Feyerabend
Madmaxista
Es una cuestión de estabilidad laboral y de economía saneada. Con la mitad de lo que Ud. tiene ahorrado yo conozco parejas en Alemania que han comprado casas a crédito de valor de hasta 600.000 Euros. Y los padres de esa gente hicieron lo mismo en su juventud. Eso gracias a una estabilidad económica del país y a políticas sensatas que permiten pedir un crédito a plazo fijo respaldado por estabilidad laboral y capacidad de la entidad bancaria para prever riesgos a largo plazo. En esas condiciones el crédito permite alcanzar objetivos con una seguridad planificable.Te lo rebato fácil. Llevo trabajando desde los 17 y tengo 37. Me he sacado una carrera acabando a los 23-24 tal como dices en el mensaje, pero mientras trabajaba. Como bien dices tengo 37 años y no tengo coche nuevo, de hecho el coche que tengo tiene 18 años y es heredado y me está echando el Almeida carapolla de Madrid porque dice que contamino pero si sigues el foro ya sabrás lo que he hecho para no pagar multas que no viene al caso.
No he ido de viaje nunca en el sentido de que viajan hoy los jóvenes, aunque he estado en el extranjero y he vivido (no de viaje sino trabajando) en varios países de europa. Desde los 17 estoy ahorrando, tengo algo más de 100k ahorrados y no tengo para un piso defente para hacer una familia en Madrid, porque mínimo necesito tres habitaciones. Y a decir verdad ya tampoco quiero comprar casa en Madrid porque me parece una estafa. Tu comentario puede ser una generalidad pero hay gente que se lo ha tenido que currar.
El problema es que en Espania debido a esa política económica manirrota los bancos no pueden planificar a largo plazo, los créditos no se dan así como así y al no haber seguridad laboral como consecuencia de ese modelo económico cortoplacista se hace imposible apalancarse o invertir en nada a largo plazo, que es la única opción viable para el que no tiene un capital inicial por no haber heredado, etc.
Es la pescadilla que se muerde la cola y no tiene fácil solución, pues requiere una formación financiera de amplias capas de la población y un par de generaciones para asimilar esa ética de trabajo.