Cuando digo estos criollos y mestizos no me refiero a todos los criollos y mestizos, me refiero a los de la cuerda de este, del que está renombrándolo todo y que pretende reescribir la historia.
Y digo criollos y mestizos porque fueron estos los que hicieron la independencia, no los indios.
Los indios eran más partidarios de la corona que de la independencia. Y en la revolución, la faccion más indigenista, la de Zapata, exigía que los criollos y mestizos que les respetasen los títulos de propiedad de las tierras otorgados por la corona española, o respetados por la corona española, y legalizadlos acorde a la nueva realidad que esta trajo, porque tener ya los tenían desde antes. Títulos, y propiedades que les arrebataron los criollos y mestizos liberales con las leyes de reforma y a partir de las leyes de reforma. Tierras que les usurpó Benito Juárez, o propició que se las usurparán con sus leyes liberales.
Y los del Ejercito zapatista de chiapas lo mandaron a la cosa a este farsante cuando exigió que españa les pidiera perdón, y dijeron que no en su nombre.
La gran apuesta de López Obrador para reparar a las comunidades indígenas del país -el perdón que solicita a la Corona española y la Iglesia católica por los abusos cometidos duran
www.elmundo.es