Horizonte_enladrillado
Madmaxista
- Desde
- 13 Sep 2007
Hola;
Pensando en ahorrar, a la larga como siempre............tal y como se está poniendo la electricidad.....estoy pensando en cambiar las ventanas del piso.
Os pongo primero en antecedentes.
-Piso de 80m.VPO, del 2007.
-Zona Levante.
-Orientación Este y Norte(hace chaflan).
-Ventanas correderas, de aluminio"climalit", con muy poca cámara.
Pido presupuesto, para 3 ventanas de 3 habitaciones y 2 ventanales grandes del salón.
-3 de las habitaciones ,oscilobatientes,"vidrio de control solar" 4 16 4. ó (5 15 4,mayor aislante térmico ,me comentan)
Carpintería de PVC con RPT.
- 2 Ventanales grandes del salón, PVC, con RPT, pero "correderas",4 16 4,(o 5 15 4) por falta de espacio,(ya se que las oscilobat. son más herméticas y aislan, más,pero es por tema de espacio).
-Me piden 2.400 Legos.
-Que os parece Shur?
-Hinjenieros yo os himvoco!!!!!!!!!!
Hola! Varias cosas:
RPT mejora el aislamiento y encarece EL ALUMINIO, si te cuentan RPT en PVC, o no tienen ni fruta idea, o te quieren vender el amoto.
A mí me parece barato, pero depende de la calidad de la perfilería, etc.
No pones nada de persianas, hacen una primera cámara por fuera, no muy estanca, pero algo es algo...
Control solar: Si es igual que el "bajo emisivo" no te lo recomiendo, cortan los infrarrojos de entrada y salida, por lo que el sol no te calentará (cagada que hice yo).
Respecto a 4-16-4 o 5-15-4 dudo muchísimo que notes nada, pero el cristal +1mm será más difícil de romper...
Correderas: depende muchísimo de la calidad, y de quién las ponga... yo tengo 2 correderas y nunca he notado más aire que el que sale de la cinta de la persiana... pero hay gente que le ponen una cosa pinchada en un palo...