Xenofobia y nacionalismo enfermizo en México, AMLO cambia el nombre del "Mar de Cortés" por ser algo relacionado con España.

Y este melón era el que iba a "cambiar" mexico despues de 50 años de gobierno de la derecha. meparto:

No quieren tener nada que ver con España ni su "grandeza imperial" acéptenlo, si tuviéramos nombres de señores de la guerra fiel a la religión del amores también nos quejaríamos.

https://rivas-vaciamadrid.callejero.net/plaza-del-jovenlandés-almanzor.html

ETC, ETC...

Siempre se ha sabido que este tipo es un indigente mental y un analfabeto funcional, que quien mueve los hilos realmente es la que comparte su alcoba. En Méjico no sé si estará muy bien visto ser un pelele en manos de tu muyer.

Sea como fuere no le arriendo la ganancia. Para empezar debería cambiar de nombre a la mitad del país. También podría comenzar por cambiarse los suyos ya puestos.

¿Quien es la muyer ? Es alguien importante o es un calzonazos?

Siguen sembrando repruebo a todo lo español y no pocos españoles seguiran yendo de turismo a dejarse el dinero en Cancun o Playa del Carmen

Esto es exacto. En toda América, las independencias las impulsaron las élites criollas, que querían el monopolio del poder sin compartirlo con el clásico enchufado "gachupín" enviado directamente desde la península. Muchos de esos enchufados fueron en realidad excelentes gestores y defensores de los indígenas contra los abusos de las oligarquías locales, pero esto hoy día no se recuerda.

Así es. Algo tiene ese país que a tantos Españoles les cautivó el alma. Del mismo Cortés quedan sus restos en México porque dejó expreso su deseo de que a los 10 años de su gloria se llevaran allá para siempre. Ese leitmotiv ha seguido hasta el mismo día de hoy, desde gente anónima a gentes renombradas como Plácido Domingo, en los que es indeslindable hasta dónde llega su mexicanidad y hasta dónde su españomidad... porque es imposible.

Hay hoy día unos cuantos hachepés, a ambos lados, tratando de sembrar continuamente el recelo y el reproche, trabajan para el enemigo, consciente o inconscientemente.

Ojp, que la mezquindad no se limita a las élites. Entre los gañanes de ambas orillas también se da, no solo es el ignorante de allá con el "pinches gachupines nos roparon el oro" (en tal caso plata) sino el vergonzante de acá y su patético "mis a antepasados no salieron de mi aldea, a mí qué me cuentas".

Este tipo de hilos papelera son recurrentes y catalizadores de leyendanegritud y gañanismo.

Pero ya tenemos otros hilos, porque poco a poco ESTAMOS LOGRANDO CAMBIAR EL VIEJO DISCURSO DISGREGADOR entre Americanos y Españoles.

¿Quien es la muyer ? Es alguien importante o es un calzonazos?

Una pija pogre de miércoles, "historiadora" y leyendanegrista hasta la médula. Que podría intercambiarse con cualquier "liberal" yanqui. Es más es lo que debería haber hecho largarse para los EEUU y dedicarse a lamerle el pandero a sus amos. Ten por seguro que toda la miércoles que regurgita el simplón de Lopez Obrador, le viene de alcoba. Porque ya hay que ser melón para dedicarse a meter miércoles en contra de España viniendo de donde viene. Todo apesta a la típica política de "cancelación" yanqui.

Exacto. Brutal que renigue de él así. De precisamente el artífice de lo que es hoy México.

Sin Cortés habría otra cosa, no existiría México. Tal vez quedara en un pequeño país una zona para los aztecas, y tal vez ya no hicieran sacrificios por la presión internacional.
prácticamente no hay estatuas ni calles de cortes, y no es que tengan mucho donde escoger, que hay miles y miles de calles con los mismos cuatro nombres.

La primera calle que he visto con el nombre de hernán cortés es en holbox, un pueblito de una isla que debió ser donde desembarcaron primero porque ahí está cabo catoche.
No quieren tener nada que ver con España ni su "grandeza imperial" acéptenlo, si tuviéramos nombres de señores de la guerra fiel a la religión del amores también nos quejaríamos.

Cortés no es un señor de la guerra, es el creador del país.
Le tenían tal aprecio, tal devoción los indios de aquella época, estaban tan dispuestos a ir con el al fin del mundo, (incluidos los aztecas después de la conquista, ojo) que la corona española lo ninguneó y desactivó bastante, por el miedo que le tenían. Hubiera podido autoproclamarse rey o lo que fuese y todos los indios lo hubiesen seguido. Méjico pudo independizarse inmediatamente después de la conquista de haber querido cortés.

Estos criollos y mestizos resentidos ni saben su historia ni la quieren saber, la quieren reescribir al gusto de sus amos de las logias nada más.

Estos criollos y mestizos resentidos ni saben su historia ni la quieren saber, la quieren reescribir al gusto de sus amos de las logias nada más.

Que muy bien las descripciones pero muchos termináis el remate moliendo todo el relato con las patas de atrás al tirar del puro reproche "pinches criollos y mestizos, nos robaron la gloria", cuando es la propia España la que también irradia leyendanegrismo por un tubo, incluyendo falsos españolistas, en el fondo vergonzantes con su patético y garrulo localismo de campanario "mis antepasados no salieron de su aldea", a veces los mismos zoquetes que reivindican la recuperación de Granada, esa en la que sus antepasados tampoco tomaron parte, porque andabsn supuestamente guardando cabras yoquesé dónde.

Que muy bien las descripciones pero muchos termináis el remate moliendo todo el relato con las patas de atrás al tirar del puro reproche "pinches criollos y mestizos, nos robaron la gloria", cuando es la propia España la que también irradia leyendanegrismo por un tubo, incluyendo falsos españolistas, en el fondo vergonzantes con su patético y garrulo localismo de campanario "mis antepasados no salieron de su aldea", a veces los mismos zoquetes que reivindican la recuperación de Granada, esa en la que sus antepasados tampoco tomaron parte, porque andabsn supuestamente guardando cabras yoquesé dónde.
Cuando digo estos criollos y mestizos no me refiero a todos los criollos y mestizos, me refiero a los de la cuerda de este, del que está renombrándolo todo y que pretende reescribir la historia.
Y digo criollos y mestizos porque fueron estos los que hicieron la independencia, no los indios.
Los indios eran más partidarios de la corona que de la independencia. Y en la revolución, la faccion más indigenista, la de Zapata, exigía de los criollos y mestizos que les respetasen los títulos de propiedad de las tierras otorgados por la corona española, o respetados por la corona española, y legalizados acorde a la nueva realidad que esta trajo, porque tener ya los tenían desde antes. Títulos, y propiedades que les arrebataron los criollos y mestizos liberales con las leyes de reforma y a partir de las leyes de reforma. Tierras que les usurpó Benito Juárez, o propició que se las usurparan con sus leyes liberales.

Y los del Ejercito zapatista de chiapas lo mandaron a la miércoles a este farsante cuando exigió que españa les pidiera perdón, y dijeron que no en su nombre.

Última edición:
Mala suerte para España, como progenitora patria de américa somos un cáncer en las relaciones yankis con su patio, nos jorobarán tanto como haga falta. Me da la risa cuando alguien piensa que son los rusos quienes están detrás de los problemas de España.

Cuando digo estos criollos y mestizos no me refiero a todos los criollos y mestizos, me refiero a los de la cuerda de este, del que está renombrándolo todo y que pretende reescribir la historia.
Y digo criollos y mestizos porque fueron estos los que hicieron la independencia, no los indios.
Los indios eran más partidarios de la corona que de la independencia. Y en la revolución, la faccion más indigenista, la de Zapata, exigía que los criollos y mestizos que les respetasen los títulos de propiedad de las tierras otorgados por la corona española, o respetados por la corona española, y legalizadlos acorde a la nueva realidad que esta trajo, porque tener ya los tenían desde antes. Títulos, y propiedades que les arrebataron los criollos y mestizos liberales con las leyes de reforma y a partir de las leyes de reforma. Tierras que les usurpó Benito Juárez, o propició que se las usurparán con sus leyes liberales.

Y los del Ejercito zapatista de chiapas lo mandaron a la miércoles a este farsante cuando exigió que españa les pidiera perdón, y dijeron que no en su nombre.

Que sí, que también lo se, pero es que caemos como topos en los enganches de siempre. Tampoco son todos los Españoles leyendanegristas pero al defender España no aplicamos ese estándar. Si no lo hacemos con los peninsulares quedaría elegante no hacerlo tampoco con los de allá.

Y sí, también hubo peninsulares metidos en el ajo, gente como Mina, el mismo Riego. Hasta San Martin no tuvo de criollo más que el nacimiento...

Última edición:
Cada vez que sacamos rusos en estos temas para defender su nombre... mal asunto

Dejad de defender a ajenos, shishi. Tenemos un legado propio que defender y de momento no damos abasto.

Mala suerte para España, como progenitora patria de américa somos un cáncer en las relaciones yankis con su patio, nos jorobarán tanto como haga falta. Me da la risa cuando alguien piensa que son los rusos quienes están detrás de los problemas de España.

Volver