¿Y que pasa con los dientes ?

Yo también se de lo que hablo, en una persona sana no suele haber problemas, y cuando hay infección tampoco pueden sacarte una muela

Las estadísticas son claras, solo un 2% tiene problemas con implantes y siempre es mayor el riesgo entre fumadores

Que hayas conocido a quien le haya dado problemas no quiere decir que sea la norma, más bien al contrario, has conocido a 2 de cada 100 que les pasa, y por regla general sucede en la primera etapa, cuando ponen el tornillo, porque este no asienta bien debido a infecciones, mal riego sanguíneo o una salud bucal descuidada, y sobretodo al tabaco que te destroza las encías
Yo no he dicho q sea la norma ojo, digo q no es raro y por desgracia muchas veces los problemas que causan las infecciones cronicas en la boca tienen una sintomatologia difusa y remota a la propia pieza infectada, normalmente endodoncia o implante y es un tema tabú.

No es comun pero nonea raro y no se diagnostica correctamente debido a la aparente falta de relacion entre una cosa y otra, ejemplo casos de diabetes, insomnio epilepsia, ansiedad o alta pression arterial se deben a infecciones ocultas o cavitaciones en el hueso de la mandibula, perimplantar o no.

ante un mad max real, lo acertado sería sacarse todos los dientes y usar una dentadura postiza

la otra opción es que no te falte antibiótico en el botiquín y algunos frascos de anestesia de la que usan los dentistas, y unos buenos alicates

Lo normal es que una dieta sin cosas de rellenitos (azúcares y harinas) y ultraprocesados conlleve una dentadura sana

Véase las tribus que aún queda por ahí

Las tribus salvajes tienen dentaduras de querida progenitora, sí

186182067-anciano-indio-de-la-tribu-arara-de-laranjal-cerca-del-r%C3%ADo-xingu-amazonas-brasil-2007.jpg

1695049561944.jpeg

1695049579942.jpeg

1695049601417.jpeg

Independientemente de si tienes implantes o no, es imprescindible un cuidado extremo en relación a los dientes, pero no solo en caso de mad-max, puesto que es algo que deberías tener como un hábito en tu día a día.

No obstante, todo depende de a qué nos referimos con un "mad-max". Para empezar, deberíamos tener en cuenta que nunca sería tal y como se ve en las propias películas que dan nombre a dicha situación. Los supervivientes no se convertirían de repente en motoristas simples y ansiosos de caos, crueldad y depravación.

Es muy probable que entre algunos grupos se encuentre alguien con conocimientos y/o herramientas básicas para tratar los problemas bucales al igual que otros tendrían los conocimientos suficientes como para montar un sistema de paneles solares o para cultivar la tierra.

Visto el panorama actual, lo más probable que podría ocurrir es un colapso social y económico que nos llevaría a todos a intentar sobrevivir de manera extremadamente precaria y no me cabe la menor duda de que mucha gente moriría de hambre, por un accidente fortuito o siendo asesinado por unas latas de comida, pero una vez producida la "purga", las habilidades, conocimientos y herramientas continuarían existiendo amparándose en pequeños grupos o poblaciones supervivientes.

Según el famoso informe DEAGEL, para el 2025 en España quedarían 26 Millones de personas, lo que supondría que podría ocurrir un verdadero evento catastrófico que nos llevaría a dicho colapso mundial. Sin embargo, es muy probable que con esos 26 Millones, la sociedad se reestablezca pasado un tiempo prudencial.

Incluso, si nos pusiésemos en el peor de los casos donde ha dejado de cultivarse la comida y el agua potable no corre por las tuberías, el menor de nuestros problemas sería precisamente la dentadura, porque beber agua contaminada o echarse a la boca cualquier planta o animal, nos podría llevar a la tumba en unas pocas horas.

Y al alzheimer, y al cáncer.....

Pero piensa que si quieres ponerte un implante dental mínimo tardas 3 meses para que quede bien

¿hay alguna dentadura ara tener un plan B por si la cosa se alarga y vas perdiendo dientes?
Eso te lo dice alguien que hoy precisamente se ha puesto cuatro dientes sujetos con tornillos por unos seis mil euros mas menos , ya que hasta los cuarenta mas menos me lavaba los dientes de vez en cuando y perdi cuatro dientes por carias a partir de esta edad cada vez que comia tenia la precaucion de lavarme los dientes tanto y cuanto me fuera preciso y necesario aqui hoy y ahora a los mas de setenta y mas años me los he puesto y espero me duren lo suficiente pàra no serme preciso arreglarmelos otra vez.
Anda que?

para evitar infecciones, limpieza y enjuagues con orina es lo mejor, como hacían nuestros antepasados iberos

Te los arrancas con alicates, o que lo haga otro rápidamente , después de ser Tarzán unos años ya tienes bemoles para lo que sea.

Volver