bueno que tenia ejpein era su hosteleria, y ya apenas hay, en cuanto se jubilen los ultimos pacos que ahora tienen 65-75, cierran y adios

lo unico bueno que tenia ejpein era su hosteleria, y ya apenas hay, en cuanto se jubilen los ultimos pacos que ahora tienen 65-75, cierran y adios

El tema es que muchos pacos con una buena cocina ya te ves sus camareros y cocineros del otro lado del charco... Y no me hace la más mínima gracia.

España está en las últimas.

En serio, yo he visto casas de rezumamericanos y no me comería nada que proviniese de ellos. Qué olores...

El tema es que muchos pacos con una buena cocina ya te ves sus camareros y cocineros del otro lado del charco... Y no me hace la más mínima gracia.

España está en las últimas.

En serio, yo he visto casas de rezumamericanos y no me comería nada que proviniese de ellos. Qué olores...
españa estaba en las ultimas en 2010-2020, ahora es que ya no queda casi nada, está terminal y preparando el funeral

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios
Encima te cobran lo mismo por comida para llevar, que comiéndola allí ocupandoles una mesa y tiempo de camareros, friegaplatos, manteleria, climatizacion, etc... Antes como dices lo compensaban pagando el delivery ellos con sus empleados, ahora encima tienes que pagarlo por una de estas aplicaciones, así que te cuesta mas caro comerlo en casa.

A mí cada vez me da más ardor de estomago la idea de pedir comida (llevo años y años y años sin pedir absolutamente nada) o de ir a restaurantes. Están todas las cocinas invadidas de pielesmi€rda de dudosísima higiene y respeto a los ingredientes.

Pues si da ardor de estomago un restaurante, no te imaginas lo que dan las cocinas fantasma donde trabajan hasta ilegales

Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.

Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat

algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.

El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento

con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO

los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final

los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas

y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios

**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida

El coste por hora de una persona que cobra el SMI son 13€. Ponle coste de amortización del vehículo, gasolina, bajas, etc y puedes redondear a 15€.

Para no perder dinero, esos 15€ tienen que ser obviamente imputados en los pedidos que se hagan cada hora. Simplemente, un restaurante no tiene la capacidad de tener alguien ahí esperando para que le salgan los suficientes pedidos como para que eso se pague. Por lo que necesitan un sistema en que entre muchos restaurantes se genere el volumen suficiente y los repartidores no paren, y así puedan amortizar su coste.

Si quieres puedes vivir fuera del mundo y hacer de algo tan obvio una cuestión racial, pues igual los melónes no son los demás :rolleyes:

Los costes salariales + los impuestos al salario han crecido tanto que o tienes una mega app cogiendo esos pedidos por una ridiculez de precio o no es posible tener repartidor

Eeerrooor, sigue siendo más rentable y más fiable tener personal propio que el rajonazo que te dan las plataformas y los problemas que causan

La diferencia es que con las plataformas variabilizas todo, te centras en tu negocio que es preparar y no servir, y trasladas el coste y los problemas directamente al cliente, si el pedido llega mal o tarde es culpa de Uber, no del restaurante de Manolo

Aunque no quieras marrónidos tocando tu comida, durante la cadena de elaboración de ésta Dios sabe... es lo que tiene no elaborar la comida de uno. Es comprensible.

Personalmente nunca he pedido un Glovo y demás, ni lo haré.
No me mal interpretéis, se puede decir que me la rezuma el comercio justo y casi el planeta más allá de mi barrio... no, no estoy en contra de comprar comida para llevar.

Lo que estoy totalmente en contra es de los trabajadores ilegales compartiendo cuentas. Hasta el orto de bibiletas y patines con la mochila por todos lados... a oscura de noche, dirección contraria... Estoy en contra de pedir una hamburguesa pensando que es de un restaurante porque efectivamente se supone sea, y la hagan en un bajo-cocina pirata, bajo vete a saber qué estándares de higiene (hay programas de investigación sobre ésto)

Estoy a favor de los trabajadores que son localizables si hay algún problema, y que sí cotizan contratados por los restaurantes de toda la vida (tuve a amigos en ello a temporadas).

No quiero formar parte de ello y me mantengo al margen, alegando estos motivos a los que quizás sin pensar, se dedican a pedir miércoles a casa sin darse cuenta de lo que están favoreciendo al formando parte.

Y pasa en ésto, como pasa en ponerme yo la gasolina, en pasar por las cajas automáticas... No, no formo parte de la eliminación de puestos de trabajo para darme el mismo servicio con más margen de ganancia en algunos casos.
¿Qué será lo próximo, entrar yo al almacén, llevarme a casa los pedidos y montarme yo mismo los muebles? jajaja (ironía IKEA)

Última edición:
Pues si da ardor de estomago un restaurante, no te imaginas lo que dan las cocinas fantasma donde trabajan hasta ilegales

Sé perfectamente cómo son. Trabajo en el sector de la alimentación y alguna vez llevado a domicilio a cocinas que era evidente que se dedicaban a la hostelería de forma ilegal. Y sí, voy a decir de dónde eran: rezumaMERICANOS.

Esa gente viene a España solamente a parasitar. Dejan el míiiinimo mínimo mínimo en la economía española. TODO queda entre ellos: guardería, cocina, deportes... TODO. No aportan NADA a la sociedad.

Pero es que si veis sus cocinas... Un compañero me comentó de una casa de estas que digo en el pasillo había UN CAMINO DE miércoles. Es decir, había tal cantidad de miércoles en el suelo, que por la zona de paso (por el centro) se apreciaba una diferencia por la zona de los lados. Como cuando los coches pasan mucho por un camino de tierra que éste se deforma por la zona de las ruedas, pues igual.

Son casquivanos. Me niego a comer nada que hayan tocado ellos. Además de pequeño en mi clase la mitad era gente de esta y cuando iba a sus casas nada más abrir la puerta de la calle salía un pestazo que se podía casi tocar.

Lo más triste de todo es que cada bar que cierra en mi pueblo lo coge esta gente. Y los traidores de mis "compatriotas" no les tiembla el pulso lo más mínimo en ir y darle el dinero a esta gente.

Estamos perecidos y enterrados.

Volver