Voy a vivir en el campo desconectado de la red

La leña se tiene que cortar y almacenar en verano, si no estara humeda.
Pero no he dicho que lo tenga que hacer en invierno.

He dicho que ese trabajo le mantendra ocupado.

De todas formas yo he encendido hogueras con un 90% de humedad y -3°, poder, se puede.

Macho tenemos una vida paralela

Yo deje de currar en 2019 y desde entonces me hice también con un terrenito, me instalé mis placas solares (pequeña instalación ya que de momento no vivo alli), mi sistema de seguridad y alli me entretengo sobre todo en el entretiempo y el invierno, en verano tiro más para otro lado. En mi caso no vivo allí por la familia, si no me hubiera montado varias cositas que tengo ahi en mente por si en algún momento tengo tomar esa vía

Eso es libertad, espero lo estés disfrutando

Suena muy bien, poco a poco.

Si le haces unas casas a las ardillas y las cuelgas de las ramas, lo gozas.

Mantenos actualizados tal vez cuando llegue el apocalipsis te pidamos ayuda.

Si quieres ahorrar en invierno instala chimenea y arreando, te mantendra ocupado procesar la madera.
Ya hay chimenea. Quiero intalar creo que se llama un insert para que sea algo mas comoda y eficiente. De leña voy sobrado para varios inviernos. Han dejado mucha cortada y apilada por la finca.
Macho tenemos una vida paralela

Yo deje de currar en 2019 y desde entonces me hice también con un terrenito, me instalé mis placas solares (pequeña instalación ya que de momento no vivo alli), mi sistema de seguridad y alli me entretengo sobre todo en el entretiempo y el invierno, en verano tiro más para otro lado. En mi caso no vivo allí por la familia, si no me hubiera montado varias cositas que tengo ahi en mente por si en algún momento tengo tomar esa vía

Eso es libertad, espero lo estés disfrutando
De momento lo tomo con calma pero la verdad es que es algo que da mucho trabajo o entretenimiento segun se mire. Lo siguiente es poner alguna camara de vigilancia para disuadir el hurto de las preciadas baterias. Luego me hare con algun tipo arma para autodefensa para no tener sensacion de vulnerabilidad. No quiero tener perros

Durará en ese plan un par de años.

Si es moderadamente inteligente deducirá que esa posición/mentalidad huraña no es productiva para su persona.

Supongo que necesita algún tipo de retiro y lo manifiesta así.

Al mundo y a la vida hay que cogerles por los bemoles y sacarles partido, no esconderse.

No obtante le deseo éxito en esta etapa.

Durará en ese plan un par de años.

Si es moderadamente inteligente deducirá que esa posición/mentalidad huraña no es productiva para su persona.

Supongo que necesita algún tipo de retiro y lo manifiesta así.

Al mundo y a la vida hay que cogerles por los bemoles y sacarles partido, no esconderse.

No obtante le deseo éxito en esta etapa.
Puede que no llegue a un par de años. Suele ser el tiempo que tardo en cansarme de algo.
Sin embargo precisamente tengo la sensacion de tener la vida cogida por los bemoles y estar haciendo lo que quiero

Yo hice algo asi hace más de 10 años y fue la mejor época de mi vida. De la soledad se aprende mucho. Más que ninguna carrera. Será un antes y un después.
Y cuidado que según vayas desconectando vas a ir viendo la luz hasta el punto en el que puedes encontrarte con dios y tu paz interior.
Nada volverá a ser igual si consigues sobrepasar los contratiempos.
Animo

Mírate por el YouTube un hombre que se llama JuanpiBus, ha hecho esto y ya sobrevive del campo. Es interesante.
El único hándicap que le veo a tu proyecto es:
- No te reproduciras. Ninguna mujer quiere eso.
- Tendrás que abrazar la pobreza / subsistencia.
- Vigila la casa BIEN porque hay mucho mucho ladrón en el campo.
- Yo me lo montaría para COMER del campo. Escopeta para Jabalís por ejemplo.
Te deseo suerte. Si puedes pon fotos.

Yo hice algo asi hace más de 10 años y fue la mejor época de mi vida. De la soledad se aprende mucho. Más que ninguna carrera. Será un antes y un después.
Y cuidado que según vayas desconectando vas a ir viendo la luz hasta el punto en el que puedes encontrarte con dios y tu paz interior.
Nada volverá a ser igual si consigues sobrepasar los contratiempos.
Animo
Solo no se si hubiese elegido esta opcion. En mi caso vengo con la pareja que tambien le gusta este estilo de vida ermitaño. Ella es de campo y controla mas que yo sobre las labores de cultivo, animales, insectos y todos esas cosas propias del campo. De soledad se un rato largo pero ya me he cansado un poco y ahora estoy mejor asi, mas tranquilo por decirlo de alguna forma.

Mírate por el YouTube un hombre que se llama JuanpiBus, ha hecho esto y ya sobrevive del campo. Es interesante.
Le echare un vistazo a JuanpiBus aunque creo que ya le he visto alguna vez de pasada. Tambien he visto alguna vez a este entre otros: Stocks and Tomatoes
En mi caso me traje a la pareja de Peru en mi reciente estancia de 2 años alli. Ella es de la selva y esta acostumbrada al estilo de vida rural. Cuando estabamos en su casa teniamos muchas menos comodidades que aqui. Yo estoy acostumbrado a estilo de vida bastante frugal, aunque eso es relativo y a ella le parece que soy muy derrochador.
El tema jabalis me llama la atencion. No tenia ni idea. Los primeros dias pensaba que eran cerdos. Despues vi en google que son una plaga por valencia y en muchos otros sitios y que su caza no solo esta permitida si no que se incentiva a que se maten. Seria un buen entretenimiento cazar jabalis con un arco. Parece sencillo, el otro dia vi una cria corriendo por la carretera

Esta foto la tome el primer dia. La mayoria son pequeños

en-de-Whats-App-2024-08-04-a-las-21-12-17-4e21dd08.jpg

Solo no se si hubiese elegido esta opcion. En mi caso vengo con la pareja que tambien le gusta este estilo de vida ermitaño. Ella es de campo y controla mas que yo sobre las labores de cultivo, animales, insectos y todos esas cosas propias del campo. De soledad se un rato largo pero ya me he cansado un poco y ahora estoy mejor asi, mas tranquilo por decirlo de alguna forma.

Le echare un vistazo a JuanpiBus aunque creo que ya le he visto alguna vez de pasada. Tambien he visto alguna vez a este entre otros: Stocks and Tomatoes
En mi caso me traje a la pareja de Peru en mi reciente estancia de 2 años alli. Ella es de la selva y esta acostumbrada al estilo de vida rural. Cuando estabamos en su casa teniamos muchas menos comodidades que aqui. Yo estoy acostumbrado a estilo de vida bastante frugal, aunque eso es relativo y a ella le parece que soy muy derrochador.
El tema jabalis me llama la atencion. No tenia ni idea. Los primeros dias pensaba que eran cerdos. Despues vi en google que son una plaga por valencia y en muchos otros sitios y que su caza no solo esta permitida si no que se incentiva a que se maten. Seria un buen entretenimiento cazar jabalis con un arco. Parece sencillo, el otro dia vi una cria corriendo por la carretera

Esta foto la tome el primer dia. La mayoria son pequeños

Ver archivo adjunto 2020703
¿Vas con la idea de cepillarte a esos jabalís?

¿En esa foto en la parte inferior hay una zarza con jovenlandesas? Si es asi, que suerte.

Te han dicho arriba que ninguna mujer quiere esa vida, discrepo, de todas formas, tu mira por ti, haz lo que sientas.

Cuando cultives seria interesante si pones foto (no tiene que verse nada de fondo) es por ver cuantos kilos sacas.

Última edición:

Hoy he visto algunos videos de Juanpibus, los ultimos que habia publicado. Se quejaba de lo frustrante que es la vida del campo. Los conejos que se comen las berenjenas, algun astuta que se le coló en el gallinero haciendo una masacre, los abuelos del pueblo dando por ojo ciego, y que lo que no se comen las fieras se le está secando.

De este canal se puede aprender mucho. El hombre parece que el tema de ir por ahi con el bus no le daba visitas y decidió cambiarlo por el tema "offgrid", a la aventura y a ver que tal, comprando un secarral por el oeste de Madrid y empezar a plantar cosas sin tener en cuenta preparar la tierra antes, abonando, llenandola de bichos buenos, acolchados, etc. Pero como el mismo dice, de todo eso se aprende.

¿Vas con la idea de cepillarte a esos jabalís? Personalmente nunca he entendido eso de ponerse a apiolar porque si.

Es como si voy alli yo y te pego 1 tiro, asi, sin mas. Por diversion, aunque este comparando animales con personas, la base es la misma, apiolar sin un motivo o fin, por ''mera diversion''.

¿En esa foto en la parte inferior hay una zarza con jovenlandesas? Si es asi, que suerte.

Te han dicho arriba que ninguna mujer quiere esa vida, discrepo, de todas formas, tu mira por ti, haz lo que sientas.
Para nada. No sabia nada de los jabalis hasta hace unos dias. Ni tengo instinto cazador, pero si se piensa friamente no tiene nada de malo. En este caso que comento seria para comerlo, debe ser parecido al lechón que compro en el supermercado. Si ademas se ayuda a controlar lo que se considera una plaga mejor. No es como ir matando osos pardos o ciervos por diversion.
Si, hay jovenlandesas, limones y alguna cosa mas. Pero el 99% son naranjos que no dejan espacio para nada. Habra que hacer un limpia de algunos para poder plantar mas variedad

Para nada. No sabia nada de los jabalis hasta hace unos dias. Ni tengo instinto cazador, pero si se piensa friamente no tiene nada de malo. En este caso que comento seria para comerlo, debe ser parecido al lechón que compro en el supermercado. Si ademas se ayuda a controlar lo que se considera una plaga mejor. No es como ir matando osos pardos o ciervos por diversion.
Si, hay jovenlandesas, limones y alguna cosa mas. Pero el 99% son naranjos que no dejan espacio para nada. Habra que hacer un limpia de algunos para poder plantar mas variedad

Personalmente por necesidad yo lo haria pero solo por necesidad.

Si, desde luego de naranjos solo no te va a cundir el asunto, ademas creo que requieren bastante agua.

¿Y el vallado? ¿Esta bien perimetrado?
¿Sabes si ha habido robos alguna vez en esa zona?

Si quieres evitar problemas con animales como el conejo, roedores, pajaros y demas, con un par de gatos criados desde pequeños se acostumbrarian a cualquier otro animal tuyo y convivirian con el sin considerarlo presa (como las gallinas), en cambio se cepillaran todo lo que se mueva en la finca.

Para animales tipo astuta obviamente lo mejor es un perro. Es una pena que no hice foto del gallinero antes de tirarlo todo, para enseñaetelo, pero era anti astutas total, lo hizo el tipico señor mayor que ha vivido en el campo toda su vida.

Última edición:
Despues de adquirir una propiedad en un campo de naranjos sin conexion de luz y con agua de riego estoy finalizando la puesta a punto para mudarme a vivir alli. He contratado la instalacion fotovoltaica y he pedido el kit de starlink. La idea es montar un pequeño huerto y unas gallinas para abastecer parte del consumo. Si todo va bien en una semana empezare mi vida en el campo. Veremos si sale bien. Cualquier consulta es bienvenida.
Cuando te hartes del campo, que te hartarás, me ofrezco para cuidarte la finca el tiempo que no estés, que será desde Septiembre hasta Julio, eso sí 2000 lereles y me tienes que poner internet de alta velocidad.

Volver