vivienda en país perdido

No te están saliendo alternativas.
Lo que te salen son opciones en España con hacienda y otros estamentos que dices querer evitR cerca.
Y también te dicen sitios varios donde el valor de la vida en un momento dado es nulo, ¡¡si esas mismas personas que cuando llegas las ves tan amables,!! En en momento dado te la lían, sin contar con lo bien que te lo pasariad cuando en medio de la noche oigas como tratan tu puerta, con todo lo que eso conlleva.
Tu descripción de lo que buscas + seguridad + gente civilizada + atención sanitaria de claridad: Solo con dinero.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Creo que el OP no habla de vivir en un agujero para siempre, sino para sortear un marrón temporal.

Imagina que eres ucraniano y no quieres que tus hijOs sirvan de abono para este tipo:

Si es para eso, no tiene que haber tratado de extradición. Y con un alquiler te vale, lo cual sirve para ir cambiando de sitio conforme te interese.

Última edición:
]

Todavia no se me ha quitado el susto de los precios cuando fui... Es uno de los paises con la renta mas alta del mundo, si tengo que salir por patas dejando aqui patrimonio, ne llega para pasar alli un fin de semana.

Es que me resulta incomprensible comprar algo para alquilar y no alquilarlo cuando es su mejor momento.

La vivienda es para uso o para negocio. Hacerlo en plan "Yo la uso los mejores meses, y la alquilo los peores" es una CATETADA.

Estará mal decirlo y todo lo que quieras, pero es un poco como el que se compra un Mercedes de quinta mano "importado de Alemania".

No digo que el forero sea petulante o cateto, no es un insulto hacia él, pero su acción si que lo es.

Ni siquiera sabes donde iba a comprar. Hay mucho movimiento de funcionarios interinos, que buscan alquilar un piso lo que dura el curso y en verano se piran.

De los meses de verano, alquilo uno de vacaciones y el otro me meto yo.

Tampoco he tenido nunca idea de SACAR DINERO con eso, si no que el alquiler sufragara parte de la compra.

Pero claro, como aqui los ELON MUSK de la economia dais lecciones sin tener fruta idea de las circunstancias de nadie, pues asi vamos.

Venga, tira a encerar el bugatti y dejanos a los pobres hablar de comprar viviendas, porfavor.

Una de las opciones que barajo es bulgaria, por tener contactos alli... Pero es union europea y eso a mi personalmente me chirria.

Se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo solo

Albania no estaría nada mal, pero se está poniendo demasiado de moda, en 10 años va a ser lo que es Croacia hoy turísticamente y se va a poner muy caro, en pueblos costeros todavía se puede encontrar apartamentos decentes baratos, pero en pocos años dejará de ser económico

Si no te importa vivir en pueblos de tamaño medio y lejos de la costa cualquier país del este sigue siendo relativamente barato, a mi la zona del este de Hungría y Rumanía me gusta y habiendo estado bastantes veces creo que es un sitio donde no me importaría vivir tranquilamente con una huerta, casa grande con terreno y barato.

Croacia lo he valorado por ser una zona que conozco, asi como bosnia. Hungria y runania no lo conozco.

No te están saliendo alternativas.
Lo que te salen son opciones en España con hacienda y otros estamentos que dices querer evitR cerca.
Y también te dicen sitios varios donde el valor de la vida en un momento dado es nulo, ¡¡si esas mismas personas que cuando llegas las ves tan amables,!! En en momento dado te la lían, sin contar con lo bien que te lo pasariad cuando en medio de la noche oigas como tratan tu puerta, con todo lo que eso conlleva.
Tu descripción de lo que buscas + seguridad + gente civilizada + atención sanitaria de claridad: Solo con dinero.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Bueno, mi experiencia viajando es que en todos los paises tienen zonas. Una zona buena de un pais malo puede ser tan buena como europa a nivel seguridad.

Y claro, con una economia media española puedes comprar una casa en buena zona de un pais pobre, ese es el tema: gastate 100.000€ en una casa en senegal y veras a lo que puedes acceder.... Una vivienda normal alli vale 10/12.000€.

Pero claroz tampoco te vas a meter en un pozo de terroristas islamicos, hay que tener ojo.

ALGUIEN PUEDE HABLARME DE NAMIBIA O KENYA?

Creo que el OP no habla de vivir en un agujero para siempre, sino para sortear un marrón temporal.

Imagina que eres ucraniano y no quieres que tus hijos sirvan de abono para este tipo:

Si es para eso, no tiene que haber tratado de extradición. Y con un alquiler te vale, lo cual te sirve para ir cambiando de sitio conforme te interese.

Claro, si pasara cualquier cosa tener un sitio donde meterme. Luego ya veremos.

La ventaja de comprar frente a alquilar es evidente: imagina que tengo un piso en un barrio tranquilo de un pais barato, donde si me quieren emplumar o ocurre una tragedia, me planto en un dia.

Alli tengo documentacion, dinero local u otras divisas, ciertos contactos porque voy una vez al año, conozco la zona, etc.

Lo de alquilar implica llegar con una mano detras y otra delante porque si te tienes que ir a lo loco puede que tengas las cuentas wmbargadas y no puedas llevarte nada de patrimonio...

No sé... Creo que es un piso franci de referencia donde empezar.

Ni siquiera sabes donde iba a comprar. Hay mucho movimiento de funcionarios interinos, que buscan alquilar un piso lo que dura el curso y en verano se piran.

De los meses de verano, alquilo uno de vacaciones y el otro me meto yo.

Tampoco he tenido nunca idea de SACAR DINERO con eso, si no que el alquiler sufragara parte de la compra.

Pero claro, como aqui los ELON MUSK de la economia dais lecciones sin tener fruta idea de las circunstancias de nadie, pues asi vamos.

Venga, tira a encerar el bugatti y dejanos a los pobres hablar de comprar viviendas, porfavor.

Tengo 4 viviendas 4. De esas 4, alquilo 3 desde hace mas de 15 años.

Pero no, no sabré de lo que hablo. Igual por eso el pobre eres tú, porque tienes ideas de pobre.

Pero en realidad te lo agradezco. Sin gente como tú no tendría ni un solo piso porque me habrían salido demasiado caros.

Tengo 4 viviendas 4. De esas 4, alquilo 3 desde hace mas de 15 años.

Pero no, no sabré de lo que hablo. Igual por eso el pobre eres tú, porque tienes ideas de pobre.

Pero en realidad te lo agradezco. Sin gente como tú no tendría ni un solo piso porque me habrían salido demasiado caros.

Que siiiiii, que siiiii.

Que el hilo no va de alquilar o no un piso en la playa, esta en el sub de preparacionismo y va de otra cosa.

Ya me has llamado "pobre" por querer comprar una vivienda en el extranjero sin saber ni lo que tengo ni dejo de tener, venga, ya has sacado pecho.

Dejanos seguir con el hilo, porfavor

Que siiiiii, que siiiii.

Que el hilo no va de alquilar o no un piso en la playa, esta en el sub de preparacionismo y va de otra cosa.

Ya me has llamado "pobre" por querer comprar una vivienda en el extranjero sin saber ni lo que tengo ni dejo de tener, venga, ya has sacado pecho.

Dejanos seguir con el hilo, porfavor
¿Quién habla de pisos en la playa?
¡Ah tú!

Y si quieres te digo dónde esta el botón del ignore. Yo lo usaré cuando no me seas divertido.

Esa es la pega que veo a Serbia. Todo lo demás de querida progenitora.

Eslovenia para mí lo mejor. País de cuento de hadas. Bielorrusia no lo he estudiado, pero podría valer.

Los vídeos esos que salen de los chavales que se han ido a vivir por ahí son cuatro pijos que los padres se lo ha pagado todo. El día que se harten tiran para España, y listo.

Ni que no conociese a alguno que otro, con los dos padres funcionarios, y se van y hacen los niñatos/as lo que les da la gana.

Para largarse o comprar por ahí hay que primero tener y no poco, y lo segundo que el error que se puede cometer es garrafal, porque es pegar palos de ciego.

Yo ahora mismo no me juego el dinero que tengo. Como que no.
Una pega que veo a salir de España es que vivir de alquiler es tirar el dinero y los países del Este blancos ahora mismo están casi más caros que España. No pocos austriacos y alemanes deben haber salido despavoridos para allá por no mencionar que muchos de esos países ya adelantaron a España económicamente hace tiempo.

Yo no veo mala opcion tener una casita modesta en un pais de perfil bajo donde a cristo se le perdió el mechero. Solo tienes que coger un vuelo y listo

Puedes, incluso, tener una casa en el pais A y volar al B para cruzar la frontera por tierra luego, escapando a ciertas aduanas.

Y una casa siempre la puedes vender. No hablo de una mansion ni de tener un pasaporte falso ni nada
Has pensado en Letonia?

Yo tengo una casa en un pueblo de cagacorrales en Castilla-León: 30 habitantes.
No hay bar, ni tiendas, ni jovenlandésnegros, ni etnianos, ni latinoamericanos, ni ocupas (ni los ocupas quieren vivir en un pueblo de 30 habitantes).

Tengo una capital de provincia con hospital a 15 minutos en coche.

La casa (140 m2) con 250m2 de jardín completamente reformada, con caldera de gasolil, chimenea de cassete y ventanas de climalit me costó 55.000 Euros.

Puerta blindada, barrotes en todas las ventanas y muros de tres metros de altura en el jardín.
Tengo una familia de agricultores escopeteros enfrente que se han hecho amigos míos y siempre están vigilando todo el pueblo.

Les doy 100 pavos al mes por vigilarme la casa y regar el jardín.

No me hace falta irme a ningún país de cosa para disfrutar de la tranquilidad.
Cerca de Burgos capital las hay baratísimas y la gente de Burgos es buena, no es getana como en el sur.

Volver