Me sabia mal que pudiesen timar a alguien, y envié al vendedor mis dudas sobre que fuese anténtica, y me respondió esto:
Tengo varios motivos para saber que es autentica. El primero es que proviene del govierno chino directamente. Mi muyer es China, y mi cuñado me la vendio. El trabaja en el Govierno chino y es un objeto al que solo tienen acceso en el govierno (de primera mano) luego la gente las vende y vende y acaban en todas partes. Pero esta en concreto se que viene del govierno directamente.
Segundo. Tengo mas lingotes de plata, los puedes ver que estan en venta en Ebay. Todos de plata maciza, y todos, al igual que la moneda reaccionana ingual ante un iman. Con un iman normal, no muy potente, no hacen nada, es como si fuera madera. Pero con un iman muy potente la plata hace una reaccion extraña. Si sueltas el iman encima, en un promer momento lo frena, como si lo repele, pero de alguna manera tambien lo atrae.
Se que la plata, oro y platino no tienen efecto con imanes, y eso es cierto cuando hablamos de pequeñas cantidades de oro o plata y utilizamos un iman de poca potencia, pero con grandes cantidades, como en un lingote y con un iman potente hay una reaccion extraña.
Con los lingotes de plata me pasa con todos, y con el de 50 gramos se observa un fenomeno parecido, pero con menos intensidad, ya que solo son 50 gramos.
Este es un iman muy potente, si lo pegas a un metal tienes que utilizar todas tus fuerzas para despegarlo. Estaria encantado de enseñarte este fenomeno con la plata si ganas algun articulo y lo recoges en persona. Intente buscar informacion de la reaccion de la plata a los imanes y solo encontre que no son afectados, pero con imanes potentes si que lo son.
Sobre la moneda, quiza haya alguna replica falsa de la original, no lo se, pero esta es 100% plata.
Un saludo,
Daniel
¿Es posible que la plata reaccione ante un imán? yo creo que no, pero por favor, que alguien más versado en metales presiosos lo confirme.