soromataM
Madmaxista
- Desde
- 30 Abr 2019
A ver...
los votos por mesas electorales no se pueden hacer públicos. Se estaría dando pie a quebrantar el derecho a la intimidad. Hay mesas electorales con pocos votantes. Si se hiciesen públicos los datos, la gente podría especular e intentar poner etiquetas a cada votante (pues si hay X votantes de VOX...en este barrio viven X de derechass). Sería una barbaridad dar esa información. Daría pie a situaciones muy obesas. Esos datos son confidenciales y no se pueden hacer público. Además, se estaría creando arquetipos por barrios y sectores (este es de derechas, este es rojo...) y eso generaría mucho conflicto social. Hay cosas que por RESPETO a la privacidad de la gente no se puede hacer público. Hay mesas grandes, pero también mesas pequeñas y ahí podría darse casos de sacar o deducir ideas privadas de personas. El voto es anónimo, y jamás se debe jugar con la posibilidad de hacerlo público. Por respeto a la gente que vota. Punto.
Los datos por mesa sí son públicos. Yo mismo los colgué en la puerta del colegio electoral, frente a una plaza, y cualquiera puede fotografiarlos y publicarlos en internet.
Y en los pueblos pequeños, otra cosa no, pero todos saben todo de todos.
A mí Vox me dá igual, y cualquier otro partido político, pero como ciudadano que se ha pegado 15 horas en un local un domingo y ha acometido sus funciones impecablemente (al igual que resto de miembros de la mesa, funcionario de apoyo y apoderados políticos), sin ninguna incidencia ni queja por parte de los apoderados, me parece un poco pitorreo que no pueda cotejar lo que escribí en las actas y que corroboré con mi firma, con los datos que un servidor de internet ha recibido.