De buen rollo y por partes:
No has respondido a mi pregunta, así que la repito: ¿Has puesto tus usdt eth o btc en staking? ¿Cuánto rendimiento le has sacado?
Agradecerías que respondieras a ésta pregunta para que entiendas donde esta el problema. Mientras respondes, yo a dia de hoy:
- Tengo un depósito en Santander al 3% a seis meses, puedo sacar el dinero cuando quiera. Antes estaba al 3.75% y al 3.5%. Pago mensual de intereses, así que tenemos un "compounding".
- Tengo 50k rondando siempre en Traderepublic. 3.5% (ha llegado a estar al 4%). Pago mensual.
- Tengo un depósito en Renault, que según le metas ronda el 3%.
Y sobre todo:
- No hay año que no saque un 7% NETO mínimo con los dividendos. Son mas arriesgados porque una empresa puede quebrar. Sin embargo, al ser inversor pishavieja (mira mis hilos del inversor por dividendos, ahí tienes mi cartera entera), es algo que nunca ha pasado.
Ah que en los bancos no hay riesgo como en el popular??
En el caso de Banco Popular y Coopeservidores, los ahorradores afectados por la crisis financiera de esta última entidad han recibido algunas garantías sobre sus depósitos. Coopeservidores entró en un proceso de resolución debido a su inviabilidad financiera, y el Banco Popular asumió la gestión de ciertos activos y pasivos de la cooperativa.
¿Hablas de las preferentes o de depósitos? Lo digo porque los depósitos estan garantizados hasta 100k?
Si hablas de otras cosas, como yo no las uso, no puedo contestarte.
¿Qué pasó con los depósitos?
1. Depósitos menores a ₡6 millones: Se garantiza el 100% de los ahorros para los clientes con montos de hasta ₡6 millones, sin incluir los intereses. Este grupo representa alrededor del 97% de los afectados.
Ah, vale, ahí me respondes. No solo 100k...¡hasta 6 millones!
2. Depósitos mayores a ₡6 millones: Para los montos que excedan ₡6 millones, el Banco Popular garantizará el 50% del excedente, mientras que el resto dependerá de un fideicomiso que gestionará la recuperación de activos de la cooperativa. Esto afectará al 3% restante de los clientes.
Como yo no tengo 6 millones en un banco español. No sé que responderte.
¿Cuánto dices que te garantizan con el bitcoin?
3. Proceso de pagos: El Banco Popular inició el depósito de los fondos en cuentas habilitadas a partir del 28 de agosto de 2024, en un proceso calendarizado para evitar complicaciones. Los intereses de certificados vencidos serán pagados parcialmente o mantenidos según lo pactado.
Mira mi respuesta anterior.
Este proceso busca minimizar las pérdidas para los clientes afectados y evitar extensos procesos judiciales. Si deseas más información, puedes contactar al Banco Popular directamente mediante sus canales oficiales.
Que paso en Chipre?? A otro perro con ese hueso. Y más hoy cuando todo el sistema bancario occidental se tambalea
Al no tener yo dinero en Chipre ni operar con empresas que lo tienen, tampoco sé que decirte. Por cierto, ¿sabes quién y por qué se abren empresas en Chipre?
Ahora, tras haberte respondido a todas esas preguntas que poco tienen que ver con lo que yo he escrito, agradeceré respondas a mi pregunta.