Vercingetorix
Será en Octubre
- Desde
- 23 Sep 2008
Pues si, no se si es falta de testosterona, si son las redes sociales, o lo que sea, pero veo a la gente muy blanda. Esperan que se lo den todo hecho. La cultura del esfuerzo a muerto. Mi padre compro su primera vivienda con treinta y muchos, despues de vivir con la patrona durante mas de una decada y ahorrar cada centimo. El ocio mensual era ir una vez al cine, a lo sumo. Mientras tanto estudiando y formandose, saliendo de un pueblo que es y era la nada.
Hoy en dia ves los chavales tomandose con calma las carreras, cinco, seis o siete anios para hacer una carrera de 4 anios. Luego ya pensando en el coche. Se plantan en los treintaypocos sin un duro ahorrado y diciendo que no pueden pagar la entrada de un piso, que valen 400k. Si, los de montecarmelo valen 400k, pero a lo mejor podias empezar un poco por abajo, no? alma de cantaro? Quizas algo por 150k a las afueras? Pues no, han ahorrado cero para viajar y consumir, pero de repente quieren casa y quieren en la mejor zona, y si no lloros o que mis papis me la paguen.
Esto no existia antes, antes tu eras el que te traias a los padres del pueblo para vivir en tu casa, y como no cobraban pension, tu les mantenias.
Yo nací a mediados de los 70
A los 23 años (en plena carrera), monté una empresa porque me daba vergüenza seguir sisandoles dinero a mis padres de las fotocopias y cosas así.
Curre como un macho cabrío muchos años.
Hoy, gracias a esa experiencia y contactos, trabajo de 09:30 a 13:00 y gano una media de 4.000 eur/mes.
El otro día estábamos un grupo de amigos de toda la vida y algunos de los hijos adolescentes.
Al oír como me gano la vida uno de los chavales dijo "Yo de mayor quiero ser como tu"
A lo que le respondí "Pues empieza a ser como yo era a tu edad"