Vox ha pedido una auditoria de los resultados de las elecciones a nivel NACIONAL. La sospecha de pucherazo va tomando consistencia.

Con todo respeto, una tontería.

Subo resultados de municipio con una sola mesa de 40 votantes.

Ver archivo adjunto 104534

Así que lo que dice no es una razón valida.

Pero eso es irremediable. Es un municipio pequeño con un solo colegio, y con todo el censo en ese colegio. Al publicarse por municipios, automáticamente te sale todo plasmado. Ahí, en esos casos concretos (pueblos pequeños con un solo colegio y todo el censo en el mismo sitio)...Pero esos casos son los menos y muy muy concretos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En mi caso, a media mañana llegó el cartero que me entregó un sobre que incluía las cartas con los votos junto a una lista de los votantes por correo. Cotejamos que recibí cada sobre (usan un código único para cada sobre) y luego le entrego esa lista con mi firma.

Los votos por correo (cada uno viene en un sobre en donde en la solapa el votante escribe su nombre y dirección postal) los custodio yo (el presidente de mesa). En el listado de votantes en donde tenemos que comprobar que el que va a votar está en el censo, tacho a cada uno de los que votan por correo (porque si votas por correo ya no puedes votar en la urna) y que en la lista aparecen marcados con un C.

Cuando se cierra a las 8 de la tarde la votación, se procede a abrir cada sobre, que incluye los sobres de votación, y los meto en la urna correspondiente.

Luego votan los interventores de cada partido, y por último los miembros de la mesa (los vocales y el presidente)

Todo lo que no sean votos nulos es destruído (en verdad los machacamos y lo tiramos en la caja de cartón en donde venían las papeletas)

Luego una de las Actas del recuento lo cuelgo de la puerta (en mi caso no había ya nadie en la calle, sólo los vocales, yo y el funcionario de apoyo)

Si es verdad lo que dicen de que yo no puedo verificar que los datos que el funcionario de apoyo envió por la tablet (y que son los que se utilizan para contabilizar los votos) se corresponden con los que reflejamos en las actas, no voy a decir que haya tongo, pero tampoco puedo negarlo.

Y no pongo en duda al funcionario que envía los datos, porque la verdad es que fue de gran ayuda, y yo siempre verifiqué que lo que escribía en la tablet no tuviera errores, pero en ningún momento el sistema que recibe los datos de la tablet verifica lo que ha registrado.

Es decir, yo compro en Amazon unas zapatillas, y después de pagar recibo de su servidor un mensaje que dice: "Ha comprado unas zapatillas por 50 euros"

En el caso de los datos de la tablet, que como ya dije antes encima mostraba un mensaje de error al enviarlos, simplemente mostraba un mensaje tipo "Hemos recibido sus datos"

Y las actas fisicas donde estan? Porque si todas existen aun, “no hay mas” que cotejarlas con lo que hay registrado. Aunque haya que contarlas una a una.

Ahora, como se hayan destruido, no hay nada que hacer.
 
Volver