Silver_Surfer
Buscando la verdad
- Desde
- 20 Feb 2012
Yo no he dicho q sea la norma ojo, digo q no es raro y por desgracia muchas veces los problemas que causan las infecciones cronicas en la boca tienen una sintomatologia difusa y remota a la propia pieza infectada, normalmente endodoncia o implante y es un tema tabú.
No es comun pero nonea raro y no se diagnostica correctamente debido a la aparente falta de relacion entre una cosa y otra, ejemplo casos de diabetes, insomnio epilepsia, ansiedad o alta pression arterial se deben a infecciones ocultas o cavitaciones en el hueso de la mandibula, perimplantar o no.
Si, las infecciones generan muchos problemas. Estamos de acuerdo, y hasta hace bien poco nadie hablaba de ello.
Ahora ya están asociando las enfermedades dentales con alzheimer, cáncer y demás, pero a saber todo lo que puede causar
Hasta donde yo sé, lo que pasa es que muchas veces las cosas se quieren hacer deprisa, poner un tornillo y al mes el diente(corona) y eso puede ser un foco de problemas
Lo primero, antes de poner el diente es tener bastante hueso sano, que ya no tenga infección residual que haya podido salir de quitar el diente, que deja hueco y es foco de infecciones
Solo cuando está todo sano debería procederse a poner un implante, esto, en una persona sana viene siendo un año desde la perdida del diente para que cure, haga hueso que rellene el hueco y la encía crezca y este sana
Después de eso, dicen que te ponen el tornillo y entre uno y tres meses la corona o diente, yo creo que eso es muy poco tiempo para que tu organismo realmente integre ese tornillo y este totalmente libre de infecciones, ya que mientras no hay diente la zona sigue curando
Si puedes esperar unos 6 meses a osteointegrar, bajo riesgo de que se muevan los otros dientes pues el implante seguro que tiene más éxito que si al mes tienes la corona y estás mordiendo con ella
Luego está el otro caso, de la gente que no hace hueso y le ponen hueso. Ese hueso, suele ser una mezcla de hueso tuyo y hueso de lechón, y no creo que sea buena idea meter hueso de lechón en tu propio hueso
Otra cosa de la que nadie habla son las "amalgamas" aquellas de metal que ponían en implantes hace años. Eso, si alguien tiene una y se la quiere quitar tienen que liar la de Dios es Cristo porque deben ser altamente contaminantes para el organismo si te tragas un trozo grande. Sin embargo ahi están día a día envenenado al que las lleva
Ahora los empastes son de resina, que ya veremos si son inocuos
En el tema de implantes, sin embargo, el titanio y el zirconio usados si que parece que no son dañinos para el organismo
Es bueno que haya debate sobre este tema que mucha gente no tiene en cuenta en un mad Max. La gente piensa en hacer fuego, cazar, curar un corte, un torniquete, y mil historias, pero en lo más básico que es una fruta caries o una infección dental los preparacionistas no suelen reparar