¿vosotros también....? Vol.II

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
La mia fue conduciendo completamente pedo tras las fiestas de un pueblo. A eso de las 6 de la mañana veo un guardia civil haciendome el alto. La parte de mi cerebro que aun pendia de la consciencia, se veia en el calabozo, con lo cual me cague vivo.
Resulta que era un amiguete que el muy macho cabrío se habia hecho con una gorra tipo militar y una pistola de juguete. Tambien fue culpa mia por no discernir que shishi hacia un guardia civil en una carretera de tercera, un sabado madrugada neցro como el ojo ciego de un gato.

Hasta la fecha, no he tenido nada que merezca ser contado con la ley.

A mí me paró la nacional hace muchos años por llevar la ikurriña enganchada en el coche. Después de un tira y afloja dialéctico los agentes de la autoridad tenían la mosca en la nariz de si les estaba tomando el pelo y decidieron llevarme retenida, que no detenida, al cuartelillo a tomarme declaración.

Como podía hacer una llamada llamé a mi progenitora para decirle que llegaría tarde a comer, que estaba retenida en el cuartelillo. Me contestó que bueno, que cuando saliera de trabajar si no estaba en casa ya se pasaría por allí (sí, estaba preocupadísima :rolleye: )

Acabaron denunciándome por desacato a la autoridad. Tuve juicio al cabo de unos meses y el juez me declaró inocente, no sin amonestarme durante el juicio "señorita octubre deje de reirse y hablar como si estuviera usted en un bar, esto es una cosa seria"

:o
 
Qué es la ikurriña? Y por qué les molesta a la pasma?

La bandera del País Vasco. Hablamos de los años 80 y aunque per se no debería haberles molestado lo cierto es que a causa de la actividad del terrorismo de ETA en esos años las mentes de conexiones sinápticas débiles tendían a hacer asociaciones muy simplistas.
 
La bandera del País Vasco. Hablamos de los años 80 y aunque per se no debería haberles molestado lo cierto es que a causa de la actividad del terrorismo de ETA en esos años las mentes de conexiones sinápticas débiles tendían a hacer asociaciones muy simplistas.

Siempre que algún conocido me ha contado algún "tropiezo" suyo con las fuerzas de seguridad del estado, ha sido una experiencia negativa (todos sin ser culpables de nada, of course). A día de hoy no tengo ningún motivo para confiar en la fruta policía. Qué ardor de estomago :vomito: (sea dicho con todos mis respetos)
 
Octubre;3962815[B dijo:
]A mí me paró la nacional hace muchos años por llevar la ikurriña enganchada en el coche[/B]. Después de un tira y afloja dialéctico los agentes de la autoridad tenían la mosca en la nariz de si les estaba tomando el pelo y decidieron llevarme retenida, que no detenida, al cuartelillo a tomarme declaración.

Como podía hacer una llamada llamé a mi progenitora para decirle que llegaría tarde a comer, que estaba retenida en el cuartelillo. Me contestó que bueno, que cuando saliera de trabajar si no estaba en casa ya se pasaría por allí (sí, estaba preocupadísima :rolleye: )

Acabaron denunciándome por desacato a la autoridad. Tuve juicio al cabo de unos meses y el juez me declaró inocente, no sin amonestarme durante el juicio "señorita octubre deje de reirse y hablar como si estuviera usted en un bar, esto es una cosa seria"

:o

:roto2: por dios! cuando fue eso? A un amigo de la universidad (bastante pijillo el) le tenian frito porque su coche tenia matricula de Navarra :XX: y si, su progenitora era navarra pero para nada, pero para nada vinculada a eta, mas bien al contrario. Pues una vez, le paran (habia habido un atentado ese mismo dia), le abren el maletero y los polis ponen cara de :roto2:...el chaval se habia dejado la muneca inflable, que sus amigos le habian regalado en su ultimo cumpleannos, en el maletero y se habia olvidado del asunto :XX:

Yo solo he tenido un encontronazo con la policia, esta municipal, tenia yo unos 13 y estaba en una discoteca, vinieron a hacer redada y yo pensando como salir del entuerto sin una somanta palos de mis padres. Cuando me llega mi turno (saliendo del garito uno por uno), me dice el policia, tienes el DNI? y yo pues no (no dije que hasta los 14 no me lo hacia) y va y me suelta, bueno pues contestame a unas preguntas. Vi el cielo abierto! dije que tenia 16 annos (no creo que me creyese pero bueno), me invente nombre y direccion...no volvi a oir del asunto :rolleyes: Yo creo que eramos tantos los menores que no pudieron llevarnos a todos a comisaria. Era antes de tener que identificarte obligatoriamente.
 
Siempre que algún conocido me ha contado algún "tropiezo" suyo con las fuerzas de seguridad del estado, ha sido una experiencia negativa (todos sin ser culpables de nada, of course). A día de hoy no tengo ningún motivo para confiar en la fruta policía. Qué ardor de estomago :vomito: (sea dicho con todos mis respetos)

En mi caso admito que me puse algo impertinente y socarrona con ellos (le pedí el número de placa a uno y le dije que si le costaba saber qué números eran yo le esperaba y escribía despacito. Tenía 18 años, era joven y más estulta que ahora). No voy a decir que me porté como un corderito. Pero hasta ese momento en que me tocó los pies que me hubieran parado por nada no había motivo alguno.

Lo que me he fijado es que en la plaza de mi pueblo, donde está la policía local y el ayuntamiento con un poli custodiando siempre la puerta, hay padres que para que sus hijos se estén quietecitos y no hagan trastadas les dicen "mira que si te portas mal vendrá ese policia" así que no me extraña que crezcamos todos, antes y ahora, con desconfianza hacia ellos. Antes porque la propia familia explicaba historias para no dormir con los grises y ahora porque si tiras una piedrecita a la fuente se te llevan al cuartelillo según explican esos padres de métodos tan pedagógicos.
 
Pues yo he crecido con la ingenuidad de que nos protegen. Y ahora lo que sé (no opinión, si no afirmación) es que son unos recaudadores de impuestos y unos repartidores de prepotencia y abuso de autoridad. Y también unos cobardes, ya que cuando les llamas porque hay una situación conflictiva, ellos llegan tarde a propósito hasta que todo se dispersa para lavarse las manos y no tener que intervenir. No sigo porque el gran hermano todo lo ve pero es que me enervo :(
 
Volver