Vidas que inspiran

Miedito me dan algunas vidas supuestamente inspiradoras. He conocido personalmente alguna persona que por sus obras merecería estar aquí pero que tiene unos pies de barro más grandes que bigfoot y como ser humano es insoportable. Eso sí, profesionalmente un 10 y la trascendencia de su trabajo es fundamental en su campo.
Hay una cita del gran lord Acton que reza así:

El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres casi siempre son malas personas.

Aps, usted perdone.

Entonces me he colado :o

Es que me da pereza escribir que se fue con su mujer a Australia, que le atropelló un coche y estuvo en coma en el hospital durante muchos meses (ella) y él se hizo cargo de su familia, de su mujer y de su trabajo con un ánimo que ya lo querría Jesús Vazquez para presentar Supervivientes.

Es más fácil el corta-pega.

Pero vamos, que me he colado

Colarte, no, lo que eres es un poquillo vaga :p

La persona de la que tomo mi nick: Christopher Johnson McCandless, más conocido como Alex Supertramp. Puede que fuera solo un chaval con serios problemas mentales, pero su búsqueda del yo, de la esencia de lo que es ser, de la exploración de la soledad, hasta sus últimas consecuencias, me ha resultado siempre inspiradora, su extraña vida y su penosa fin ya son parte de la leyenda.

Christopher McCandless - Wikipedia, la enciclopedia libre

alex-supertramp5.png

La persona de la que tomo mi nick: Christopher Johnson McCandless, más conocido como Alex Supertramp. Puede que fuera solo un chaval con serios problemas mentales, pero su búsqueda del yo, de la esencia de lo que es ser, de la exploración de la soledad, hasta sus últimas consecuencias, me ha resultado siempre inspiradora, su extraña vida y su penosa fin ya son parte de la leyenda.

Christopher McCandless - Wikipedia, la enciclopedia libre

alex-supertramp5.png

Pero,... todo eso ¿para qué?. he leído la biografía de este hombre y me parece un leming, un suicida con mucha capacidad, que sin embargo no supo usarla para hacer nada útil.

Interesantísima vida la de esta persona. Gracias.

Pero este hombre NO era un héroe. Más bien fue una persona que siguió hasta el final sus principios. Esto es siempre digno de cierta admiración.

Pero no hemos de perder de vista que esos principios estaba fatalmente EQUIVOCADOS.

Morirse de hambre en Estados Unidos en 1992 es un FRACASO EXISTENCIAL MAYÚSCULO.

No soy el único en pensar así:

Alaskan Park Ranger Peter Christian wrote:

I am exposed continually to what I will call the 'McCandless Phenomenon.' People, nearly always young men, come to Alaska to challenge themselves against an unforgiving wilderness landscape where convenience of access and possibility of rescue are practically nonexistent [...] When you consider McCandless from my perspective, you quickly see that what he did wasn’t even particularly daring, just stupid, tragic, and inconsiderate. First off, he spent very little time learning how to actually live in the wild. He arrived at the Stampede Trail without even a map of the area. If he [had] had a good map he could have walked out of his predicament [...] Essentially, Chris McCandless committed suicide.[14]

Sherry Simpson, writing in the Anchorage Press, described her trip to the bus with a friend, and their reaction upon reading the comments that tourists had left lauding McCandless as an insightful, Thoreau-like figure:

Astounded by page after page of such writings, we counted the number of people identified in the notebooks. More than 200 had trekked to the bus since McCandless’s death, and that didn’t account for those who passed by without comment. Think of that: More than 200 people, many as inexperienced as McCandless, had hiked or bicycled along the Stampede Trail to the bus — and every one of them had somehow managed to return safely... Among my friends and acquaintances, the story of Christopher McCandless makes great after-dinner conversation. Much of the time I agree with the "he had a death wish" camp because I don’t know how else to reconcile what we know of his ordeal. Now and then I venture into the "what a dumbshit" territory, tempered by brief alliances with the "he was just another romantic boy on an all-American quest" partisans. Mostly I’m puzzled by the way he’s emerged as a hero, a kind of privileged-yet-strangely-dissatisfied-with-his-existence hero.... For many Alaskans, the problem is not necessarily that Christopher McCandless attempted what he did – most of us came here in search of something, didn’t we? Haven’t we made our own embarrassing mistakes? But we can’t afford to take his story seriously because it doesn’t say much a careful person doesn’t already know about desire and survival. The lessons are so obvious as to be laughable: Look at a map. Take some food. Know where you are. Listen to people who are smarter than you. Be humble. Go on out there – but it won’t miccionan much unless you come back. This is what bothers me – that Christopher McCandless failed so badly, so harshly, and yet so famously that his death has come to symbolize something admirable, that his unwillingness to see Alaska for what it really is has somehow become the story so many people associate with this place, a story so hollow you can almost hear the wind blowing through it. His death was not a brilliant fuck-up. It was not even a terribly original fuck-up. It was just one of the more recent and pointless fuck-ups.[16]

Lo PRIMERO que hago cuando voy al campo (excursiones de día, no más) es conseguir un mapa de los del Servicio Cartográfico del Ejército. No me atrevería a pasar un día de campo sin mapa.

Y este tío se fue a vivir a un lugar salvaje sin mapa... Hacer un "héroe" de tal persona es un grave error.

Última edición:
Pero,... todo eso ¿para qué?. he leído la biografía de este hombre y me parece un leming, un suicida con mucha capacidad, que sin embargo no supo usarla para hacer nada útil.

Esa es la grandeza/miseria de Alex, es un homenaje a la cabezonería, a la obstinación. El abanderado de nosotros, los perdedores natos.

Esa es la grandeza/miseria de Alex, es un homenaje a la cabezonería, a la obstinación. El abanderado de nosotros, los perdedores natos.

Es un menso sin grandeza ninguna. Si quería matarse con grandeza, podía haberse ido a ayudar a algún sitio. O cargarse a alguno de los malos por el camino. No es ni siquiera un perdedor, porque nunca tuvo huevones para jugar al juego real, cada vez que parecía que iba a adquirir alguna responsabilidad, huía perversosmente.

Para lo único que sirve su gesta es para ilustrar que si el alimento que obtienes tiene un valor energético menor que el que gastas en obtenerlo, te mueres de hambre.

Es un menso sin grandeza ninguna. Si quería matarse con grandeza, podía haberse ido a ayudar a algún sitio. O cargarse a alguno de los malos por el camino. No es ni siquiera un perdedor, porque nunca tuvo huevones para jugar al juego real, cada vez que parecía que iba a adquirir alguna responsabilidad, huía perversosmente.

Para lo único que sirve su gesta es para ilustrar que si el alimento que obtienes tiene un valor energético menor que el que gastas en obtenerlo, te mueres de hambre.

Para hacer eso que pongo en negrita hay que tener los ovarios/testículos muy bien puestos, ten en cuenta que desde que decides convertir tu vida en una huida automáticamente te conviertes en carne de cañón para bien-pensantes y demás, tal y como queda demostrado cuando surge la figura de Alex en cualquier conversación. Asumir las responsabilidades está sobrevalorado. :rolleye: No asumirlas implica más riesgo.

o_valencia_humor-35133.jpg

Según él mismo:

"Soy mejor que Harry Potter"

Ahora una persona sobre la que creo que no discutiremos, orgulloso de que sea mi compatriota , gran médico y por lo que dicen, mejor persona (aunque siempre estarán los envidiosos preparados para echarle tierra encima):

El Doctor Pedro Cavadas....

Pedro Cavadas - Wikipedia, la enciclopedia libre

cavadas.jpg

No es un mal tipo, pero para este, Manolo Patarroyo
Manuel Elkin Patarroyo

Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.

La protección de los niños, el principal objetivo de Manuel Patarroyo.
Manuel Elkin Patarroyo es un inmunólogo colombiano nacido en (Ataco, Tolima, Colombia, 3 de noviembre de 1946)1 conocido por el desarrollo de una banderilla sintética contra la malaria, una enfermedad tras*mitida por el mosquito Anopheles gambiae. Esta banderilla ha sido ya probada en áreas que sufren esta enfermedad como epidemia (Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y, más recientemente, en diversos países jovenlandeses)1 . El descubrimiento le valió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Manuel Elkin Patarroyo es fundador y actual Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia asociado a la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, profesor y director de la línea de investigación en Relación Estructura-Función en la Búsqueda de banderillas Sintéticas en el doctorado en ciencias biomédicas de la Universidad del Rosario y Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, para el desarrollo de banderillas sintéticas contra la Malaria, la Tuberculosis y la Lepra.
Contenido [ocultar]
1 Fundación Instituto de Inmunología de Colombia
2 Reconocimientos científicos
3 Controversia
4 Referencias
5 Enlaces externos
Fundación Instituto de Inmunología de Colombia [editar]

La Fundación dirigida por Manuel Patarroyo desarrolla banderillas contra enfermedades infecciosas, producidas por síntesis química, lo cual las hace económicas, facilita aproximarse a su nivel molecular y permite realizar un diseño sitio-dirigido. El instituto también promueve la capacitación de personal científico a nivel de pregrado y de post grado, fomenta y ejecuta pasantías, asesorías y tutorías.2
Desde los primeros años de funcionamiento del Instituto de Inmunología y de la actividad investigativa de Manuel Elkin Patarroyo, se aprecia un particular interés por la inmunología y la genética, aplicadas a la reumatología, la neumología, la fisiología y enfermedades del tórax. En el campo de la genética, Patarroyo y su equipo han trabajado los marcadores genéticos y han podido determinar que en el caso de las enfermedades infectocontagiosas, cuya etiología se ha considerado siempre externa, existe una predisposición genética, es decir que algunos individuos nacen genéticamente "marcados" para contraer determinadas enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la fiebre reumática y la lepra.3 Este descubrimiento es de suma importancia, pues si desde el momento del nacimiento se pueden establecer los marcadores genéticos que señalan a un individuo como susceptible de contraer una determinada enfermedad, la medicina podrá someterlo a un proceso de inmunización o, al menos, a alguna forma de prevención que disminuya el riesgo. Sin embargo, es en el campo de la producción de banderillas sintéticas, donde Manuel Elkin Patarroyo y su grupo de investigación ha obtenido los logros de mayor importancia.
Entre 1986 y 1988 la banderilla sintética (SPf66) fue creada y probada en una colonia de micos de la región amazónica, los Aotus trivirgatus, y en un grupo de jóvenes bachilleres voluntarios que prestaban su servicio militar. En estudios a lo largo de Suramérica, incluyendo venezuela,4 ecuador,5 Brasil,6 entre otros, la banderilla presento diferentes comportamientos, alcanzando entre una bajo a moderado nivel de proteccion (14-28%).En estudios realizados en africa, la banderilla presento un nivel moderado de proteccion (31%) en Tanzania7 y en otros paises, presentando ciertos problemas en la reproducibilidad en la produccion de la banderilla, asi como problemas tecnicos.
Por otro lado, la posibilidad de producir la banderilla sintética despertó inicialmente el interés y la curiosidad de los grandes laboratorios farmacéuticos. A este respecto, el Dr. Patarroyo, en un acto de generosidad, rechazó ofertas de una empresa farmaceútica para vender la patente por 74 millones de dólares. En su lugar, Patarroyo la donó en mayo de 1993, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la condición de que su producción y comercialización fueran hechas en Colombia, lo que implicaba el montaje de una moderna planta destinada a producir la banderilla industrialmente.Dicha accion altruista le ha correspondido numerosos premios a nivel internacional, incluyendo el premio a la convivencia 2009 de España,8 y mas recientemente el premio Sabino Arana 2009.9
Sostienen algunos que aunque se critica la eficacia limitada de la fállida banderilla, un 30% de personas protegidas supondría un millón de vidas salvadas.Actualmente Manuel Elkin Patarroyo continúa laborando en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, donde dirige diferentes proyectos de investigación como el del diagnóstico del cáncer de cuello uterino,10 enfermedad que anualmente causa la fin a 2500 mujeres en Colombia.11 12

Interesantísima vida la de esta persona. Gracias.

Pero este hombre NO era un héroe. Más bien fue una persona que siguió hasta el final sus principios. Esto es siempre digno de cierta admiración.

Pero no hemos de perder de vista que esos principios estaba fatalmente EQUIVOCADOS.

Morirse de hambre en Estados Unidos en 1992 es un FRACASO EXISTENCIAL MAYÚSCULO.

No soy el único en pensar así:

Y este tío se fue a vivir a un lugar salvaje sin mapa... Hacer un "héroe" de tal persona es un grave error.

en mi caso no lo hago un heroe, pero si lo veo totalmente inspirador , que es de lo que hablaba este hilo...
mas de una vez pienso en eso de largarme hacia tierras salvajes:rolleye:

Volver