Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguien puede poner una explicación para orates de como hace los cálculos un ordenador cuántico?
Gracias
Me interesa esto.Como no preocuparse de la computación cuántica mientras tienes btc:
Manteniendolos en una dirección sin haber hecho ninguna tras*acción de salida.
Al hacer la primera tras*acción es cuando se revela tu clave pública a la red. Si no se sabe tu clave pública no se puede hacer nada.
Ante esa situación hipotética -desarrollo de un hardware cuántico 'verdadero'-, se añadiría al protocolo un nuevo tipo de firma -ya desarrollado y vendido en un puñado de shitcoins- y si fuera posible, se "migrarían" todas las wallets a partir de un cierto bloque.
Mira. Este es uno de los vídeos que utilizo con mis alumnos para tratar de explicar el funcionamiento del cifrado asimétrico pues es bastante accesible para empezarComo no preocuparse de la computación cuántica mientras tienes btc:
Manteniendolos en una dirección sin haber hecho ninguna tras*acción de salida.
Al hacer la primera tras*acción es cuando se revela tu clave pública a la red. Si no se sabe tu clave pública no se puede hacer nada.
Ante esa situación hipotética -desarrollo de un hardware cuántico 'verdadero'-, se añadiría al protocolo un nuevo tipo de firma -ya desarrollado y vendido en un puñado de shitcoins- y si fuera posible, se "migrarían" todas las wallets a partir de un cierto bloque.
¿En cuanto tiempo? ¿En más o menos de 10 min? Si es en más, no es un problema revelar tu clave pública durante ese tiempo.El problema es que la supercomputacion cuántica puede romper el "des"cifrado de tu clave privada y ahí sí vamos a tener un problema (el mundo en general, no solo los criptobros).
Yo solo planteo el problema que se puede presentar y que muy arrogantemente descartan categóricamente los criptobros.¿En cuanto tiempo? ¿En más o menos de 10 min? Si es en más, no es un problema revelar tu clave pública durante ese tiempo.
Hiigo yo que el primer ordenador d'esos no será perfehto, ¿no?
Si es que ni aunque lo consideres posible. Habría mayor problema con algún sistema de algún banquito que no se actualizara por el motivo que sea.
Como veo que no te interesa aprender (a mi sí) y solo llevar razón (toda para ti).Me interesa esto.
Quien migra el protocolo si es algo descentralizado? Hay una asamblea o grupo de trabajo o que?
Cuando digo "migrar" es una manera de decirlo, me refiero a que todos los usuarios de bitcoin estemos de acuerdo en ese cambio. Entonces cambiamos el software de nuestro nodo y aceptamos los nuevos cambios.Como veo que no te interesa aprender (a mi sí) y solo llevar razón (toda para ti).
Podrías al menos aclararme esto?
Me gustaría ver esa reunión de criptovecinos y como acuerdan la orden del día. Cuando digo "migrar" es una manera de decirlo, me refiero a que todos los usuarios de bitcoin estemos de acuerdo en ese cambio. Entonces cambiamos el software de nuestro nodo y aceptamos los nuevos cambios.
Para cambiarlo hace falta coordinación.
En el caso de no-bitcoin, la coordinación la aporta la fundación no-bitcoin de turno.
En el caso de bitcoin, la coordinación la aporta la verdad, en último término.
Rules, not rulers
Puedes empezar por aquí: Development & Technical DiscussionMe gustaría ver esa reunión de criptovecinos y como acuerdan la orden del día. ♂️
Aunque no habrán creado nada, más bien habrán cogido código ya escrito de shits muertas y lo pondrán en en repositorio, tras lo cual millones de ojos incluidos los míos escrutaremos los cambios minuciosamente y entonces a partir de un cierto bloque podremos mover nuestros bizcochos a un lugar más seguro...This will not affect mining or nodes or bitcoin wallets. Only what that will happen is for bitcoin developers to develop quantum computer resistant one which may require an update nodes, miners and wallets.
Before bitcoin will not be able to be resistant against quantum computing, bitcoin developers would have created quantum resistant one.
Gracias.Puedes empezar por aquí: Development & Technical Discussion
The Quantum Threat to Bitcoin: Implications for Miners, Nodes, and Wallets
The Quantum Threat to Bitcoin: Implications for Miners, Nodes, and Walletsbitcointalk.org
No sé que quieres decir con tipo de mayoría.Gracias.
Como es evidente que un acuerdo unánime de todos los bitcoiners es inviable (aunque sea por troleo).
Qué tipo de mayoría es necesaria?
Porque entonces tenemos a las llamadas ballenas dirigiendo el cotarro a donde les interese. Y el "descentralismo" será otra película más.
Me has explicado que os poneis de acuerdo para cambiar el protocolo.No sé que quieres decir con tipo de mayoría.
El cotarro ya lo dirigen las ballenas en cualquier mercado. Por eso son ballenas.
Nodos, mineros y desarrolladores. Todo esto ya pasó en 2017 y obviamente consenso al 100% nunca hay. si te interesa investiga sobre las blocksize wars.Me has explicado que os poneis de acuerdo para cambiar el protocolo.
Quiénes? Cuántos? Dónde?