jorge
Madmaxista
- Desde
- 30 Sep 2006
Rober sube y baja demasiado. Hoy por ejemplo ganó a un 2600 en lichess, y el otro día entabló a un 1600 en la vida real. Su ajedrez se tiene que asentar para seguir avanzando. Le gusta mucho jugar y ver videos, pero no el entrenamiento serio (analizar partidas en profundidad, estudiar aperturas, etc...)Me llena de orgullo y satisfaccion eso de “relativamente cerca de la maestria” pero vamos,se que no,simplemente en el blitz a 3+0 es tan importante sino mas,correr y tratar de acogotar psicologicamente al rival haciendole pensar,creando posiciones poco ortodoxas…que hacer movimientos teoricamente buenos,si me dices que ese elo lo sacas en un 10+5 por ejemplo me pareceria ya otro cantar…y por supuesto los 2500 que cita George mas arriba ahora mismo son totalmente inalcanzables,con o sin correr (quizas si suena la flauta muchisimo)…ya ganar cualquier partida a alguien de 2300+ es sufrimiento…
nunca he estado federado,siempre he jugado por internete en plan niño rata (ahora ya lo de niño casi lo tachamos),pero solo la pregunta tambien me llena de orgullo y satisfaccion
PD: que Rober se haya plantado en 2380 no me sorprende la verdad,no tengo la sensacion de ser mejor que el y si yo he podido…que lo consiga ya alguno de la chusmilla que queda por aqui es otra historia
En cuanto a ti, @Actor Secundario Bob está en lo cierto. Si no estás federado y no estudias ajedrez de forma seria, llegar a casi 2400 es una fruta monstruosidad. Se ve que esto te apasiona desaforadamente y eso "suple" un entrenamiento riguroso.
Lo de estar cerca de maestro es como digo relativo, pasar de 2100 a 2300 fide es en un tío con talento un par de años tranquilamente y trabajándolo mucho. La mayoría de los 2000-2100 se suelen atascar en ese nivel de por vida. Se ve que el cambio de esos 200-300 puntos es como en inglés pasar de C1 a C2. Y luego llegar a conseguir la titulación de GM es para casi cualquiera un puñetero milagro. Yo soy un jugador horrible, pero por motivos evidentes comprendo bien la profundidad de este juego, y tener un nivel de GM requiere tantas horas o más para una persona promedio que sacarse una carrera de dificultad media-alta.