Hace 10-20 años, muchos restaurantes tenian sus propios empleados que llevaban a domicilio: blancos y seguramente por cuenta ajena.
Hoy en dia, casi todos solo tienen las 3 empresas oligarquicas de delivery: glovo, uber eats y JustEat
algunas como telepizza o burger king aun lo traen sus empleados, con su uniforme de la franquicia, y algunos restaurantes chinos.
El resto, todo lo han destinado a las frutas apps. Yo que uso un Nokia 2g, ya apenas encuentro sitios que simplemente me cojan el pedido y me lo traigan pidiendolo, tengo que "registrarme" en una fruta app externa al propio establecimiento
con lo facil que es llamar, dar los datos, pedir y que vengan, y pagar EN EFECTIVO
los restaurantes son melónes, no se dan cuenta que externalizar todo será su final
los consumidores tambien son melónes, vendiendo su alma a esas plataformas
y no, no quiero pardoidos anonimos tocando MI COMIDA y yendo a MI CASA, ni que una fruta empresa extranjera tenga mis datos personales/bancarios
**NOTA ACLARATORIA PARA LOS PESADOS DE LOS corazonES: digo especificamente DELIVERY a esas apps de miércoles para diferenciarlas de pedido a domicilio normal/de toda la vida