¿Y que pasa con los dientes ?

Exacto.

Un implante o una endodoncia pueden condenarte.

Mientras el diente esta vivo, llegan sangre, con oxigeno y nutrientes.

Una vez hecha la endodoncia, se acabo. Con el implante hay menos problemas, pero siguen siendo peligrosos.

Es preferible arrancar todo y usar protesis.

Por cierto, ultimamente se esta demostrando que los dientes se regeneran, asi que hay esperanza para los que tienen caries.

Que los dientes se regeneran?
Te pones un implante buenísimo para la salud y a ser posible de 2000€ para estar guapo en caso de Mad Max.

Para estar guapo?

Tú comes sin dientes?

En un mad Max donde deberás alimentarte literalmente de lo que puedas, los dientes son imprescindibles para sobrevivir

Las tonterías que se leen en este foro....

En una situación así más vale killearse a uno mismo. El dolor de muelas es un sufrimiento inhumano y en un mundo sin anestesias no vale la pena pasar el mal trago.

Lo suyo es ver venir el mad max y extraerse la dentadura completa antes. Si llega y sigues teniendo dientes, eres carne de suicidio. Estás muerto sin saberlo.

No es ninguna tontería... una de las causas más frecuentes de fin que se han encontrado en momias egipcias es por temas de dentadura, pues muchas tenían unas infecciones e inflamaciones por caries y problemas dentales de todo tipo BRUTALES que seguramente les llegaron hasta el cerebro... es un misterio por qué con lo avanzada que era la medicina egipcia los dientes no los tocaban ni siquiera para extraerlos (algún tipo de creencia religiosa al respecto? A saber...), pero está claro que a la gente mayor le debía provocar mucho sufrimiento... no en vano su dieta agravaba el problema, pues estaba basada en pan de cereales que resultaba muy abrasivo a largo plazo para la dentadura por la combinación de sílice proveniente de los molinos de piedra que usaban y el polvo del cercano desierto que se colaba en la harina.... aparte del almidón propio de la misma que ya es chungo para los dientes...

Si, las infecciones generan muchos problemas. Estamos de acuerdo, y hasta hace bien poco nadie hablaba de ello.

Ahora ya están asociando las enfermedades dentales con alzheimer, cáncer y demás, pero a saber todo lo que puede causar

Hasta donde yo sé, lo que pasa es que muchas veces las cosas se quieren hacer deprisa, poner un tornillo y al mes el diente(corona) y eso puede ser un foco de problemas

Lo primero, antes de poner el diente es tener bastante hueso sano, que ya no tenga infección residual que haya podido salir de quitar el diente, que deja hueco y es foco de infecciones

Solo cuando está todo sano debería procederse a poner un implante, esto, en una persona sana viene siendo un año desde la perdida del diente para que cure, haga hueso que rellene el hueco y la encía crezca y este sana

Después de eso, dicen que te ponen el tornillo y entre uno y tres meses la corona o diente, yo creo que eso es muy poco tiempo para que tu organismo realmente integre ese tornillo y este totalmente libre de infecciones, ya que mientras no hay diente la zona sigue curando

Si puedes esperar unos 6 meses a osteointegrar, bajo riesgo de que se muevan los otros dientes pues el implante seguro que tiene más éxito que si al mes tienes la corona y estás mordiendo con ella

Luego está el otro caso, de la gente que no hace hueso y le ponen hueso. Ese hueso, suele ser una mezcla de hueso tuyo y hueso de lechón, y no creo que sea buena idea meter hueso de lechón en tu propio hueso

Otra cosa de la que nadie habla son las "amalgamas" aquellas de metal que ponían en implantes hace años. Eso, si alguien tiene una y se la quiere quitar tienen que liar la de Dios es Cristo porque deben ser altamente contaminantes para el organismo si te tragas un trozo grande. Sin embargo ahi están día a día envenenado al que las lleva

Ahora los empastes son de resina, que ya veremos si son inocuos

En el tema de implantes, sin embargo, el titanio y el zirconio usados si que parece que no son dañinos para el organismo

Es bueno que haya debate sobre este tema que mucha gente no tiene en cuenta en un mad Max. La gente piensa en hacer fuego, cazar, curar un corte, un torniquete, y mil historias, pero en lo más básico que es una fruta caries o una infección dental los preparacionistas no suelen reparar

Al 100% con esto.

Un superviviente de Kosovo, creo una web sobre como era la supervivencia en una ciudad sitiada y en guerra.

A pesar de la sed, el hambre, los francotiradores... lo que se llevó a más de sus familiares a la tumba fueron la pequeñas heridas infectadas.
Recomendaba hacer acopio de lejía y antibióticos antes que de agua / alimentos.

La higiene deficiente es causa de fin si no hay disponible la medicina a la que estamos acostumbrados.

Al 100% con esto.

Un superviviente de Kosovo, creo una web sobre como era la supervivencia en una ciudad sitiada y en guerra.

A pesar de la sed, el hambre, los francotiradores... lo que se llevó a más de sus familiares a la tumba fueron la pequeñas heridas infectadas.
Recomendaba hacer acopio de lejía y antibióticos antes que de agua / alimentos.

La higiene deficiente es causa de fin si no hay disponible la medicina a la que estamos acostumbrados.

El tener un buen botiquín bien surtido con todo tipo de desinfectantes y antibióticos es de primero de prepper desde luego....

El lunes me compro varias pastas de dientes y un par de cepillos por si el mad-max, que me he acojonao.

Si no comes azúcar refinada la probabilidad de tener caries o enfermedad periodontal baja bastante.

No sé donde leí que el cuidado bucal de los pobres era enjuagarse la boca después de comer con agua fria. Supongo que sería muy antaño, cuando había ríos y acequias sin contaminantes y no había calentamiento global. :rolleyes:

Volver