Warren Buffet sobre bitcoin. ¿Envejecerá bien éste mensaje?

Entonces ¿para qué se pasó toda la vida vendiendo acciones de dichas empresas?


Ah. Toda mi vida engañado. Tienes una información que el resto no tenemos.

¿Qué cosas crean los bancos?
1. El principal beneficio de Warren Buffett son dividendos. Casi en todos los casos incluso consigue dividendos extraordinarios a cambio de comprar una buena parte de la empresa. También compra y vende empresas lógicamente, pero con mucha menos frecuencia que otros inversores.

2. Los bancos posibilitan, entre otras cosas, la creación de empresas a través de prestar dinero (que ciértamente crean de la nada gracías a su garantía). El bitcoin, de por sí, es como el euro o el dolar pero decentralizado. Comprar bitcoin es como comprar forex, pero decentralizado.
 

Dice que el bitcoin es una cosa como inversión. Eso es, LITERALMENTE, lo que ha querido decir cuando dice que no lo compraría por 25 dólares.

- No ha dicho que el bitcoin en si sea una cosa.
- No ha recomendado (al menos no en el clip que he puesto) a nadie hacer nada.

Estaría bien no hacerse caricias y comentar lo que dice, no las conclusiones imaginadas.
 
Creo que no has captado el mensaje.

Te pongo un ejemplo personal: No tengo problemas en gastarme 500 pavos en una cena con un par de amigos, pero no me verás gastarme 5 euros en algo que no merezca la pena.

Ojo, depende en qué te gastes esos 5 euros, no es un buen ejemplo. No es lo mismo gastártelos en un llavero chorras de tienda de chinos, que si te dicen que ha salido una nueva cripto con un sistema nuevo alternativa al blockchain (por decir algo, que no es otra cripto más, vamos) que lo va a petar donde cada divisa vale 10 céntimos y te pillas 50 de esas, por si suena la flauta y pega un subidón para que vendas y ganes pasta. No sé si me explico.

Que Buffet diga que el bitcoin no es inversión y sí especulación, vale. Pero que diga que con el valor que tiene EN LA ACTUALIDAD no se compre TODOS los bitcoins por 25 dólares cuando al día siguiente podría venderlos y sacar una buena pasta, no hay por dónde cogerlo. Eso, o es que soy muy zote y sigo sin entenderlo, que también podría ser.
 
1. El principal beneficio de Warren Buffett son dividendos. Casi en todos los casos incluso consigue dividendos extraordinarios a cambio de comprar una buena parte de la empresa. También compra y vende empresas lógicamente, pero con mucha menos frecuencia que otros inversores.

2. Los bancos posibilitan, entre otras cosas, la creación de empresas a través de prestar dinero (que ciértamente crean de la nada gracías a su garantía). El bitcoin, de por sí, es como el euro o el dolar pero decentralizado. Comprar bitcoin es como comprar forex, pero decentralizado.
Perfecto. Ya estamos de acuerdo entonces: Warren Buffet compra y vende empresas como podría comprar y vender criptomonedas, ya que su objetivo es hacer dinero, y nunca aportar nada a la sociedad (Buffet no es famoso por aportar nada a la sociedad).

Si retorcemos el argumento de que los bancos "crean" empresas, podemos decir que Bitcoin también, siendo la venta de su valor en el mercado el resultante para fundar una empresa de la misma forma que se obtendría un crédito bancario.

Ya le podemos decir a Buffet que chochea.
 
No estoy muy de acuerdo con las opinion del señor Buffet, con suficiente btc puedes dedicarte a los canales de la red lightning donde ganas en comisiones por cada tras*acción que se haga en tu canal.

En otras criptos puedes montarte un masternode y también cobrar por las tras*acciones de la red, y también hay plataformas de lending, smartcontracts y demás.

Por lo tanto no es cierto que para ganar en btc necesitas necesariamente vender btc. Personalmente me da la sensación que perdió el tren cripto, por lo que fuera, y ahora le recome por dentro.
 
Última edición:
Estooo...teniendo en cuenta de que, a día de hoy, el 97% del dinero ya es virtual, pues creo que llegamos tarde a lo que nos cuentas.

En realidad el dinero físico es mas conveniente y te explico. Yo pago todas mis compras con cash, todo lo posible. Hacienda no tiene ni fruta idea de donde compro los tomates. Cuando viajo es posible saber que yo fuí a tal sitio hablando con la aerolínea, pero no a través de mi tarjeta de crédito pues siempre uso tarjetas de familiares o amigos (y les pago en mano o intercambiamos).

Créeme, estoy muy pendiente de lo que dices.

El bitcoin esta basado en blockchain, así que es posible saber absolútamente todo lo que ha pasado con esos bitcoins desde que nacieron hasta que llegaron a tí, y por supuesto donde los vas a usar.

El verdadero enemigo es el dinero digital, pero tienes que leer entre líneas.

Si, la cuestión es poder montar pasarelas de pagos P2P y que las mismas estén fuera de países colaboradores, con todo lo que eso conlleva...

Los paraísos fiscales solo están para los que pueden costearlos no para mindugis como nosotros


Vamos a estar dolidos
 
No estoy muy de acuerdo con las opinion del señor Buffet, con suficiente btc puedes dedicarte a los canales de la red lightning donde ganas en comisiones por cada tras*acción que se haga en tu canal.

En otras criptos puedes montarte un masternode
y también cobrar por las ransacciones de la red, y también hay plataformas de lending, smartcontracts y demás.

Por lo tanto no es cierto que para ganar en btc necesitas necesariamente vender btc. Personalmente me da la sensación que perdió el tren cripto, por lo que fuera, y ahora le recome por dentro.
Me puedes detallar más sobre esto?
 
Perfecto. Ya estamos de acuerdo entonces: Warren Buffet compra y vende empresas como podría comprar y vender criptomonedas, ya que su objetivo es hacer dinero, y nunca aportar nada a la sociedad (Buffet no es famoso por aportar nada a la sociedad).

Si retorcemos el argumento de que los bancos "crean" empresas, podemos decir que Bitcoin también, siendo la venta de su valor en el mercado el resultante para fundar una empresa de la misma forma que se obtendría un crédito bancario.

Ya le podemos decir a Buffet que chochea.
No, no estamos deacuerdo.

Warren Buffett compra una empresa, pilla beneficios a través de dividendos, y si las condiciones cambian la vende.

Su objetivo es hacer dinero, pero via "value", no via "trading".

Bitcoin es, en éstos momentos, usada casi en exclusiva para trading. Compras bitcoin para venderla mas tarde, y por el camino no haces nada con ella.

Así que no, no estamos deacuerdo.
 
Ojo, depende en qué te gastes esos 5 euros, no es un buen ejemplo. No es lo mismo gastártelos en un llavero chorras de tienda de chinos, que si te dicen que ha salido una nueva cripto con un sistema nuevo alternativa al blockchain (por decir algo, que no es otra cripto más, vamos) que lo va a petar donde cada divisa vale 10 céntimos y te pillas 50 de esas, por si suena la flauta y pega un subidón para que vendas y ganes pasta. No sé si me explico.

Que Buffet diga que el bitcoin no es inversión y sí especulación, vale. Pero que diga que con el valor que tiene EN LA ACTUALIDAD no se compre TODOS los bitcoins por 25 dólares cuando al día siguiente podría venderlos y sacar una buena pasta, no hay por dónde cogerlo. Eso, o es que soy muy zote y sigo sin entenderlo, que también podría ser.

No, no te explicas.

No compro lotería porque comprar lotería es exáctamente lo que has descrito.

Por otro lado, LITERALMENTE buffett ha dicho que el bitcoin es especulación y por eso no la compra.
 
Me puedes detallar más sobre esto?

 
No, no estamos deacuerdo.

Warren Buffett compra una empresa, pilla beneficios a través de dividendos, y si las condiciones cambian la vende.

Su objetivo es hacer dinero, pero via "value", no via "trading".

Bitcoin es, en éstos momentos, usada casi en exclusiva para trading. Compras bitcoin para venderla mas tarde, y por el camino no haces nada con ella.

Así que no, no estamos deacuerdo.
¿Viste? Estamos de acuerdo: Warren Buffet compra una empresa, saca beneficios y la vende, como quien compra Bitcoin.

Aportación a la sociedad: cero. Beneficios: todos los que pueda.

Me alegra que me des la razón.
 
Volver