WEB de Filarmonicas de plata a 13'25 euros (7% IVA INCLUIDO)

mira tio ,estas en lo cierto, miden 36,5 tu calibre tendra algo de holgura:D

de calibre nada, escalímetro. Que he dicho que soy principiante. Y para pesar monedas las peso de 20 en 20 en el peso de la cocina.
Pues son varias las webs, ademas de anlagegold en las que figuran con 40 mm de diametro. (y no solo la philharmonica)

De todas formas, ya les he mandado un mensaje a Anlagegold, y ya lo han cambiado. Lo que pasa es que han dejado el resto de onzas en 40 mm. Supongo que todas estén igual de mal, pero bueno.

Tiogilito, tiogilito tengo una pregunta para usted, aparte de los duros de plata y los francos franceses ¿hay otras monedas de la Unión Monetaria Latina que no sean muy difíciles de encontrar y sean más o menos asequibles? ¿Recomendaría usted alguna? Muchas gracias!

Tiogilito, tiogilito tengo una pregunta para usted, aparte de los duros de plata y los francos franceses ¿hay otras monedas de la Unión Monetaria Latina que no sean muy difíciles de encontrar y sean más o menos asequibles? ¿Recomendaría usted alguna? Muchas gracias!

Sí, los Francos belgas (en especial los de Leopoldo II) y los Bolívares venezolanos (los del s. XIX acostumbran a estar muy desgastados, si se compran de los baratillos).

Yo estoy ahora haciendo un pedido de Filarmónicas...

Me salen a 12'20 la unidad.

Voy a deshacer unas cuantas posiciones en monedas de 12 del BDE y me voy a por la plata pura.

Creo que iré, paulatinamente centrandome en la plata pura, en una cantidad testimonial de 12 euros del BDE y... en una cantidad por determinar de monedas de Holanda (pendiente de recibir).

El tema numismático se me escapa....

Ya os contaré....

Yo estoy ahora haciendo un pedido de Filarmónicas...

Me salen a 12'20 la unidad.

100 phil más que te metes entre pecho y espalda. La verdad es que es lo más barato que se puede comprar.
Yo sigo pendiente de saber si he comprado algo o no en Holanda (no me han cargado nada en la VISA aún).

En cuanto se me aclare el tema de las monedas de Holanda, y en función de mis arcas, si se ha enterado mi muyer, y demás veo si sigo.

Hola,

Como no he tenido demasiada suerte en el otro hilo, pruebo con éste ya que aún tengo algunas preguntillas que me quedan aún en el aire... A ver si hay suerte.

Me podéis explicar para qué estáis acaparando tanto metal?

Qué pasaría si muchos lo ponéis/ponen en venta al mismo tiempo, por cualquier causa?

En caso de que las estampitas de colores dejen de tener valor, por qué confiar tanto en ellos, si en ese caso ya estará todo perdido y hasta un bolígrafo podría ser intercambiable por comida, sólo encontrando a alguien que lo necesite y le sobren... yo qué se, patatas, por ejemplo?

En caso de hiperinflación, cuando me salga más barato limpiarme con billetes que con papel higiénico, de verdad va a valer de algo que yo me pasee con un zurrón lleno de monedas de plata por el mercado?

Si de verdad fuera como decís, pensáis que las grandes fortunas os iban a dejar algo?

Última edición:
Hola,

Como no he tenido demasiada suerte en el otro hilo, pruebo con éste ya que aún tengo algunas preguntillas que me quedan aún en el aire... A ver si hay suerte.

Qué pasaría si muchos lo ponéis/ponen en venta al mismo tiempo, por cualquier causa?

En caso de que las estampitas de colores dejen de tener valor, por qué confiar tanto en ellos, si en ese caso ya estará todo perdido y hasta un bolígrafo podría ser intercambiable por comida, sólo encontrando a alguien que lo necesite y le sobren... yo qué se, patatas, por ejemplo?

En caso de hiperinflación, cuando me salga más barato limpiarme con billetes que con papel higiénico, de verdad va a valer de algo que yo me pasee con un zurrón lleno de monedas de plata por el mercado?

Si de verdad fuera como decís, pensáis que las grandes fortunas os iban a dejar algo?

Si llega un madmax en el que oro y plata carezcan de valor, al menos me daré el gustazo de arrojarle a alguien una kookaburra de 10oz a la cabeza, cosa que no podré hacer con billetitos de 50.

:D

Francamente, me recordáis a las beatas que me asaltan en el autobús casi todas las semanas en un intento desesperado de salvar mi alma con estampitas de la virgen de no-se-qué.

consulta

Pregunta para tiogilito si es tan amable,

A mismo precio de compra, como ordenaria estas onzas , Libertad, Silver Eagle, Maple,FIlarmonica?? es decir si le costasen lo mismo cual seria su orden de compra y porqué si pudiera explicarlo?? si es tan amable.

La libertad no tiene valor nominal y las otras si, una un dolar y otra 5 dolares australianos, no se si eso influiria algo, aunque las Maple siempre seran 5 dolares australianos.

Si alguien mas quiere opinar me encantaria oir la respuesta

Pregunta para tiogilito si es tan amable,

A mismo precio de compra, como ordenaria estas onzas , Libertad, Silver Eagle, Maple,FIlarmonica?? es decir si le costasen lo mismo cual seria su orden de compra y porqué si pudiera explicarlo?? si es tan amable.

La libertad no tiene valor nominal y las otras si, una un dolar y otra 5 dolares australianos, no se si eso influiria algo, aunque las Maple siempre seran 5 dolares australianos.

Si alguien mas quiere opinar me encantaria oir la respuesta

En el hilo oficial del oro, creo haber expuesto una respueste extensa.

Al mismo precio compraría, entre esas cuatro monedas, y por este orden:

Silver eagle, onza libertad y silver maple (indistintamente) y finalmente la filarmónica austríaca.

Las razones: el silver eagle es una moneda algo más cara de origen y más reconocida a nivel mundial; además de que particularmente la considero más bonita que las orras. Es la que tiene más coleccionistas de todas las expuestas.

Entre el Maple de 5 dólares canadienses -que no australianos, como Vd. cita- y la onza Libertad...pues mire, no hay grandes diferencias...en ocasiones una es más barata que la otra, depende de donde compre.

No le haga mucho caso a la inexistencia de valor facial en una bullion. Ya que no se van a vender a ese nominal.

Y finalmente la filarmónica..ya que es la moneda más reciente y con menos recorrido a nivel de colección.

Ahora bien, no le dé mucha importancia. Compren lo que tengan más a mano. Tampoco hay grandes diferencias entre estas 3 últimas monedas; la onza estadounidense siempre será más cara.

Pues sinceramente, de toda la vida me han gustado las monedas y siempre me he guardado aquellas que me parecían especialmente bonitas o raras, aunque sin criterio alguno. Ha sido después de entrar en el foro y ver el percal cuando me he decidido a adquirir monedas de plata (mi economía no da para más de momento). Las colecciono porque son objetos bellos, y si además tienen el plus de resultar un seguro pues mejor que mejor. Y respecto a lo de que en un hipotético Madmax no nos servirían para nada, me parece que estáis equivocados. A lo largo de la historia, la humanidad se ha enfrentado a muchas crisis, algunas tan graves o más que esta que estamos apenas vislumbrando y en todas ellas los metales preciosos han tenido mucho que decir. La única manera de que el oro o la plata dejaran de tener valor por si mismos es que hubiera una guerra nuclear que terminara con toda la humanidad.

Hola,

Ya se han contestado a estas cuestiones en otros hilos, pero para resumir: En caso de mad max yo, con una monedita de plata te compro el bolígrafo, las patatas, los tomates y las cebollas.

Oro y plata son el dinero de verdad y todo el mundo lo quiere.

Hola,

preguntales a tus padres o abuelos si viven lo privilegiados que eran los que tenian duros de plata o alfonsinas en la guerra o en la postguerra,ellos te van a contestar a tus preguntas........

O sea, como objetos de colección, lo cuál está muy bien (yo también tengo una pequeña colección de monedas, pero no de metales preciosos), o como medio de salvamento en caso de mad max financiero...

Un consejo, compraros una recortada, porque como vengan momentos como algunos pasados, váis a ser el centro de atención...

Volver