vivienda en país perdido

No veo la necesidad de comprar una casa (además en un lugar semidesconocido para ti) y mantenerla por si surge una eventualidad, que ni siquiera sabemos de qué naturaleza podría ser ni a qué zonas podría afectar. Quien sabe si llegado el caso te interesaría correr en sentido contrario...

Yo en caso de emergencia valoraría más el hecho de no tener ataduras, la posibilidad de poder moverme a un lugar u otro según soplase el viento. Ya buscaría alojamiento provisional una vez llegase a mi destino. Si la cosa fuese bien, más adelante trataría de establecerme... y si no, pues me iría a otro sitio. Desde mi punto de vista, en el caso que explicas, tener los recursos inmovilizados y un plan 'cerrado' te lastra más que te ayuda.

Comprar una casa en otro pais no es un plan B. Un plan B seria tener una cuenta en el extranjero, oro, un pasaporte falso, una ruta de escape. Si consigues llegar y tienes dinero tener una casa es lo mas facil

THIS.

como retiro puede ser una buena opcion, pero vaya usted a saber si ese pais sufre una desgracia, o una guerra, o en unos años se le llena de delincuentes o politicos que legislan para robarle su propiedad

nunca se sabe y aunque el mundo es muy grande, los ejes politicos y economicos son iguales en todos lados.

si le gusta la idea, pues adelante

No hace mucho una peruana me comentó que allá le dabas 1000 euros a un funcionario y te daba pasaporte, cédula y partida de nacimiento de allá.

Con el nombre que tú quisieras por supuesto.

Pues no esta mal la cosa, opcion a estudiar.

Mensaje captado. A buen entendedor....

Gracias, haré indagaciones.

Has pensado en Letonia?

La verdad es que no. No he estado nunca ni conozco de primera mano aquello. Que puedes contarme?

No veo la necesidad de comprar una casa (además en un lugar semidesconocido para ti) y mantenerla por si surge una eventualidad, que ni siquiera sabemos de qué naturaleza podría ser ni a qué zonas podría afectar. Quien sabe si llegado el caso te interesaría correr en sentido contrario...

Yo en caso de emergencia valoraría más el hecho de no tener ataduras, la posibilidad de poder moverme a un lugar u otro según soplase el viento. Ya buscaría alojamiento provisional una vez llegase a mi destino. Si la cosa fuese bien, más adelante trataría de establecerme... y si no, pues me iría a otro sitio. Desde mi punto de vista, en el caso que explicas, tener los recursos inmovilizados y un plan 'cerrado' te lastra más que te ayuda.

THIS.

Es otra forma de verlo. A mi me trasmite seguridad. Unido a lo que se comenta por arriba, que no es tan dificil conseguir documentos, pueses tener un "doble" llamado pepito perez residiendo legalmente en X pais, con administracion laxa y todo barato, una casa y etc... Todo queda en una aventura, un hobbi, y el dia de mañana puedes vender la casa o yo que se... Pero si te cuadra, desaparecer.

Tengo hijos, por tanto lo de ir "donde me lleve el viento" sin tener algo mas o menoa seguro tampoco lo veo claro, no se

No hace mucho una peruana me comentó que allá le dabas 1000 euros a un funcionario y te daba pasaporte, cédula y partida de nacimiento de allá.

Con el nombre que tú quisieras por supuesto.
como retiro puede ser una buena opcion, pero vaya usted a saber si ese pais sufre una desgracia, o una guerra, o en unos años se le llena de delincuentes o politicos que legislan para robarle su propiedad

nunca se sabe y aunque el mundo es muy grande, los ejes politicos y economicos son iguales en todos lados.

si le gusta la idea, pues adelante

Tengo hijos, por tanto lo de ir "donde me lleve el viento" sin tener algo mas o menoa seguro tampoco lo veo claro, no se

Lo entiendo. Sólo ten en cuenta que los niños crecen muy rápido ;)

El mayor fallo que le veo a tu plan es que la deriva distópica es global, y no sabemos cuál será el timing de su implantación/evolución en cada territorio. España hace no tanto era un buen país para vivir, y ya ves...

Actualización:

actualmente tengo pendiente viajar a dos destinos, bastante diferentes: por un lado Bulgaria, donde tengo amigos y me aseguran que hay pueblitos a las afuera de ciudades, bien comunicados, donde por 30.000e te compras una casita con su parcela.

ventajas: ya conozco gente, jovenlandesal catolica, se podría llegar sin avion, lugar seguro, posibilidad de "desaparecer" en papeles

desventajas: idioma imposible para mí, sigues estando en la UE, etnianos

el segundo destino sería África, concretamente Kenia, que es un pais pujante y muy por encima del standar de su continente

ventajas: idioma ingles, pais cristiano, facilidad para trabajar en mi sector, clima, naturaleza, negras con buen ojo ciego
desventajas: dependes de aeropuertos, destacas mucho entre neցros, zonas muy inseguras aunque localizadas, no es tan barato como pueda parecer.

a ver si me voy moviendo y decido algo

Actualización:

actualmente tengo pendiente viajar a dos destinos, bastante diferentes: por un lado Bulgaria, donde tengo amigos y me aseguran que hay pueblitos a las afuera de ciudades, bien comunicados, donde por 30.000e te compras una casita con su parcela.

ventajas: ya conozco gente, jovenlandesal catolica, se podría llegar sin avion, lugar seguro, posibilidad de "desaparecer" en papeles

desventajas: idioma imposible para mí, sigues estando en la UE, etnianos

el segundo destino sería África, concretamente Kenia, que es un pais pujante y muy por encima del standar de su continente

ventajas: idioma ingles, pais cristiano, facilidad para trabajar en mi sector, clima, naturaleza, negras con buen ojo ciego
desventajas: dependes de aeropuertos, destacas mucho entre neցros, zonas muy inseguras aunque localizadas, no es tan barato como pueda parecer.

a ver si me voy moviendo y decido algo
¿Enfermedades endémicas en Kenia?

¿Enfermedades endémicas en Kenia?

nada especialmente grave: cólera, fiebre amarilla... lo común en África. todo prevenible con banderillas altamente testadas y con un mínimo de sentodo común.

siempre te puede picar un mosquito y pillar algo, pero vamos, hoy por hoy...

Kenia no tiene sistema sanitario publico, aunque el privado funciona bien y es "asequible", que no barato.

Divagando un poco, he estado teletrabajando desde Georgia recientemente y no parece mal lugar para vivir.

Coste de vida menor que España:

Es bastante seguro:

En la zona rural la gente dejaba las puertas abiertas, y en las ciudades nunca tuve sensación subjetiva de peligro.

Ofrece montaña, del nivel de los Alpes en cuanto a espectacularidad y opciones (por eso fui), y mar:

No me pareció ver jovenlandeses, ni apenas inmi gración, y en todas las poblaciones, grandes y pequeñas, había 4G (operador Magti, por 14 euros al mes sin límite de datos, aunque seguramente tendría un límite real, como pasa en España ) con el que pude mantener videoconferencias con España sin ningún problema.

Volveré.

Volver