Yo creo que son más de beber / emborracharse dentro de casa como todos los europeos
Quizá porque emborracharte bajo esas temperaturas te puede ocasionar la fin?
borrachos por la calle veras cada finde si te das una vuelta por cualquier zona de bares de noche.
lo de beber en casa es un cúmulo de cosas, pero más que nada es por el precio, esta gente está acostumbrada a pagar mucho por cualquier cosa que no sea esencial, pero tampoco son del todo iluso, en cualquier bar, no hay bares manolo todos los locales que sirven alcohol son pubs bien decorados o restaurantes kukis, te van a cobrar entre 7'5 (si es barato) y 10'5 por una caña, sobre los 11-12 por una copa de vino y sobre los 15-16 por un combinado de cosa que en la mayoria de sitios será un vaso del ikea de ese de 1eyro no esperes copas grandes ni palos, una palada de hielo picado, alcohol medido al milimetro con el medidor no te vayan a echar un ml de mas y arruinarse y refresco que en muchos locales es una manguera que mezcla el "jarabe" con agua con gas, una timada a todas luces. He llegado a pagar 13 pavos al cambio por una fruta cerveza en Bodo, vale que en noruega todo es mas caro y se gana mas dinero, pero 2 años despues todavia me acuerdo de los me gusta la fruta del trabajo que me liaron para salir aquella noche y me gaste 50€ en 4 pilinguis cañas, todavia me duele recordarlo
Asi que esos precios, unidos a que aqui la gente se va a vivir solos pronto y debido al clima pasan mucho tiempo en casa, por lo que se gastan bastante dinero en tener la casa bonita y les gusta recibir visitas para que vean el ultimo sofá modelllno que estan pagando en 48 plazos o la nueva tele de 52'' porque ejqueee la de 50'' era algo pequeña jejej
Es normal que no quieran pagar por una cosa de cubata practicamente lo que te cuesta la botella entera en el systembolaget, beben en casa y una vez borrachos van a algun garito por salir un rato, se toman una cerveza y cada uno para su casa.