Vengo de Portugal y respondo a vuestras dudas

No te piden tarjeta de crédito, sino que puedes pagar con ella como en cualquier peaje de España. Lo que ocurre es que tienes también la opción de paso sin barrera, únicamente válida para los que están dados de alta en ese servicio; ¿qué ocurre? Pues que si tienes matrícula no portuguesa, pasarás por allí como Pedro por su casa y no podrán hacer nada, salvo que haya un coche policial justo después (algo muuuuuy poco probable).

segun dicen los mas cosa su economia a repuntado

Gran pais Portugal. En general son gentes más educadas que los españoles y tienen unas ciudades y pueblos más bonitos

Estoy con usted,personalmente solo conozco la zona de Porto,son gente educada y amable,hay poca imigracion y seguridad por las calles, no porque haya mucha policia sino porque no se cometen delitos.

¿Cómo es eso de que en cuanto entras en el país te piden la tarjeta de crédito?
Será, supongo, si te metes en una autovía...
Aclara por favor.
Aparte del bacallau, que es lo que pido yo, y dulces, que sí son muy buenos, ¿qué más es recomendable comer en Portugal?
Yo siempre hago visita obligada a supermercados Pingo Doçe y al Continente. Hay cosas interesantes y diferentes a lo que hay por España.

El verano pasado hubo otro hilo sobre Portugal.

Lógicamente, te la piden al entrar por autovía. Nada más entrar, hay indicaciones de que pases un "control". Ahí te piden la tarjeta y lo que hacen es asociarla a tu matrícula. Cada vez que pasas por un telepeaje, las cámaras leen tu matrícula y te cargan la pasta directamente. Ya veis que en cuestión de sacar pasta a la gente no escatiman en gastos. Tecnología punta, oiga.

Pues hombre, teniendo en cuenta que he ido de vacaciones, mi conocimiento de la gastronomía portuguesa es limitado. A mí me gusta mucho el arroz caldoso de marisco, los pasteles de nata, el bacalao a la brasa... La francesiña es muy popular, pero a mí me parece un comistrajo.

Aparte del café, he observado que los postres son bastante más baratos que en España. Aquí no bajan de 4 o 5 euros, mientras que allí rondan los 2 o 2,5 euros. De lo que se deduce que aquí nos estafan.

Otra víctima de la crisis: la cultura. En pantaleta, hay una excavación arqueológica parada por falta de fondos. Se trata de un teatro romano. Actualmente lo tienen tapado con plásticos neցros y neumáticos. La imagen es tristísima. Parece un campamento etniano. Personal de turismo me lo confirmó que es porque les han quitado el presupuesto y no pueden continuar excavando.

Última edición:
A mí me encantan las portuguesas, son dulces y amables. Mañana si me acuerdo amplío mi opinión, ahora necesito dormir sí o sí.

Yo también acabo de volver de Portugal, y me asombra la cortesía y ganas de agradar y ayudar de los portugueses (sobre todo de ellas). Es como España hace 30 años, y es cuando te das cuenta de lo mal que nos ha sentado a los españolitos la tras*ición.

A mí me encantan las portuguesas, son dulces y amables. Mañana si me acuerdo amplío mi opinión, ahora necesito dormir sí o sí.

Aunque no es bueno generalizar, estoy casi seguro: Que no son como como nuestras queridas camioneras: Las españolas, con pitillo en la boca y en una mano un botillin y el otro con el smartfon por watsap cotilleando con la amiga por el watsap...y pidiendo a voces: "Antonio por favor porme otro botellin"...y repito no es bueno generalizar; pero las de aqui cada vez me atraen menos...las veo demasiado poco femeninas, y con el ego demasido subido mirandote por encima del hombro.....y no estoy hablando de chicas de 16 años ni ventipocos....sino tias de treintatantos....

A mi me gusta la mujer discreta, amable-educada y femenina...sin ser sumisa y de estas cada vez hay menos.....estoy por la proxima novia que me sea de fuera....y sino alguna chica de un pueblo....

Pues si te acuerdas, por favor amplia la información. Gracias.

Yo baje el mes pasado a poboa de varzim...
Pare en el pingo doce y la verdad es que de precios hay cosas muy interesantes.
Me traje las botellas de aceite de oliva virgen extra de 750 ml a 2,50 y que pedazo aceite...

La autovia no me parecio cara despues del atraco de santiago a vigo...
Por cierto la gente muchisimo mas educada que en españa y ls portugesas me parecen mucho mas naturales que las españolas.

Aunque en casi cualquier parte de europa la gente es mucho mas educada q en españa.

Última edición:
¿has comido bien? todos los que vuelven de Portugal dicen que se come fatal...

yo las veces que he ido me he puesto como el kiko rivera. Todo falacias.

Más que el precio de los cafés me interesa el precio de ese peaje del que hablas pero no comentas ejemplos de lo que te han cobrado por "x" kilómetros.:pienso:

El precio de los peajes es difícil de saber, porque te cobran por tramos. Me explico:

- En las autopistas públicas, te cobran cada pocos kilómetros. Son pequeñas cantidades: 0.40, 0,60, 0,80... Pero cada ratito, zasca. Un cartelito te avisa, tipo señal de tráfico, de lo que te van a cobrar. Pero si no estás atento, pasas por el arco del triunfo y ni te enteras.

- En las privadas pasa un poco lo mismo: A nosotros nos cobraron desde 0,80 hasta 5 euros. Depende del tramo.

Nosotros nos movimos por el norte y el centro. Todas las autovías cuestan pasta. Solo están libre de peajes las carreteras secundaras. Es imposible saber lo que te cobran porque pierdes la cuenta de la cantidad de peajes que pasan. En el caso de las autovias públicas, la única forma de saberlo es comprobarlo a posteriori en tu cuenta bancaria.

Última edición:
He estado en las grandes capitales y algo puedo aportar:

- Lisboa desierta, pasto para los turistas. Eso sí, fuimos a Sintra -más turistas- y entre los dos puntos el tren se paraba en una miríada de estaciones con ciudades dormitorio a lo Banlieue parisina. pagapensiones angoleños, cabo verdianos, mozambiqueños, etc. Porporción 9/1 de descendientes de jovenlandeses. Me impresionó el ratio, francamente.

- Oporto, más mezcladito: Ahí si vi portugueses y hay de todo. Desde al que la crisis no le afecta al que las pasa canutas. A destacar lo baja que es la gente de cierta edad, no es de extrañar encontrarse con hombres de 50-60 años que no lleguen a 1,60. Pero muchísimos. Y muy cuarteados por el sol. Lo que habrá pasado esa gente. Mucha gente deambulando, mucha gente aparentemente sin mucho que hacer.

- Medios de comunicación: Consumí muy poco pero me llamó la atención esta noticia:
Engenheiros saem do País - Economia - Correio da Manhã
Increíble como sectorizan, como indican que se fueron 436 ingenieros entre Enero y Junio, supongo que colegiados. Y casi que lo muestran como si no fuera un drama, como si el drama fuera tener a esos 500 colegiados en casa mano sobre mano o sirviendo cafés a turistas. Interesante aproximación.

- Entre el colectivo turista, muchísimo francés y alemán, especialmente en el valle del Duero. Españoles no tantos pero, desgraciadamente, haciéndose notar. Voces, gritos, risotadas, vergüenza ajena, mucha vergüenza ajena. De hacerselo mirar a lo que hemos evolucionado. Y sí, las mujeres singularmente. Que contraste con las otras turistas y con las portuguesas. Mucho ascopena dan.

- La gente es amable y las calles seguras. Algunas, especialmente en el casco antiguo de Oporto, dan bastante respeto pero acabas viendo que se tratan de barrios humildes de gente humilde que lo último que piensan es en jorobar de las pocas vías de ingresos que tienen que es el turismo. Tampoco ayuda que los alquileres estén congelados hace mucho y los propietarios casi prefieran dejar caer de ruina sus propiedades.

- Tiendas como no recordaba desde niño: Hay mercerías, hay tiendas especializadas en electrónica, colmados de barrio, no sé como explicarlo, es como retrotraerse 30 años atrás. Una nostalgia dulzona. Me gustó a la par que me extrañó.

- Flipando con el tema rusos-ucranianos-bielorusos: Con la expo y la eurocopa vinieron a currar decenas de miles de trabajadores del este casi siempre llevados por mafias, van rondando el Alentejo y el Algarve para realizar tareas agrarias a precio de esclavo y condiciones de miseria. Las vueltas que da la vida. Portugueses esclavizando a ciudadanos del este mientras portugueses limpian retretes en Francia. Para flipar.

En resumen, que me ha gustado mucho porque en este viaje he visto nuestro pasado y, tal vez, nuestro futuro. He visto que la vida sigue aunque mucho más desigual, más desprotegida. Y, sobre todo, he visto que por mal que estén las cosas, partimos de un pasado donde las cosas eran mucho peor. Aún así, la variable clave son las expectativas, por mejor que estés ahora que en la juventud de esa gente que no llegó al 1,60, si las cosas van a peor y no se mueve ni el aire, la gente se pira.

A razón de 100.000 al año:

La pesadilla portuguesa en Europa | Internacional | EL PAÍS

Yo voy muchísimo a Portugal y creo que la visión que tiene el que abrió el hilo es exagerada, salvo en lo de los peajes. Con Eric Weiss y su opinión de las mujeres coincido totalmente.

Volver