Claro, tambien puede poner en el anuncio, abstenerse neցros, jovenlandeses, mujeres con hijos, mujeres que no esten buenas, alubio*s y un largo etcetera...
(...)
Con matices. En primer lugar, los judíos son un material humano de primerísima calidad. En cuanto a los neցros, depende. La mayoría es gente pacífica y valiente, que solo desea adaptarse a un país donde ha llegado tras tantas dificultades y sufrimientos. Creo que resulta un buen material humano, aunque habrá que entrevistarlos con cuidado. En cuanto a los jovenlandeses, yo los pondría un poco por debajo de los neցros, pero hay jovenlandeses muy buenos trabajadores.
Aunque no los citas, me he acordado de los etnianos. Como no sea para un cuadro flamenco (y aún así...) son incontratables.
Las mujeres que tienen hijos deben dedicarse al hogar, y en cuanto a las que 'no estén buenas', para recepcionistas no sirven, como es obvio... Sin embargo, y en general, las mujeres son muy preferibles a los hombres para trabajos aburridos, repetitivos y delicados.
---------- Post added 28-dic-2013 at 11:42 ----------
Es lógico si los puestos "de ingeniería" requieren esfuerzo intelectual (las personas que conoces trabajan en una consultora?). En cambio entre comerciales se valora mucho más la experiencia, sobre todo a nivel de pymes. Incluso tener menos de 30 puede ser perjudicial en según que sectores, lo óptimo es que el comercial tenga una edad similar o superior al cliente/responsable al que se dirige.
En cuanto a la discriminación probablemente tenga que más que ver con los incentivos a la contratación que da el gobierno que con otra cosa.
Muy acertadas las observaciones sobre el trabajo de comercial, que además es muy difícil, y está poco valorado socialmente, aunque -para las empresas- los comerciales son empleados importantísimos y de difícil reemplazo.