Vosotros jugando con lingotillos mientras el bitcoin a 103000 euros.

Este hilo debería ir en la sección de cryptos, donde ahí podeis disfrutar.

Mientras tanto, como dividendero lanzo una sencilla pregunta al aire: ¿Al mes cuantas crypto hay que vender para poder ir pagando los gastos de luz, agua, alquiler, comida...? Lo digo porque, en una cartera por dividendos, no tienes que vender nada. Todos los meses me llegan dividendos y así puedo gastarlos o reinvertirlos donde quiera.
Yo tengo algo en criptos, y mientras tienes el dinero en alguna cripto puedes cobrar intereses de ellas en los pools de liquidez. Según la cripto te dan un interés u otro, en función de la necesidad y la escasez. Yo he tenido beneficios sobre mis criptos, cobro de intereses, algo parecido a los dividendos, que se pagan diariamente, de entre menos de 1% hasta casi un 30% en los mejores casos.

No te digo que sea mejor que los dividendos, es diferente, el riesgo es mucho mayor, más que nada por la propia volatilidad de las criptos, pero también es mucho más rentable.

Depósitos del popular a tomar por pandero en España están garantizados por mis huevones el papel lo aguanta todo.

De verdad te tragas lo de Chipre y mafiosos rusos? No has aprendido nada?

Si he puesto en staking y da más rentabilidad de la que tú tienes. Un 7% en dividendos y de media cuñao
No solo no has respondido a mi pregunta, sino que has empezado con los insultos.

¿Cuánta rentabilidad te ha dado A TÍ el dinero que has puesto en staking?

Mientras tanto: Como yo no tengo un euro en el popular, ni en Chipre, no puedo juzgar algo que yo mismo no uso.
TODAS TU INVERSIONES SON PEORES comparado con Bitcoin. Tiene mucho más riesgo cualquier inversión que tú tienes que Bitcoin. Y lo de que temporalmente te envíen dinero a cuenta y lo tengas disponible para gastarlo con tarjeta es una tontería si quiero puedo o venderlo por efectivo o usar tarjetas para pagar con criptomonedas o directamente venderlo y pasarlo al banco o hacerme autonomo vender cualquier cosa digital y justificar pagos en criptos directo a mi cuenta
Pero dejo que lo aclare @.o. que te abrió un hilo y misteriosamente ha desaparecido.
...y sin embargo, aún no me has demostrado los beneficios que llevas obtenidos mensual, trimestral, o anualmente. Los mios los puedes ver desde hace 4 años, a hilo por año.

Por eso decía que los hilos de bitcoin tienen su lugar en su propio subforo.

Te estoy respondiendo bien, pero es la última vez que lo hago. Otro insulto o si no me respondes a lo que te he preguntado, y con dolor de mi corazón te pondré en ignorados.

ya toca quitar la mirada láser de los perfiles? sonrisa:

Me incluyo entre los que autor del hilo menciona como ingorantes del Bitcoin, trato de entender la tecnología blockchain pero no estoy ni cerca de decir que la entiendo.

Creo que a muy poca gente con 2 dedos le frente le cabe alguna duda de que las monedas Fiat son una estafa, que el nivel de endeudamiento de los estados es insostenible, que la bola de prestaciones sociales, jubilaciones, pensiones es imapgable, que van a monetizar deuda con inflación Venezuela-style.

Ahora bien: es explicable que el BTC tenga una cotización que sube quasi exponencialmente no solo respecto al Euro - eso es perfectamente entendible - sino también respecto a los metales preciosos, a los recursos naturales o a la cotización de empresas con valor y funadmentales para el funcionamiento de la sociedad?

Me incluyo entre los que autor del hilo menciona como ingorantes del Bitcoin, trato de entender la tecnología blockchain pero no estoy ni cerca de decir que la entiendo.

Creo que a muy poca gente con 2 dedos le frente le cabe alguna duda de que las monedas Fiat son una estafa, que el nivel de endeudamiento de los estados es insostenible, que la bola de prestaciones sociales, jubilaciones, pensiones es imapgable, que van a monetizar deuda con inflación Venezuela-style.

Ahora bien: es explicable que el BTC tenga una cotización que sube quasi exponencialmente no solo respecto al Euro - eso es perfectamente entendible - sino también respecto a los metales preciosos, a los recursos naturales o a la cotización de empresas con valor y funadmentales para el funcionamiento de la sociedad?
Ahora mismo es una herramienta especulativa, en la que algunos pueden forrarse si juegan bien sus cartas, a costa de muchos otros, claro.
Otra cosa muy diferente es lo que potencialmente pueda llegar a ser, cosa que de momento no parece que estén muy por la labor. Y como reserva de valor, si bien es también especulativa, pues puede. Veremos. aún es un activo muy joven.

Cuando hasta el limpiabotas compra Bitcoin y cualquier palet0 da lecciones de inversión es porque es hora de salirse.

La petada de Bitcoin va a ser histórica se va a llevar por delante a países enteros, bancos y multinacionales, ya no hablémos de pardillos.
Cuando sale en informativos cuatro.... malo ya estan entrando los ultimos antes de la petada final

- Tulipanes = Plantas preciosas.
- Especulación con los tulipanes = Burbuja, explosión.
- ¿Quién usaba los tulipanes para su supuesta función? = Casi nadie.

- Filatelia = Historia, coleccionismo, bueno.
- Especulación con filatelia = Burbuja, explosión (Forum Filatélico, Afinsa).
- ¿Quién de Forum filatélico compraba/vendia sellos? = Casi nadie.

- Bitcoin = Útil, bueno, el futuro
- Especulación con bitcoin = Burbuja, explosión
- ¿Quién usa BTC para algo que no sea ilegal? = El 98% de todo el uso de Bitcoin es, a día de hoy, especulativo.

Huid SIEMPRE de un modelo especulativo basado en una supuesta utilidad que en realidad nadie usa.

Hasta los boomers con pie y medio en la tumba han comprado bitcoños y se han vuelto ejpertos meparto:

Bitcoin es una manera inteligente que ha buscado el mercado para huir de la falsificación de moneda por parte del estado que utiliza la moneda fiat "por decreto" para hacerse trampas al solitario y robarnos.

Tiene un pero, y es que como reserva de valor le hace falta un soporte físico, si llega el madmax, bitcoin vale cero al ser un activo intangible que necesita electricidad y fibra para funcionar. El oro es imbatible como reserva de valor y son ya varios milenios con el sistema de metales nobles, hay mucho conocimiento acumulado ahí a lo largo de miles de generaciones como para que venga un listo y diga que se ha quedado obsoleto. El adanismo y arrogancia detrás de ello es del mismo grado que el que inventó el dinero fiduciario.

También es verdad que si llega el madmax, tu problema no es ese, tu problema es encontrar comida y calentarte cada día.

Se puede ir a 1 millón de euros, o 10 millones, depende de la cantidad de dinero que impriman. Pero es una estafa piramidal porque el movimiento de los precios se justifica en un 99% por especulación, no por fundamentales (en el caso de las monedas, pues que sea utilizada como medio de intercambio y reserva de valor, y yo creo que pocos inversores se ponen largos de btc por este motivo).

Última edición:
Vale. ¿Y?

Cada uno invierte en lo que quiere y sobre todo en lo que entiende.

A los holandeses tambien les pareceria que invertir en tulipanes era un gran negocio.

El dinero solo hay que meterlo en aquello que entiendas, confies y creas que tiene algun valor intrinseco.

Si su valor se desploma con el oro se pueden hacer joyas o cuberterias que quedaran muy chulas en tu casa.

¿Para que sirve un bitcoin si nadie quiere comprarlo?

Vale: yo tampoco he invertido en "eso". Y es que sigo pensando que "eso" no existe. Dicen que está "ahí", ¿en las nubes?. Como yo no llevo gorra, soy mayor, no entiendo lo de crypto y derivados, pues habré perdido las oportunidades de rentabilizar mis ahorros. En fin, qué le vamos a hacer. Me resignaré. Puede que, incluso ahora, a ese precio, aún sea posible rentabilizar una compra o ¿inversión? (y claro que es posible, a la vista está: "eso" sigue pagándose ¿valiendo? cada día más). Pero me sigo resignando: no compro ¿invierto? mi dinero (u oro), en "eso". Y es que no sé qué es, ni dónde está, y si algún día lo quiero, ¿podría encontrarlo?. En fin, que no. Seré bobo, pero no. Me quedo como estoy.
(Cagüen tó. Nací demasiado pronto y mis neuronas no estaban preparadas para conectar con esas tecnologías).
No hagáis mucho caso: son tonterías mías.

Volver