Windows 10 no ofrecerá mas actualizaciones.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.653
Reputación
89.025

¿Tienes un ordenador con Windows 10? Este sistema operativo no ofrecerá más actualizaciones a partir de esta fecha

Aproximadamente unos 250 millones de ordenadores que tienen instalado el Windows 10 pueden tener problemas de seguridad si no cambian a Windows 11 antes de unas fechas límite.

Hay dos fechas muy importantes que fijan el límite para cambiar de sistema operativo.

Fechas límite para cambiar a Windows 11
La primera de ellas es el día 11 de junio de 2024 debido a que terminara el soporte de las actualizaciones de licencias de Hogar, Profesional, Educación o Empresa para Windows 10 21H2. Lo que deberás hacer, si tienes la posibilidad, es subir a 22H2. Si, por el contrario, ya estás en la última versión del sistema operativo, tendrás más margen.

Esta franja aumenta hasta el 14 de octubre del 2025, y será el último día en el que se dejaran de recibir actualizaciones de seguridad. Ante esta situación, Windows 11 todavía no es el preferido por los usuarios y una de las razones es que aún no genera la confianza suficiente debido a la inseguridad de que se produzca algún fallo en su funcionamiento.

Las personas que no quieran cambiar, por los motivos que sean al 11, no van a sufrir ningún bloqueo del ordenador ni bajones de rendimiento, pero sí que su seguridad se va a ver mermada por la falta de actualizaciones en ese sentido. Por lo que siempre que haya opción, es más que recomendable dar el relevo al siguiente sistema operativo de Windows.
 
Noticia clickbait del 20 minutos asustaviejas. La mayoría que tiene windows 10 normal, tiene la 22h2, no la 21h2. Por lo tanto el soporte es hasta octubre del 2025. Luego te dan a entender que es obligatorio pasarse y luego te remarcan que pasada esa fecha windows 10 seguirá funcionando..

Lo dicho. Clickbait barato para ganar visitas.
 
Pasad al LTSC, que tiene soporte extendido y no viene con las cosas extra que el W10 tiene de serie:

Support Dates

Listing
Start Date​
Mainstream End Date​
Windows 10 Enterprise LTSC 2021
Nov 16, 2021​
Jan 12, 2027​


 
Para una vez que iba a abrir un hilo a raíz de una publicación en xakaka, he visto este hilo relacionado, y aquí voy a soltar el tocho que tenía pensado.

Aquí la publicación de xakaka que me ha hecho querer hablar de esto:


Se acabará el soporte para Windows 10 y será en octubre del año que viene.

Te ofrecen o pagar, o la solución de un tercero donde también habría que pagar y que encima no actualiza los ficheros sino el código en ejecución.... Una cosa como el sombrero de un picador.

El caso es que mi portátil (que hoy en día no uso mucho pero no por ello lo voy a tirar a la sarama porque lo diga Microsoft, porque me viene bien las pocas veces que lo utilizo) no se puede actualizar a Windows 11, por no sé qué chorrada técnica que se inventaron que no me voy ni a molestar en volver a buscar. Creo que es algo pirateable porque la gente es adicta al Windows y buscan la forma de seguir con ellos a pesar de sus trampas, pero es que ni me interesa.

Llegado el momento, si no es que me da el venazo y lo hago antes, si dejan Windows 10 sin soporte gratuito y no puedo actualizar al 11, me volveré a Linux, y no con dual boot. Seguro que mucha gente más lo hará, y pegará un subidón. Ya hace años que no lo pruebo y estaba bastante decente y seguro que hoy día hay (aún más) opciones para todos los gustos.

Mi portátil, comprado a finales de 2015 si no recuerdo mal, no será lo último de lo último, pero no lo uso ni para videojuegos ni para editar vídeo (ni siquiera para editar fotos roto2 ) y va perfectamente. Para lo que lo usaba antes (programar, buscar empleo) y para lo que lo uso ahora (ver alguna película puntual, mandar algún mail que tenga más de 2 párrafos, revisar y aceptar el borrador de la declaración de la renta, pagar impuestos de circulación, etc) va sobrado.

Tiene sus 16 gigas de ram para que durase más tiempo porque en su momento me estiré, escarmentado del anterior portátil (el primero que tuve) que se me quedó corto muy rápido. Tiene un Intel i7 5500u. Ya sé que los u son de bajo consumo... y bajo rendimiento, y que es solo un doble núcleo, pero la verdad es que desde que al poco tiempo le cambié el disco por un SSD, nunca he necesitado más.

Seguro que para gente que use su pc todos los dias, les va mejor su ram ddr5 (sigue siendo lo último o ya hay algo más nuevo?) que la mía ddr3, o su super tarjeta gráfica que la mía integrada, o su quad core u octacore o lo que haya, que mi doble núcleo. Pero ya digo, que para lo poco que lo uso, va perfecto.

De hecho, compré un portátil secundario más pequeño para viajes, que no me diese pena si me lo robasen o se rompiese (tanto por el equipo como por los datos y configuración), y, sabiendo sus limitaciones, para lo que usamos, ese también va perfecto. Pero eso daría para un tema propio. Ah, no he mirado si ese es actualizable a Windows 11. Con muchas menos especificaciones es posible que así sea.

Total, que en su momento había un par de chorradas que me hacían quedarme en Windows como:
La aplicación de Netflix (ya no lo tengo).
La aplicación de Google Drive (ya no la tengo en el pc instalada, sólo en el móvil, si accedo puntual desde el pc es por web).
El certificado digital. ¿Sabéis si es fácil de usar en Linux?
Y alguna cosilla más que hoy en día no utilizo.

Así que no veo mucho impedimento para cuando saque un hueco, sacar el portátil de la mochila y volver a ponerle un Ubuntu o probar otra distribución. No sé si hoy en día sigue siendo igual en requisitos o si habrá ido creciendo y es mejor un lubuntu o Linux mint o algo más ligero, o tirar por debian o suse o mirar a ver qué hay. Y (gustos personales) me gustaba más gnome que kde, aunque tampoco soy un radical, y con que me dé una buena experiencia de usuario cualquiera es bueno.

En resumen, uso el Windows porque me venía en el equipo (o sea, me lo han cobrado) y me venía bien usarlo en su momento, pero hoy en día no voy a pagar un duro de actualizaciones de Windows, ni lo voy a piratear para seguirles el juego y mantener una cuota de usuarios artificial, ni voy a utilizar actualizaciones externas de sabe Dios quién.
 
Necesita pasta me gusta la fruta PUERTAS para inocularnos alguna otra cosa?
 
Pasad al LTSC, que tiene soporte extendido y no viene con las cosas extra que el W10 tiene de serie:

Support Dates

Listing
Start Date​
Mainstream End Date​
Windows 10 Enterprise LTSC 2021
Nov 16, 2021​
Jan 12, 2027​


Si te pasas a esa release pero a la IoT, tienes 10 años de soporte, o lo que es lo mismo, hasta el 2031
 
Volver