Vuelve "El Ministerio del Tiempo".

Tendria que ver al menos dos episodios del ministerio, lo intentaré pero me da la impresión por los trailers y algunos trozos que he visto por youtube que el problema no está en la pasta, está en lo de siempre, en guiones torticeros, casposidad de situaciones forzadas(Velazquez se reune con Picasso) y argumentos, en actores malos, en la dictadura de lo politicamente correcto, etc.

Por ejemplo la serie Isabel me parece un punto aparte de calidad. Como han dicho Yo Claudio es una serie sn muchos medios y es una obra cumbre.

Si hay alguien de TV que me lea podrian hacerse una miniseriaza histórica con un presupuesto relativamente ajustado.
tres o cautro capitulos sobre la vuelta al mundo con Magallanes-Elcano.

Parte de la pasta simplemente se iria a acondicionar alguna de las replicas de la Nao victoria que ya existen, la mayor parte de las escenas ahi. Luego algo de dinero en efectos digitales bien seleccionados para cuando atraviesan el estrecho de Magallanes alguna localización exótica en Filipinas...pero es una serie totalmente viable.

Que seleccionen actores que sepan vocalizar, alguno portugues para atraer coproducción lusa y tal...

Serie digna, histórica y a la altura de la de Isabel por relativamente poca pasta. Que se gasten dinero en buenos guionistas y actores decentes.

Esa seria una serie que tendria que grabarse casi toda en exteriores, que siempre es mas caro que grabar en estudio, a eso sumale grabar mucho navegando que es mucho mas caro todavia, y si le añadimos localizaciones exoticas para que no se vea muy artificial, ya ni te cuento.

Eso seria de todo menos barato, le presentas el proyecto al productor y te lo tira a la cabeza.

Esa seria una serie que tendria que grabarse casi toda en exteriores, que siempre es mas caro que grabar en estudio, a eso sumale grabar mucho navegando que es mucho mas caro todavia, y si le añadimos localizaciones exoticas para que no se vea muy artificial, ya ni te cuento.

Eso seria de todo menos barato, le presentas el proyecto al productor y te lo tira a la cabeza.

Bueno,una serie del tipo que citaba el otro torero ya se ha realizado sin mucho éxito (desde mi punto de vista falló el casting).La miniserie en cuestión es "El corazón del océano",una miniserie que narra un episodio poco conocido de nuestra historia,la aventura de un grupo de mujeres lideradas por Mencía Calderón "la Adelantada" para llegar a América donde esperaban casarse con conquistadores/colonos españoles.

Las localizaciones españolas se rodaron en España,se rodó también en la réplica de un barco de la época y las localizaciones americanas se rodaron en las selvas de Colombia.

«El corazón del océano», la nueva superproducción de Antena 3 - ABC.es

Creo que están en youtube los 6 episodios.Yo la he visto en su día y no voy a negar que me ha decepcionado bastante,se agradece el gesto (gracias a esto conocí la historia de Mencía y el convoy de mujeres)pero,algunas cosas quedaron muy cutres,fallan los actores (no me gusta Hugo Silva) y algunos errores inadmisibles por lo fácil que son de evitar (salen bosques de eucaliptos en la Galicia del S.XVI).

Así que yo creo que con un poco de voluntad se podría hacer algo bueno sobre Magallanes haciendo un casting a la altura y evitando errores y anacronismos que son fáciles de evitar.

Bueno,una serie del tipo que citaba el otro torero ya se ha realizado sin mucho éxito (desde mi punto de vista falló el casting).La miniserie en cuestión es "El corazón del océano",una miniserie que narra un episodio poco conocido de nuestra historia,la aventura de un grupo de mujeres lideradas por Mencía Calderón "la Adelantada" para llegar a América donde esperaban casarse con conquistadores/colonos españoles.

Las localizaciones españolas se rodaron en España,se rodó también en la réplica de un barco de la época y las localizaciones americanas se rodaron en las selvas de Colombia.

«El corazón del océano», la nueva superproducción de Antena 3 - ABC.es

Creo que están en youtube los 6 episodios.Yo la he visto en su día y no voy a negar que me ha decepcionado bastante,se agradece el gesto (gracias a esto conocí la historia de Mencía y el convoy de mujeres)pero,algunas cosas quedaron muy cutres,fallan los actores (no me gusta Hugo Silva) y algunos errores inadmisibles por lo fácil que son de evitar (salen bosques de eucaliptos en la Galicia del S.XVI).

Así que yo creo que con un poco de voluntad se podría hacer algo bueno sobre Magallanes haciendo un casting a la altura y evitando errores y anacronismos que son fáciles de evitar.

Episodios para hacer peliculas y series hay de sobra, lo que tienen es que no sale barato si lo quieres hacer bien.

La credibilidad en rodajes historicos sale cara

Y despues esta el tema del mercado para venderlo, a los anglos no les interesa nada que no sea sobre ellos mismos, y en Hispanoamerica nunca compraran nada en lo cual los indios no sean los ganadores y los buenos, vamos que seria un producto solo para consumo interno, lo que hace muy dificil rentabilizarlo.

El 15 de febrero empieza la segunda temporada.Esperemos que eliminen a la feminista radical de la Guillén Cuervo.

Desde luego, la Cuervo es lo peor de la serie.

En general es una pésima actriz que suele ser lo peor de las peliculas en las que aparece.

Me acuerdo de El Abuelo, en la que cada vez que salia a cámara se cargaba la escena, es incapaz de dar credibilidad a cualquier papel que le pongan.

Ayer pille un gazapo,..., cuando vuelven a Valencia a buscar al falso CID, la prota dice que es hija,... del señor de Uclés. En aquella época Uclés todavía estaba en manos fiel a la religión del amoras,1099, y no podía haber un señor cristiano en Uclés

otra cosa que me choco es que la prota se le sube a las barbas a Espinola,..., y en un palacio vale , pero en un acción de guerra tal y como se las gastaban en aquella época, Espinola le hubiera siltado una con la mano abierta.

Por último la escena progre nada mas llegar a 1099, cuando intentan rebanar el cuello al primer jovenlandés qu ese encuentran y la prota dice,...,que no todos son malos, que viven en paz y armonia y que los malos son los almoravides....., aqui ya me descojone y estuve a punto de apagar la TV

Y para seguir, cuando le pregunta a Doña Jumena si no se dio cuenta del cambio de un Cid por otro, y dice que si pero que prefiera al nuevo ya que el otro, el de verdad, era mas o menos, maltratador,golfo, mercenario que si lo era,....vamos una joya

El problema de esta serie no es de presupuesto. Yo, Claudio (por poner una serie que tienen que recrear un pasado histórico) era un seriaza; y, sin embargo, no me pareció que se gastaran mucho dinero en ella.
Yo, Claudio hoy día pasaría sin pena ni gloria. Las actuaciones son excelentes, pero la producción es muy pobretona.

---------- Post added 16-feb-2016 at 14:18 ----------

La segunda... pues veremos a ver, de momento va a aparecer Mar Saura, que toda la vida ha estado buena a explotar, y ahora con 40 sigue estando de muy buen ver.
Mar Saura va a hacer de villanota buenorra conspiradora tipo Diana de V, que siempre le da vidilla a la serie.

Pues yo me he partido la caja con la explicación dde Entrerríos a Espínola para aceptar una jefatura femenina: tienen adn superior.
Creo que hay más de un troll entre los guionistas.

Vi el primer capitulo hasta que salió un velazquez medio bobo haciendo retratos robots, cambie de canal y hasta siempre

Yo, Claudio hoy día pasaría sin pena ni gloria. Las actuaciones son excelentes, pero la producción es muy pobretona.

---------- Post added 16-feb-2016 at 14:18 ----------

Mar Saura va a hacer de villanota buenorra conspiradora tipo Diana de V, que siempre le da vidilla a la serie.

A ver cuándo en España se hace una como Calderero, Sastre, Soldado, Espía.

Cada vez me gusta menos esta serie. Me parece un producto made in R78 complemento para LOGSEros

Hay mucho siglo XX, el siglo favorito de los progres a los que le gusta la historia. Ya sabéis, Franco, bombardeos, Lorca, alemanes, incluso un capítulo que parecía más de Cuéntame que de otra cosa. Se le podría sacar muchísimo más jugo si no fuera por el revanchismo guerracivilista

La feminista radical de Guillén Cuervo, con un personaje lesbiana que no pinta absolutamente nada. Clara exigencia del lobby rosa de la televisión

Al loro con el personaje de Amelia, menudo discurso nos dio ayer sobre lo buena que era la multiculturalidad y que el islam no era invasor. Es una feminista del s. XIX, resabiada, rodeada de aduladores, con esa superioridad jovenlandesal sobre Alonso y Ambrosio Spinola, que son unos guerreros y como tales el honor y la batalla es su razón de ser

Lo mejor de la serie son los pequeños chistes. como el Yipi Yay yea hijo fruta..

La serie el marximo cultural en toda regla.

La Serie es NWO en estado puro, Spinola queda reducido a un mero pelele a manos de una petarda que se atreve a decir que es muy lista e inteligente.Si, claro, y un tio que dirigio a un ejercito, un estratega, es un demorado mental.

En fin, esta serie esta para manipular a los incultos y a los orates, que son mas del 50% de la poblacion de este pais, y subiendo.

Al loro con el personaje de Amelia, menudo discurso nos dio ayer sobre lo buena que era la multiculturalidad y que el islam no era invasor.

Amelía es del S.XIX una época en la que no existía el multiculturalismo y por lo tanto no lo experimentó y es por ello que no sabe lo que hacen los Rape Refugees en la actualidad.Sobre las taifas es cierto que eran protectorados de los reinos cristianos y no sus enemigos,los enemigos eran los Almorávides.De hecho el Cid luchó junto a los fiel a la religión del amores alguna que otra vez,eso es historia guste más o menos.

---------- Post added 16-feb-2016 at 22:44 ----------

Pues yo me he partido la caja con la explicación dde Entrerríos a Espínola para aceptar una jefatura femenina: tienen adn superior.
Creo que hay más de un troll entre los guionistas.

Lo dice de coña,a Alonso y Spínola nos les quedo claro que es eso del ADN y aunque se lo explicaron,no lo terminaron de entender.

---------- Post added 16-feb-2016 at 22:59 ----------

Ayer pille un gazapo,..., cuando vuelven a Valencia a buscar al falso CID, la prota dice que es hija,... del señor de Uclés. En aquella época Uclés todavía estaba en manos fiel a la religión del amoras,1099, y no podía haber un señor cristiano en Uclés

Buen punto.

Aotra cosa que me choco es que la prota se le sube a las barbas a Espinola,..., y en un palacio vale , pero en un acción de guerra tal y como se las gastaban en aquella época, Espinola le hubiera siltado una con la mano abierta.

Spínola trabaja para el ministerio y como es un hombre de honor acata las ordenes sin rechistar.Además por mucho que le duela,lo que se ha dicho de el es más o menos cierto,fue ningueado por el Conde Duque de Olivares y dejado a su suerte en Flandes.Fue un héroe muy maltratado.

Por último la escena progre nada mas llegar a 1099, cuando intentan rebanar el cuello al primer jovenlandés qu ese encuentran y la prota dice,...,que no todos son malos, que viven en paz y armonia y que los malos son los almoravides....., aqui ya me descojone y estuve a punto de apagar la TV

Aquí vuelvo a repetir que las taifas eran protectorados cristianos.En esa época no eran cristianos contra fiel a la religión del amores,eran cristianos contra cristianos,fiel a la religión del amores contra fiel a la religión del amores,fiel a la religión del amores +cristianos contra otros cristianos, fiel a la religión del amores + cristianos contra otros fiel a la religión del amores,etc..Y si,el Cid lucho al lado de los fiel a la religión del amores contra los cristianos y contra otros fiel a la religión del amores.

Y para seguir, cuando le pregunta a Doña Jumena si no se dio cuenta del cambio de un Cid por otro, y dice que si pero que prefiera al nuevo ya que el otro, el de verdad, era mas o menos, maltratador,golfo, mercenario que si lo era,....vamos una joya

El impostor es un hombre de 1960,con unas ideas y educación más moderna.Además trataba de emular al Cid mítico (el del cantar) y no al real.El real era un hombre del medievo con la educación y las ideas propias de su época.Seria alguien rudo,tosco,con ideas que se considerarían hoy machistas. Y eso no tiene nada de malo, la gente de su época era así,eran sus costumbres,su cultura,su sociedad...El Cid fue un hombre de su tiempo,ni más ni menos.

Volver