Taipánidas de Mileto
La mujer es el culpable
- Desde
- 24 Jul 2022
No tiene por qué, el ajedrez en especial es de esas cosas que se hacen por gusto y por afan de superación puesto que aspirar a ganarse la vida con ello es poco realista. Pero si uno lo piensa es también una cuestión económica, es tal la cantidad de recursos mentales que uno invierte en una partida, que termina deseando algún retorno de esa inversión, alguna satisfacción, si no, no compensa. Claro, uno dice, pero qué huevones me voy a poner a estudiar ajedrez teniendo cosas más productivas en las que depositar mi atención? Pero cuando juega, quiere ganar, por la mera satisfacción de haber ganado. Para ganar hay que ser bueno, hay que mejorar. Y para eso, tienes que dedicarle un rato al día a aprender alguna cosa nueva. Aunque sea ver algún video. Te lo digo yo que no lo hago, pero eso no quita para que siga siendo la verdad.Hombre...emplear tiempo en ser cada vez mejor en el arte de repartir palos tiene evidentes aplicaciones en la vida diaria me parece mal ejemplo
Estudiar ajedrez lo veo igual que estudiar japonés,si te va a servir para ganar dinero (o para ligarte japonesitas) es comprensible,pero solo por gusto...un esfuerzo absurdo