El precio de los peajes es difícil de saber, porque te cobran por tramos. Me explico:
- En las autopistas públicas, te cobran cada pocos kilómetros. Son pequeñas cantidades: 0.40, 0,60, 0,80... Pero cada ratito, zasca. Un cartelito te avisa, tipo señal de tráfico, de lo que te van a cobrar. Pero si no estás atento, pasas por el arco del triunfo y ni te enteras.
- En las privadas pasa un poco lo mismo: A nosotros nos cobraron desde 0,80 hasta 5 euros. Depende del tramo.
Nosotros nos movimos por el norte y el centro. Todas las autovías cuestan pasta. Solo están libre de peajes las carreteras secundaras. Es imposible saber lo que te cobran porque pierdes la cuenta de la cantidad de peajes que pasan. En el caso de las autovias públicas, la única forma de saberlo es comprobarlo a posteriori en tu cuenta bancaria.
Yo cogi la a28 para ir a povoa de varzim y me cobraron en total ida y vuelta 6 euros. Me venia desglosado cada tramo en el detalle de la tarjeta de credito peor aparte en cada tramo hay una señal con lo que cuesta.