Ventanas.

Hola;
Pensando en ahorrar, a la larga como siempre............tal y como se está poniendo la electricidad.....estoy pensando en cambiar las ventanas del piso.
Os pongo primero en antecedentes.

-Piso de 80m.VPO, del 2007.
-Zona Levante.
-Orientación Este y Norte(hace chaflan).
-Ventanas correderas, de aluminio"climalit", con muy poca cámara.

Pido presupuesto, para 3 ventanas de 3 habitaciones y 2 ventanales grandes del salón.

-3 de las habitaciones ,oscilobatientes,"vidrio de control solar" 4 16 4. ó (5 15 4,mayor aislante térmico ,me comentan)
Carpintería de PVC con RPT.

- 2 Ventanales grandes del salón, PVC, con RPT, pero "correderas",4 16 4,(o 5 15 4) por falta de espacio,(ya se que las oscilobat. son más herméticas y aislan, más,pero es por tema de espacio).

-Me piden 2.400 Legos.

-Que os parece Shur?
-Hinjenieros yo os himvoco!!!!!!!!!!

Hola! Varias cosas:

RPT mejora el aislamiento y encarece EL ALUMINIO, si te cuentan RPT en PVC, o no tienen ni fruta idea, o te quieren vender el amoto.

A mí me parece barato, pero depende de la calidad de la perfilería, etc.

No pones nada de persianas, hacen una primera cámara por fuera, no muy estanca, pero algo es algo...

Control solar: Si es igual que el "bajo emisivo" no te lo recomiendo, cortan los infrarrojos de entrada y salida, por lo que el sol no te calentará (cagada que hice yo).

Respecto a 4-16-4 o 5-15-4 dudo muchísimo que notes nada, pero el cristal +1mm será más difícil de romper...

Correderas: depende muchísimo de la calidad, y de quién las ponga... yo tengo 2 correderas y nunca he notado más aire que el que sale de la cinta de la persiana... pero hay gente que le ponen una cosa pinchada en un palo...

Hola! Varias cosas:

RPT mejora el aislamiento y encarece EL ALUMINIO, si te cuentan RPT en PVC, o no tienen ni fruta idea, o te quieren vender el amoto.

A mí me parece barato, pero depende de la calidad de la perfilería, etc.

No pones nada de persianas, hacen una primera cámara por fuera, no muy estanca, pero algo es algo...

Control solar: Si es igual que el "bajo emisivo" no te lo recomiendo, cortan los infrarrojos de entrada y salida, por lo que el sol no te calentará (cagada que hice yo).

Respecto a 4-16-4 o 5-15-4 dudo muchísimo que notes nada, pero el cristal +1mm será más difícil de romper...

Correderas: depende muchísimo de la calidad, y de quién las ponga... yo tengo 2 correderas y nunca he notado más aire que el que sale de la cinta de la persiana... pero hay gente que le ponen una cosa pinchada en un palo...

Te quería pedir opinión ya que mi casa es sur-este y cuando llega el invierno a poco que haga sol se está muy bien. Pienso que en mi caso es mejor poner por lo que me he informado PVC de buena marca con un cristal 4-16-4, pero todos me dicen que le añada cristal guardian bajo emisivo y sigo pensando que en mi caso es mejor que sean normales porque en invierno ahorraría mucho en calefacción.

Cuento mi experiencia,

Yo cambié las ventanas en el 2010, en Sevilla, en un piso de unos 70 m2.
Puse 4 ventanas Oscilobatientes de PVC 4-16-4 y tratamiento térmico de aprox 70x70 y dos puertas con cierre normal (que antes eran correderas) de 2x2 m2. 2400 €. El fabricante Eurovent con la patente kromerlin, pero fabricadas en España y lo más barato que encontré en ese momento. Creo que es una buena inversión en todos los sentidos. Como comenta Fayser y otros foreros, nada de correderas, correderas=fugas. Te cuento:

- Ahorro energético. Al quedar las ventanas perfectamente cerradas (sobre todo se nota en la puertas correderas), los cuartos se calientan en invierno y se enfrían en verano más rápidamente, con los mismo equipos (esto en paralelo es más confort). Menos consumo. El equipo llega más rápido a temperatura de consigna y como no hay prácticamente fugas, se mantiene más tiempo ahí. Menos arranque y paradas. Mas duración de los equipos.

- Suciedad. Ahora el piso se ensucia menos. Esto es algo que no se espera, y es una sorpresa muy agradable. Al ventilar con las oscilobatientes, gran parte de la cosa se deposita en la misma ventana. La cosa no entra en casa, se queda en la ventana. Las ventanas se ensucian más, pero hay que quitar mucho menos el polvo. cosa localizada:)

-Ruido. Esto es fundamental. Me meto en casa, cierro las ventanas y no escucho nada de la calle. Sello de ruido perfecto. Al principio se escucha un poco más los ruidos de la casa y lo de los otros vecinos, a lo que hay que acostumbrarse, pero nada comparado con la calle, sobre todo si vives de cara a un patio, parque o carretera. De verdad, abro la ventana, escándalo callejero, la cierro y parece que estoy en un templo.

-Menos calor en casa en verano (importante en sitios cálidos con muchas horas de sol), como los nuestros, por el tratamiento térmico y cámaras de aire. Al ser los marcos más grandes y el cristal más pequeño, que quizá es la única pega, hay menos superficie de cristal y por lo tanto menos luz en casa, también menos calor por esto, entra menos radiación. Para Sevilla no importa, por su horas de sol en invierno como en verano.

Conclusión. Para mi es de la mejores inversiones, de verdad, que se puede hacer en una casa. Ahorro energético y confort.

No vendo ventanas:)

Saludos.

Última edición:
Gracias, a todos, por vuestras aclariones,opiniones y/ o ,consejos.
La marca es Hoco ventanas , Inicio | Hoco.
Si se podeís hechar un vistazo, sabios del foro, mil gracias.
Espero el presupuesto,para dar más datos, de perfiles y medidas.
La PERSIANA, se mantiene ,la que tenemos, dicen los de las ventanas que están bién.

Piso de VPO, de 80 m2, de hace 7 años.
Techos?Aislamiento termico-acustico, (creo que una plancha de corcho ,dentro de la cámara..................

---------- Post added 14-feb-2014 at 11:55 ----------

Ventanas actuales, "climali", 1,44, de ancho por 1,10 de alto, aluminio "neցro", correderas.
El cajon, es de plástico, está por dentro.
Este se mantendría.
Fuera, un parque, una carretera, y...................una fruta falla.................

Pufff puedes subir una foto del cajon de la persiana....por dentro destapado y por fuera...
Ojo que te puedes gastar dinero en las ventanas pero como no le des solucion al problema del cajon de las persianas....te puedes quedar con una no grata sorpresa....

Minimo perfil 70mm en pvc mucho mejor...
H 280 marco renovación
bajo emisivo...etc...pero luego tienes que ver el resto.....camara de aire....si tiene o no tiene aislamiento etc....

Suerte

A mi dos correderas de aluminio sin rpt, de 8 12 8 montadas en casa 540€ en empresas grandes o me daban precios de 800 cada una o directamente no me mandaban presupuesto.
Al final un chico que se anunciaba en milanuncios, sin factura. Que se aguante Montoro

Volver