Ya sabes que el deporte nacional de España es rajar de lo propio y alabar lo ajeno.La misma serie hecha por la HBO y a la peña ya le estaría cayendo la baba.Como es española,"no es para tanto".
Lo que la gente tiene que tener claro es que en España se manejan unos presupuestos mucho más modestos que en Reino Unido y ni que decir USA.Aún así España sigue a la cabeza de Europa en producción audiovisual y varias series españolas lo han petado en el extranjero.
Tendria que ver al menos dos episodios del ministerio, lo intentaré pero me da la impresión por los trailers y algunos trozos que he visto por youtube que el problema no está en la pasta, está en lo de siempre, en guiones torticeros, casposidad de situaciones forzadas(Velazquez se reune con Picasso) y argumentos, en actores malos, en la dictadura de lo politicamente correcto, etc.
Por ejemplo la serie Isabel me parece un punto aparte de calidad. Como han dicho Yo Claudio es una serie sn muchos medios y es una obra cumbre.
Si hay alguien de TV que me lea podrian hacerse una miniseriaza histórica con un presupuesto relativamente ajustado.
tres o cautro capitulos sobre la vuelta al mundo con Magallanes-Elcano.
Parte de la pasta simplemente se iria a acondicionar alguna de las replicas de la Nao victoria que ya existen, la mayor parte de las escenas ahi. Luego algo de dinero en efectos digitales bien seleccionados para cuando atraviesan el estrecho de Magallanes alguna localización exótica en Filipinas...pero es una serie totalmente viable.
Que seleccionen actores que sepan vocalizar, alguno portugues para atraer coproducción lusa y tal...
Serie digna, histórica y a la altura de la de Isabel por relativamente poca pasta. Que se gasten dinero en buenos guionistas y actores decentes.