Ventanas nuevas. Dos presupuestos.Cuál elegir?

Anne B.

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
He pedido por ahora 2 presupuestos:

1. -Vidrio 4.16.4 Guardian Sun
-Lama de aluminio con recogedor.
- Aislante en el interior del perfil en todo el perímetro
- Solape interior de 45mm.
- Guía de RPT de 140 mm.
- Rotura de Puente térmico de 67 mm con doble escuadra.
- Hoja oculta 16 mm con regulación.
- Manilla seguridad Hoppe.
- Cerraderos de seguridad en todo el perímetro, hoja pasiva perimetral.

Serie Stylo 70 mm

Marca Indalsu modelo Domo 75, es en aluminio con RPT.

2.- Ventana de 1 hoja oscilobatiente serie Atlantic hoja oculta C16
- VIdrio de camara float 4mm camara 18 float 4 mm
- Lama de aluminio térmica.

Es tambien en Aluminio con RPT y hoja oculta que solicite yo.

Es para Madrid.

Qué opináis?.

Independientemente de las carpinterias , que con rpt se supone que son válidas, en Madrid depende mucho de la orientación para diagnosticar si necesitas vidrios bajo emisivos ( para no perder calor en invierno...) o de Control solar( para no achicharrarse en verano...)...cada situación requiere respuestas concretas ...

...todo esto sin perder de vista la posibilidad de incorporar elementos exteriores que paren el calor antes de de incidir en el vidrio,como pueden ser lamas o persianas orientables...

..y sobretodo , porque la gente no lo tiene en cuenta, atender al sistema de colocación que evite puentes térmicos en el perímetro de la carpintería y proporcione un aislamiento acústico al nivel de exigencia que necesita un entorno urbano...lo digo porque a veces el sistema de colocacion y ajuste de la carpinteria en el hueco desmerece totalmente de la buena carpinteria que pagamos...nos lo tapan con un frisado de sellador y un buen tapajuntas...y ya nos la han colado...mírate los videos de SOUDAL Windows System o los sistemas de poliuretano flexible de ILLBRUCK...

Última edición:
pffff sea como sea, no escatimes. El año pasado cambié yo todas las de casa y tuve que hacer hasta obra, pero me he quedado en la fruta gloria entre el ruido, el frío y el calor. NO ESCATIMES.

Ventanas de PVC, de aluminio ni de coña.
Vidrio triple 4+14+4+14+4 o si puedes cámaras de 16 mejor (cámaras de 18 o más no son efectivas), con dos de los vidrios bajo emisivos, pasa del control solar, para eso está la persiana o la protección solar que pongas fuera.
Intenta tener la mayor superficie posible de cristal, si una ventana es pequeña mejor que sea de una sola hoja que de dos. Si tienes acceso para limpiar y la estancia tiene varias ventanas, estudia la posibilidad de que alguna de ellas sea un fijo, sin ningún tipo de apertura.
Si pones PVC mira que tenga algún limitador de apertura oscilante para que en invierno haya un mínimo de ventilación o estudia si puedes instalar un recuperador de calor
Hoy día no poner triple acristalamiento y bajo emisivos es tirar el dinero.

Que alguien escriba algún puñetero precio u orientación.

No tengo ni idea de si una ventana son 200€ o 2.000€

No pone la medida.

Ventana PVC con cámara y persiana y de aprox 1.35 x 85 = unos 400 euros hecha a medida.

Ventanas PVC con cámara y persiana en bricodepôt = hay ofertas por unos 200 euros.

pffff sea como sea, no escatimes. El año pasado cambié yo todas las de casa y tuve que hacer hasta obra, pero me he quedado en la fruta gloria entre el ruido, el frío y el calor. NO ESCATIMES.

No pienso escatimar, pero quiero saber que lo que voy a poner es bueno, por eso pregunto.

Bueno, bueno.

El primer presupuesto me cobran pues de alto mide 1170x690 565,68 euros.
El segundo por una de tamaño 1160X1260 686,02

Vidrio triple 4+14+4+14+4 o si puedes cámaras de 16 mejor (cámaras de 18 o más no son efectivas), con dos de los vidrios bajo emisivos, pasa del control solar, para eso está la persiana o la protección solar que pongas fuera.
Intenta tener la mayor superficie posible de cristal, si una ventana es pequeña mejor que sea de una sola hoja que de dos. Si tienes acceso para limpiar y la estancia tiene varias ventanas, estudia la posibilidad de que alguna de ellas sea un fijo, sin ningún tipo de apertura.
Si pones PVC mira que tenga algún limitador de apertura oscilante para que en invierno haya un mínimo de ventilación o estudia si puedes instalar un recuperador de calor

El PVC es demasiado ancho, si viviera en la sierra lo pondría pero en la capital no, además mi casa da a un jardín.

Todos mis vecinos han puesto aluminio, y yo como dije mas atras quiero ponerlo bueno ya que me meto en obra.

Te falta el interior de la cámara relleno con gas argón, o mejor un motor q insufle perlas de poliestireno, y así es perfecto ya para Noruega...

No me jorobes...

Algún consejo sobre las 2 ofertas?

Son buenas las marcas y lo que me quieren poner?

Gracias!!.

Volver