Warren Buffet sobre bitcoin. ¿Envejecerá bien éste mensaje?

Quítame del ignore para que pueda contestarte, trozo de cosa con piel fina, que te prometo que no te volveré a insultar XD
 
El desafío de las criptomonedas es plantar cara al sistema neofeudal que se está implementando.

Ten en cuenta que más pronto que tarde (porque la gente misma lo pide) el dinero físico desaparecerá, ya están los pagos limitados a 1000€... Cuando desaparezca del todo, hasta luego con tu libertad.

No te pinchas el experimento que nos parezca? No cobras y te congelamos las cuentas. Ahora vive en la inmundicia
Estooo...teniendo en cuenta de que, a día de hoy, el 97% del dinero ya es virtual, pues creo que llegamos tarde a lo que nos cuentas.

En realidad el dinero físico es mas conveniente y te explico. Yo pago todas mis compras con cash, todo lo posible. Hacienda no tiene ni fruta idea de donde compro los tomates. Cuando viajo es posible saber que yo fuí a tal sitio hablando con la aerolínea, pero no a través de mi tarjeta de crédito pues siempre uso tarjetas de familiares o amigos (y les pago en mano o intercambiamos).

Créeme, estoy muy pendiente de lo que dices.

El bitcoin esta basado en blockchain, así que es posible saber absolútamente todo lo que ha pasado con esos bitcoins desde que nacieron hasta que llegaron a tí, y por supuesto donde los vas a usar.

El verdadero enemigo es el dinero digital, pero tienes que leer entre líneas.
 
Warren Buffet no dice eso en el vídeo. Habla de comprar todo el BTC del mundo a la misma persona por 25 dólares.

A ver si lo he entendido: un tío como este, que se supone que es un mago de las finanzas y toda una referencia, dice que no se gastaría la miseria de 25 dólares por todos los bitcoins del mundo. 25 dólares, que debe de ser el precio de un postre de algún restaurante caro a los que va de vez en cuando, por toda una masa monetaria que actualmente vale una millonada. shishi, aunque luego no te los comprara nadie (que a día de hoy o incluso dentro de un mes es algo imposible, pero bueno), habrías perdido como mucho 25 napos. Y eso no sería una buena inversión porque los bitcoins no generan beneficio si no se venden.

Y a este tío muchos HIMBERSORES le siguen haciendo caso. Todo en orden.
 
Buffet ha triunfado porque compra las empresas con derecho a asiento en el consejo. Sin esa opción se habría zampado varías quiebras sin enterarse por donde le da el aire.

Dicho esto, Bitcoin tendrá valor mientras alguien considere que vale ese precio por la utilidad derivada.

Da igual que alguien diga que vale cero o 100 millones, valdrá lo que te cueste comprar uno en cada momento.
 
Vaya. Gracias al Bitcoin, el viejo se dio cuenta de lo que él mismo lleva haciendo toda la vida para ganar dinero.

¡Menudo lumbreras!
No. El viejo se ha dado cuenta de que invierte en empresas que crean cosas, y a partir de ahí le saca beneficio.

Incluso los bancos crean cosas. El bitcoin de por si tiene ese problema, al menos de momento.
 
Quienes interpreten esto como un mensaje antibitcoin están en un error

Lo que dice es totalmente correcto: bitcoin no es una inversión. Buffet se dedica a los negocios que dan rendimientos. Bitcoin no los da, como tampoco los da el oro. Otra cuestión es que suba o baje, pero un bitcoin vale un bitcoin.

Si mantiene efectivo en dólares, es porque la realidad es que no puedes hacer una compra de 1000 millones en bitcoin, que es la magnitud de las compras que hace su empresa.

La cuestión es si preferimos un mundo en el que exista bitcoin o donde solo haya monedas fiat sujetas a la impresora del político de turno.
 
Buffet ha triunfado porque compra las empresas con derecho a asiento en el consejo. Sin esa opción se habría zampado varías quiebras sin enterarse por donde le da el aire.

Dicho esto, Bitcoin tendrá valor mientras alguien considere que vale ese precio por la utilidad derivada.

Da igual que alguien diga que vale cero o 100 millones, valdrá lo que te cueste comprar uno en cada momento.
Buffett se ha comido varias quiebras (ejemplo: Energy Future Holdings). Se ha equivocado bastantes veces como todo inversor, lo que pasa es que sus aciertos son mucho mejores.
 
Hombre, Buffet siempre se ha considerado a si mismo como un "inversor en valor", que analizando PER, dividendos u otros fundamentales de una empresa decide comprar cuando el precio está por debajo de lo que indican esos fundamentales.

El Bitcoin está a merced de la demanda del mercado. Para el tipo de inversor que es Buffet, sería ir contra su propia metodología invertir en Bitcoins.
 
A ver si lo he entendido: un tío como este, que se supone que es un mago de las finanzas y toda una referencia, dice que no se gastaría la miseria de 25 dólares por todos los bitcoins del mundo. 25 dólares, que debe de ser el precio de un postre de algún restaurante caro a los que va de vez en cuando, por toda una masa monetaria que actualmente vale una millonada. shishi, aunque luego no te los comprara nadie (que a día de hoy o incluso dentro de un mes es algo imposible, pero bueno), habrías perdido como mucho 25 napos. Y eso no sería una buena inversión porque los bitcoins no generan beneficio si no se venden.

Y a este tío muchos HIMBERSORES le siguen haciendo caso. Todo en orden.
Creo que no has captado el mensaje.

Te pongo un ejemplo personal: No tengo problemas en gastarme 500 pavos en una cena con un par de amigos, pero no me verás gastarme 5 euros en algo que no merezca la pena.
 
Hombre, Buffet siempre se ha considerado a si mismo como un "inversor en valor", que analizando PER, dividendos u otros fundamentales de una empresa decide comprar cuando el precio está por debajo de lo que indican esos fundamentales.

El Bitcoin está a merced de la demanda del mercado. Para el tipo de inversor que es Buffet, sería ir contra su propia metodología invertir en Bitcoins.
Un inversor de esta categoría tiene con qué jugar y a quién vender el juego
 
Volver