Vuelve "El Ministerio del Tiempo".

Solo aguanté los dos primeros capítulos, y es una auténtica pena porque la temática es interesante y muy original, pero los chascarrillos fulastres de guionista iluso que sueltan cada dos por tres y el tufillo feminista radical que se respira en la serie me echan para atrás. Si la misma serie, con los mismos personajes, ambientes, decorados, historias, etc, tuviera unos guiones profesionales y no de ingeniería social sería una gran serie.

En mi opinión, de la primera temporada, los cinco primeros capítulos... pues daba gusto verlos. No es perfecta, no es la leche, pero se lo pasa uno bien. Tenían humor, se reían de sí mismos...
Tuve la impresión de que en los dos últimos la serie quería tomarse en serio a sí misma, y fueron una cagada (en mi opinión).

Mira que es soso el actor ése, nosequé Sancho, que hace de enfermero. Y llorón. Todo el santo día con "Ej que se me murió la novia". Vaya un elemento, yo no lo querría en mi hipotético equipo de viajeros del tiempo ni harto sopa. El soldado, el tal Entrerríos, es el personaje más molón.

La segunda... pues veremos a ver, de momento va a aparecer Mar Saura, que toda la vida ha estado buena a explotar, y ahora con 40 sigue estando de muy buen ver.

He visto un trailer y los actores me parecen infames.

Ni siquiera hacen por meterse en la sicología o las maneras de la época. La forma de hablar de ahora, la entonación, la religiosidad que tenía la gente, el concepto del honor, hay un abismo entre un hombre del Renacimiento o la Edad Media y nosotros que en esa serie no parece existir.

En Barry Lindon Kubrick da una soberana lección de todo esto, lección no aprendida por los señores que hacen series y peliculas de "época" actuales...

Y si están prohibidos,¿por qué el propio ministerio manda a Velázquez al siglo XXI? Ves como no hay coherencia por ningún sitio.

A mi si me parece coherente, porque es un ministerio español, lo que no seria coherente es presentar españoles que cumplen las prohibiciones como si fuesen suizos

Yo no soy experto en historia, solo aficionado. Y esta serie me gusta, me entretiene y me hace sonreir y pasar un buen rato. Es bonito estar toda la semana esperando a que llegue el lunes y ver el nuevo capítulo de "El Ministerio del tiempo". Me reí a carcajada limpia cuando salió Jordi Hurtado.

No le pidáis tanto a una idea española. Leí que Hollywood les ha comprado la idea.

Yo no soy experto en historia, solo aficionado. Y esta serie me gusta, me entretiene y me hace sonreir y pasar un buen rato. Es bonito estar toda la semana esperando a que llegue el lunes y ver el nuevo capítulo de "El Ministerio del tiempo". Me reí a carcajada limpia cuando salió Jordi Hurtado.

No le pidáis tanto a una idea española. Leí que Hollywood les ha comprado la idea.

Ya sabes que el deporte nacional de España es rajar de lo propio y alabar lo ajeno.La misma serie hecha por la HBO y a la peña ya le estaría cayendo la baba.Como es española,"no es para tanto".

Lo que la gente tiene que tener claro es que en España se manejan unos presupuestos mucho más modestos que en Reino Unido y ni que decir USA.Aún así España sigue a la cabeza de Europa en producción audiovisual y varias series españolas lo han petado en el extranjero.

Última edición:
Lo que la gente tiene que tener claro es que en España se manejan unos presupuestos mucho más modestos que en Reino Unido y ni que decir USA.Aún así España sigue a la cabeza de Europa en producción audiovisual y varias series españolas lo han petado en el extranjero.

El problema de esta serie no es de presupuesto. Yo, Claudio (por poner una serie que tienen que recrear un pasado histórico) era un seriaza; y, sin embargo, no me pareció que se gastaran mucho dinero en ella.

El problema de esta serie no es de presupuesto. Yo, Claudio (por poner una serie que tienen que recrear un pasado histórico) era un seriaza; y, sin embargo, no me pareció que se gastaran mucho dinero en ella.

Siempre hay excepciones pero el dinero es el dinero y muchas series de moda como Juego de Tronos se quedarían en nada si les rebajan el presupuesto a 500.000 euros por capítulo en vez de 6 millones.

me entretiene.
me refresca hechos historicos, que despues pulo con la wiquipedia.
los actores dan el pego.
para lo que hay por otros lados... la veo .
no es la mejor serie del mundo pero es pasable.
mejor que el 95 % de lo que se ve en la tele.
si, tiene falsedades historicas, pero es una serie de ficcion no un documental.
si quieres saber verdades historicas lee un libro.

Ya sabes que el deporte nacional de España es rajar de lo propio y alabar lo ajeno.La misma serie hecha por la HBO y a la peña ya le estaría cayendo la baba.Como es española,"no es para tanto".

Tendria que ver al menos dos episodios del ministerio, lo intentaré pero me da la impresión por los trailers y algunos trozos que he visto por youtube que el problema no está en la pasta, está en lo de siempre, en guiones torticeros, casposidad de situaciones forzadas(Velazquez se reune con Picasso) y argumentos, en actores malos, en la dictadura de lo politicamente correcto, etc.

Por ejemplo la serie Isabel me parece un punto aparte de calidad. Como han dicho Yo Claudio es una serie sn muchos medios y es una obra cumbre.

Si hay alguien de TV que me lea podrian hacerse una miniseriaza histórica con un presupuesto relativamente ajustado.
tres o cautro capitulos sobre la vuelta al mundo con Magallanes-Elcano.

Parte de la pasta simplemente se iria a acondicionar alguna de las replicas de la Nao victoria que ya existen, la mayor parte de las escenas ahi. Luego algo de dinero en efectos digitales bien seleccionados para cuando atraviesan el estrecho de Magallanes alguna localización exótica en Filipinas...pero es una serie totalmente viable.

Que seleccionen actores que sepan vocalizar, alguno portugues para atraer coproducción lusa y tal...

Serie digna, histórica y a la altura de la de Isabel por relativamente poca pasta. Que se gasten dinero en buenos guionistas y actores decentes.

Hoy mismo he leído una entrevista en la que Aura ******* se define como "feminista", tal cual. Y sigue con que ya era hora de que a las mujeres les den papeles que les permitan demostrar su valía, etc.

---------- Post added 06-feb-2016 at 18:12 ----------

¿Por qué no te dejan escribir G----arrido?

¿No será la entrevista de Xl Semanal, en que viste de pilinguilla de medio pelo con aspiraciones a lujo y enseña pierna?

eltonelero te recomiendo que no mires la serie porque no la vas aguantar. Es una serie mas o menos entretenida, con toques de humor.

Hay que dejarse el cerebro fuera antes de verla, porque el viaje en el tiempo, personajes historicos,etc... no cuadran ni de broma.

Se presentan todos los topicos sobre los Españoles y su historia.

Y se le mira la ideologia progre por todas partes.

Aun así me hecho unas buenas risas, con un par de ramalazos de humor.

Volver