Vino tinto para lonchafinistas

Es que hablar de vinos y lonchafinismo está complicado. Para empezar depende del paladar de cada uno. Yo, como soy poco delicado en esto, he comprobado que mi paladar hace ascos a muy pocas cosas y deja de apreciar diferencias y matices a partir de un nivel bastante bajo, por lo que no tiene sentido para mí gastar en un vino, por muy buen precio que tenga, si me sabe parecido que uno que cuesta la mitad.
Una vez me regalaron una botella de 80€ y ojalá me hubieran regalado de 10 de 8€ o, aún mejor, 20 de 4€. No sé si me explico.
Por cierto, yo, a diario, consumo este:
31966.jpg

Jajajjajaa puro miserias... lo peor es que tienes razon, y ese mismo planteamiento me lo he hecho yo miles de veces.

Segun los criterios gustativos de cada uno es lo que comentas. Para paladares no educados, para gente no sibarita como un servidor, tambien considero que a partir de una calidad y precio es tirar el dinero, no por que no este justificado el precio en la calidad, sino por que ya nos da exactamente igual el vino de 20 € que el de 50 que el de 5000 € la botella

Con ello no quiero decir que sean lo mismo, sino que sólo son aptos para aquellos que lo puedan saborear y valorar convenientemente.

A todo esto muchos profesionales de Hostelería comentan de el vino lonchafinista manchego que hay que pasar de él.

Última edición:
Hay foreros que por su poder adquisitivo califican como lonchafinista a un crianza de alrededor de 4 €, o a un reserva de 8 €.

A mi entender y según mi bolsillo actual, me voy a por Ribera de Duero -ya que me alucina la uva Tinta de Toro- del año en curso o el anterior como mucho que ronde los 2,50 €.
Un buen ejemplo es la botella que encuentras en Consum a 2,29 €, llamativa por su etiqueta amarilla. No recuerdo el nombre porque desde que ha empezado el calor casi no bebo vino tinto, pero mañana lo miro en el super y lo pongo.

Pues si hay que tener en cuenta el precio según el vino de que se trate, no cuesta el mismo esfuerzo y dinero hacer un vino crianza o reserva que uno cosechero.

Además yo no dudo de que el vino que mencionas pueda estar bueno pero teniendo en cuenta que es cosechero 2,29 euros no es más lonchafinista que un Crianza como Monte Ducay a 1,85 euripios.

Es que hablar de vinos y lonchafinismo está complicado. Para empezar depende del paladar de cada uno. Yo, como soy poco delicado en esto, he comprobado que mi paladar hace ascos a muy pocas cosas y deja de apreciar diferencias y matices a partir de un nivel bastante bajo, por lo que no tiene sentido para mí gastar en un vino, por muy buen precio que tenga, si me sabe parecido que uno que cuesta la mitad.
Una vez me regalaron una botella de 80€ y ojalá me hubieran regalado de 10 de 8€ o, aún mejor, 20 de 4€. No sé si me explico.
31966.jpg

ese vino es del lidl, sor, acercate mañana a por el otro :roto2:

Pues en mi Mercadona hace un tiempo que no tienen el Borsao barrica, sólo tienen el joven... ¿en el vuestro también? ¿qué está pasando? :roto2:

Querido hamijo su segunda fotografía es idéntica a la caja que ahora mismo reposa felizmente en la encimera de mi cocina. (Ribera del Duero para ser mas exactos es la D.O):Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Cooperativas y ubicacion por favor, que este año me paso por soria, logroño y tudela en mis vacas.

Que el coche de mi novia tiene que venir cargadito para pasar el invierno :XX::XX::XX::XX::XX:

31966.jpg

Lidl vende lujo gastronmico a precios low-cost,Distribuidores y comercio minorista. Expansin.com

Hay foreros que por su poder adquisitivo califican como lonchafinista a un crianza de alrededor de 4 €, o a un reserva de 8 €.

A mi entender y según mi bolsillo actual, me voy a por Ribera de Duero -ya que me alucina la uva Tinta de Toro- del año en curso o el anterior como mucho que ronde los 2,50 €.
Un buen ejemplo es la botella que encuentras en Consum a 2,29 €, llamativa por su etiqueta amarilla. No recuerdo el nombre porque desde que ha empezado el calor casi no bebo vino tinto, pero mañana lo miro en el super y lo pongo.
Puse que el del Consum la etiqueta era amarilla pero es naranja y se llama Dehesas Viejas.

Jajajjajaa puro miserias... lo peor es que tienes razon, y ese mismo planteamiento me lo he hecho yo miles de veces.

Segun los criterios gustativos de cada uno es lo que comentas. Para paladares no educados, para gente no sibarita como un servidor, tambien considero que a partir de una calidad y precio es tirar el dinero, no por que no este justificado el precio en la calidad, sino por que ya nos da exactamente igual el vino de 20 € que el de 50 que el de 5000 € la botella

Con ello no quiero decir que sean lo mismo, sino que sólo son aptos para aquellos que lo puedan saborear y valorar convenientemente.

Habia por ahi una entrevista a un nariz de oro espannol en el que dice que, segun su opinion, todo lo que supere los 20 euros, es marketing, imagen, escasez... es decir, cosas que no tienen nada que ver con la calidad del vino. Ahora no recuerdo si es 20 euros pvp, o venta mayorista o coste... pero vamos, que aunque sea coste, hablamos de que serian unos 30-40 euros en tienda. Todo lo que superase eso, no es mas calidad... sino otras caracteristicas... que no digo que no importen, pero obviamente ya tienes que ser un entusiasta y entender algo.

Yo creo que en Espanna, por debajo de los 10 euros, hay muchisimos vinos excelentes en casi todas las DO y variedades.

Saludos

Tenia curiosidad y he buscado la noticia.

Parece ser que habla de precio de coste... y he de corregir, porque no es un nariz de oro. Quedo tercero -bronce- en el concurso a nivel nacional. No obstante, yo estoy bastante de acuerdo con sus palabras.

La entrevista:

«Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»
Rafael Moreno. Sumiller y tercer clasificado en el concurso Nariz de Oro
16.07.11 - 00:50 - SERGIO GALLEGO |
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos Comenta esta noticia |
En Tuenti

Rafael Moreno es sumiller, ingeniero agrícola, licenciado en enología y responsable del Club Gourmet en El Corte Inglés de Murcia. A sus escasos 31 años ha conseguido proclamarse con el bronce nacional del prestigioso concurso Nariz de Oro 2011, cuando participaba con la única meta de adquirir experiencia en este tipo de pruebas donde los nervios y la concentración pueden hacerte pasar un mal rato.
-¿Cómo le ha repercutido este premio?
-Muy positivamente. Cuando quedas tercero en este concurso la repercusión es regional, si quedas primero llega a ser nacional.
-¿Lo volverá a intentar?
-Sí, por supuesto. En esta ocasión no esperaba llegar tan lejos. Había acudido para coger experiencia en las pruebas.
-¿Qué prueba es la que en más apuros le puso?
-Las catas son difíciles, ya que la enóloga de la bodega patrocinadora mezcla a su antojo los caldos para después ponerlos en copas totalmente negras. Pero la primera ronda de la final y la semifinal fueron verdaderamente duras. Teníamos que diferenciar cuatro vinos que eran muy parecidos.
-¿Cómo ha repercutido su proclamación como tercera nariz de oro de España en tu trabajo?
-Pues se ha notado un aumento considerable de clientes que, no solo me dan la enhorabuena, sino que se dejan aconsejar a la hora de comprar un vino. Personalmente me siento muy orgulloso de representar a Murcia.
-Pero en el Club Gourmet hay muchas referencias y de muchos precios. ¿Cómo elige un buen vino para un cliente?
-Depende de lo que busque. A mí me gusta charlar con el cliente un rato para conocer el uso que le va a dar al vino. Es decir; no es lo mismo si lo quiere para un regalo, para una noche especial, para hacer una cata, etc. Entre las 600 referencias buscamos el que mejor se adapta a sus necesidades.
-Pero el precio varía, dependerá del poder adquisitivo del cliente.
-Lógicamente, una de las preguntas más frecuentes es la de saber cuánto quiere gastarse el cliente, ya que tenemos excelentes vinos de 11, 14 o 17 euros y algunas de más de mil euros.
-¿Recomendaría gastarse mil euros a un cliente?
-Normalmente, el cliente que compra estas botellas de vino no necesita mucha ayuda, sabe lo que busca y lo compra, pero en el Gourmet la clientela joven cada vez es más frecuente. Suelen venir sin miedo a iniciarse en el vino y a dejarse asesorar sin tener mucha idea de este mundo.
-La verdad es que a veces el vino tiene unos precios&hellip
-Hacer una botella de vino, sea cual sea, no cuesta más de veinte euros. El resto es exclusividad, porque haya pocas botellas, imagen y tiempo de espera.
-¿Qué opina de los vinos de la Región de Murcia?
-Yo soy un gran defensor de la uva Monastrell, que es la que mejor se adapta a nuestro clima, pero también se están haciendo grandes vinos con Sirach o Cabernet Sauvignon.

«Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen». La Verdad

Saludos

Yo, si nos recomienda Parker, no los bebo.

Este es muy recomendable

DJP-Petalos-2010.jpg

Volver