VI Liga Burbuja de ajedrez

Me llena de orgullo y satisfaccion eso de “relativamente cerca de la maestria” sonrisa: pero vamos,se que no,simplemente en el blitz a 3+0 es tan importante sino mas,correr y tratar de acogotar psicologicamente al rival haciendole pensar,creando posiciones poco ortodoxas…que hacer movimientos teoricamente buenos,si me dices que ese elo lo sacas en un 10+5 por ejemplo me pareceria ya otro cantar…y por supuesto los 2500 que cita George mas arriba ahora mismo son totalmente inalcanzables,con o sin correr (quizas si suena la flauta muchisimo)…ya ganar cualquier partida a alguien de 2300+ es sufrimiento…

nunca he estado federado,siempre he jugado por internete en plan niño rata (ahora ya lo de niño casi lo tachamos),pero solo la pregunta tambien me llena de orgullo y satisfaccion roto2

PD: que Rober se haya plantado en 2380 no me sorprende la verdad,no tengo la sensacion de ser mejor que el y si yo he podido…que lo consiga ya alguno de la chusmilla que queda por aqui es otra historia angelito:
Rober sube y baja demasiado. Hoy por ejemplo ganó a un 2600 en lichess, y el otro día entabló a un 1600 en la vida real. Su ajedrez se tiene que asentar para seguir avanzando. Le gusta mucho jugar y ver videos, pero no el entrenamiento serio (analizar partidas en profundidad, estudiar aperturas, etc...)
En cuanto a ti, @Actor Secundario Bob está en lo cierto. Si no estás federado y no estudias ajedrez de forma seria, llegar a casi 2400 es una fruta monstruosidad. Se ve que esto te apasiona desaforadamente y eso "suple" un entrenamiento riguroso.
Lo de estar cerca de maestro es como digo relativo, pasar de 2100 a 2300 fide es en un tío con talento un par de años tranquilamente y trabajándolo mucho. La mayoría de los 2000-2100 se suelen atascar en ese nivel de por vida. Se ve que el cambio de esos 200-300 puntos es como en inglés pasar de C1 a C2. Y luego llegar a conseguir la titulación de GM es para casi cualquiera un puñetero milagro. Yo soy un jugador horrible, pero por motivos evidentes comprendo bien la profundidad de este juego, y tener un nivel de GM requiere tantas horas o más para una persona promedio que sacarse una carrera de dificultad media-alta.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver