KOLETA PODRIDA
Madmaxista
- Desde
- 4 Oct 2018
Durísima notica contra los hispanchistas del foro, sus queridos ermanoh hez-piritualez lo vuelven a hacer.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si nadie discute que sea correcto o no.Geográficamente el nombre de Golfo de California me parece más acertado.
Una pena, una oportunidad perdida para nombrarlo como Mar de Lidenbrock.
Si os leen, eso les animará a mantener el castellano como lengua oficial (ironía)
Aunque aceptemos que solo sea un cambio menor, sigue siendo un cambio del nombre. Que es lo que expuse en mi post.
Bueno, México me simpatiza y los mexicanos que he conocido han sido buena gente. Cierto que tienen los recursos del "vecino del norte" y "el oro que se robó España" para patrioterismo simplón. Y por otro lado ellos mismos dicen que son indios mezclados con español. Qué le vamos a hacer, a la familia se le debe querer. Solo puedo desear que les vaya muy bien.Si nadie discute que sea correcto o no.
El punto es la manipulación y populismo para siempre hablar de la colonización, es ridículo.
Por ejemplo en sus "mañaneras" (el programa de TV/Youtube de AMLO, donde cada día de lunes a viernes suelta la turra durante tres horas) se jactaba de que el PIB de México superó al de España...
1- España y México tienen un PIB similar, depende del medio de comunicación te pone a uno por encima del otro, realmente están parejos.
2- México es cuatro veces en extensión y tres veces en población, no es ningún mérito tener más PIB que España.
3- No es la primera vez que México tiene más PIB que España, en las anteriores décadas ha estado varias veces por encima (algo normal)
Por que no dice que México tiene más PIB que Paises Bajos, Suiza, Dinamarca o Suecia?
Realmente tiene más PIB que esos países, pero el tema es sacar a relucir a ESPAÑA.
Pues eso, todo esto es populismo, complejos y manipulación para la masa social analfabeta de México, que son sus principales votantes.
Es un cambio menor por una razón que nada tiene que ver con la del hilo. Es decir, que has puesto como ejemplo, un mal ejemplo, porque todo son diferencias:
a. El cambio menor (se añade una coletilla).
b. El cambio no responde a ningún desprecio (no quiero que nada tenga el nombre de Cortés), sino a un aprecio.
c. El causante del cambio. Aunque en el caso de Ferrol lo ignoro (y quizás no sea este), en la mayoría de los casos, la coletilla "de Franco" o "del Caudillo", no partía de una iniciativa del Gobierno de Franco, sino de un deseo de la corporación local de pelotear a Franco.
Como ves, no hay analogía alguna.
¿será el inicio de una anexión, semi fusión o algo así? Con tantos cambios...California es un estado de Estados Unidos que fue arrebatado a Mexico.
Decir " golfo de California " es reconocer que pertenece a un país extranjero.
Y en Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, Nevada, Las Vegas o Florida y nunca los han cambiado ni en los artículos.En México hay un Guadalajara, un Valladolid, un Mérida, un Córdoba, un Aragón, Un Salamanca, un Huesca, un Durango, varios Zaragozas....
Este señor cada vez más me confirma que es petulante por encima de sus posibilidades.
En México hay un Guadalajara, un Valladolid, un Mérida, un Córdoba, un Aragón, Un Salamanca, un Huesca, un Durango, varios Zaragozas....
Como si este mar fuera el único vestigio de nombres españoles. He puesto unos pocos que conozco, pero es que los que habrá multiplicarán por bastante la cantidad.
Es un cambio menor por una razón que nada tiene que ver con la del hilo. Es decir, que has puesto como ejemplo, un mal ejemplo, porque todo son diferencias:
a. El cambio menor (se añade una coletilla).
b. El cambio no responde a ningún desprecio (no quiero que nada tenga el nombre de Cortés), sino a un aprecio.
c. El causante del cambio. Aunque en el caso de Ferrol lo ignoro (y quizás no sea este), en la mayoría de los casos, la coletilla "de Franco" o "del Caudillo", no partía de una iniciativa del Gobierno de Franco, sino de un deseo de la corporación local de pelotear a Franco.
Como ves, no hay analogía alguna.